en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Copa de la UEFA. Fase de grupos, jornada 5. Atlético de Madrid 2 Panathinaikos 1

¡Primeros in extremis!

Un gol magistral de falta de Simao en la prolongación hace doblar la rodilla al Panathinaikos (2-1) y el Atlético de Madrid se mete en dieciseisavos de la Copa de la UEFA como primero de grupo.

El equipo griego se lo ha puesto muy difícil a los rojiblancos a base de parar el juego a base de faltas estratégicas en el centro del campo, tuvieron la situación controlada del partido hasta los últimos quince minutos del partido donde un Atlético con garra le ha dado la vuelta al marcador.

Atlético y Panathinaikos se jugaban, en un frío Calderón, el liderato del grupo B de la Copa de la UEFA, intentando evitar así el efrentamiento con un club rebotado de la Champions League. El Calderón registraba la peor entrada del año con tan solo 12.000 espectadores.

El conjunto griego comenzó avisando ante la portería de Abbiati, viéndose sobre el terreno de juego a un equipo muy ordenado y gran destructor del juego rival. El Atlético apenas intimidó la portería griega durante los quince primeros minutos.

En la primera jugada de ataque del equipo griego, Papadopoulos hacía estirarse a Abbiati. Una jugada muy pareciada a la que supondría el primer gol heleno más adelante.

El equipo griego se sintió cómodo sobre el césped, mucho más que el Atlético, atascado en el medio campo, sin el dominio del balón, sin profundidad y sin las numerosas y habituales ocasiones en sus encuentros como local. Los helenos cortaban todas las jugadas de elaboración rojiblancas a base de faltas que el colegiado dudaba en sancionar.

A la media hora Salpingidis enganchaba el balón en la banda derecha, amagaba a Eller y cruzaba ante Abbiati para hacer el primero (0-1, m. 33).

Revolución ofensiva del Atlético

Javier Aguirre apostaba por un planteamiento aún más ofensivo en la reanudación, con la entrada del portugués Simao Sabrosa por el brasileño Cléber Santana, pero el equipo rojiblanco prolongaba sus problemas creativos en el comienzo de la segunda mitad, de nuevo sin capacidad para superar la telaraña defensiva del rival.

De nuevo era el equipo griego el que avisaba a Abbiati con un dispari de Vintra desde fuera del área que el meta italiano sacaba por alto.

La entrada de Reyes, con aún media hora por delante, aportaba más potencial atacante al Atlético, sobre todo porque el sustituido fue el central Zé Castro, y más presión al Panathinaikos, que, por inercia, se sentía más agobiado atrás, ya sin las ideas tan claras para solventar los impulsivos intentos ofensivos de los rojiblancos.

Ni así llegaron las ocasiones del equipo madrileño, impreciso en cada opción de romper la defensa contraria y cada vez más desquiciado frente a su rival, hasta que aprovechaba su primera oportunidad clara, tras una jugada del argentino 'Kun' Agüero culminada por Luis García (1-1 min.74). Todavía quedaba tiempo para conseguir la victoria.

La expulsión por roja directa de Raúl García, por una supuesta agresión sobre Ivanschitz, interpuso más dificultades al Atlético en el tramo final, cerrado con euforia rojiblanca, cuando el portugués Simao Sabrosa colocaba en la escuadra una falta al borde del área en el tiempo de descuento (2-1 min. 94). El Atlético consigue el primer puesto de su grupo y evita así un rival proveniente de Champions League.

Ficha del partido:

Atlético de Madrid Abbiati; Perea, Zé Castro (Reyes, m. 60), Eller, Antonio López; Luis García, Raúl García, Cléber Santana (Simão, m. 46), Maxi; Forlán, Agüero.

Panathinaikos Malarz; Vintra, Morris, Sarriegui, Fissas; Simao (Dimoutsos, m. 84), Tziolis, De Mattos; Romero (Ivanschitz, m. 66), Salpingidis (Mantzios, m. 77), Papadopoulos.

Goles:
0-1, m. 33: Salpingidis culmina una buena jugada individual.
1-1, m. 74: Luis García bate a Malarz desde dentro del área tras una jugada de Agüero.
2-1, m. 90: Simão lanza una falta por la escuadra.

Árbitro: Knut Kircher (Alemania). Expulsó con roja directa a Raúl García (m. 80). Amonestó a los locales Zé Castro (m. 45), Maxi Rodríguez (m. 72) y Luis García (m. 82) y a los visitantes Tziolis (m. 22), Romero (m. 55) e Ivanschitz (m. 80).

Sergio Gómez / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/21122007/47/copa-uefa-in-extremis.html 

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales