en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 20. Atlético de Madrid 0 Real Madrid 2

Esta película ya la había visto...

Cada jornada más líder, el Real Madrid se impone en el derbi madrileño (0-2) aprovechándose de un Atlético de Madrid incapaz de hacer frente a la pegada blanca: Raúl y Van Nistelrooy han aprovechado las únicas ocasiones de los de Schuster para sumar un nuevo triunfo en casa del eterno rival.



No, el "eterno retorno" no fue una mala broma de Nietzsche ni la excusa siquiera de la mística oriental para justificar el Nirvana: Que la selección italiana de fútbol gane en las competiciones internacionales sobre la bocina, que los 'highlights' NBA sean siempre mates o triples estratosféricos desde campo contrario, que las crónicas deportivas se enfanguen día sí y día también en lo anecdótico y en el repertorio de 'topicazos' consabidos para resumir un juego... eso es el 'Eterno retorno'.

Eso, y las visitas del Real Madrid al Vicente Calderón, claro.

RAÚL APARECE A LOS 30 SEGUNDOS PARA CONGELAR EL DERBI

Un gol a los 30 segundos de Raúl González y otro de Ruud van Nistelrooy antes del descanso han resuelto este último derbi en el Calderón. ¿Y más allá del marcador? Aumenta la sensación de impotencia del Atlético (que ya suma un decenio sin ofrecer a sus fieles un triunfo ante el eterno rival) y, al tiempo, allana el camino de un Real Madrid que arranca la segunda vuelta disparado hacia el título, tras salir indemne del campo donde, en principio, debía tenerlo más complicado.

Y es que apenas bastó una jugada, la primera llegada madridista, para desactivar todos los planes previos, para reducir a la nada la presión exterior y la euforia de la grada... para que, un año más, el Real Madrid saque tajada de un partido que, a priori, siempre es una incertidumbre y, al término de los 90 minutos, reedita el guión que todos los aficionados preveían.

Tampoco es una novedad que el jugador que cambia el sentido del partido sea Raúl González, un ex-atlético (aunque fuera en juveniles, al símbolo vikingo le salió su primer acné vistiendo una elástica rojiblanca) que siempre se encuentra cómodo en el Calderón, donde se siente importante, destinatario de todas las miradas. Por eso, que Pablo fallase su primer despeje ante Robinho y que Raúl empujase al fondo de la red el centro del brasileño, medio minuto después de que Muñiz Fernández diese por iniciado el encuentro, entraba dentro de lo probable.

CASILLAS CONSUME LA PACIENCIA ROJIBLANCA

Allá por agosto, fue Agüero el que adelantó en los primeros compases del partido al Atlético de Madrid, para que, en el transcurso del partido, los de Chamartín le dieran la vuelta al marcador en el Bernebéu. Algo parecido pensó el graderío 'indio' que podía ocurrir, esta vez a favor de su equipo, tras el golpe inicial de Raúl en la ribera del Manzanares. Varias circunstancias convergieron para que ello se pudiera convertir en realidad:

Pepe se resintió de sus molestias musculares y fue sustituido al cuarto de hora, dejando huérfana la defensa blanca; el Atlético recuperó el pulso durante casi media hora, porque el Madrid, sin salida por la derecha, se replegó en busca de un contragolpe; Motta y Agüero se asociaron para asediar la portería rival...

Pero, como no podía ser de otra manera en esta historia cíclica, Casillas se transformó en el cerrojo intratable que, noche tras noche, impide abrir la puerta del gol: Un par de remates a los palos, del Motta y de Raúl García, y tres acertadas intervenciones del guardameta mostoleño, ante Diego Forlán y el "Kun", dieron por finiquitado el derbi. Y llegó el desenlace cuando apenas se había cumplido el tiempo del primer acto: Presionaba el Atlético la meta blanca y, en otro despiste defensivo a balón parado, Van Nistelrooy, libre de marca, aprovechó su primera aparición para aumentar la impotencia rojiblanca, poner el 0-2 en el marcador y bajar el telón.

45 MINUTOS INÚTILES

Con el ánimo por los suelos y con la condición física bajo sospecha, al Atlético sólo le sostuvo al comienzo del segundo tiempo la casta. Muy poco para tratar de equilibrar el duelo frente a un Madrid rocoso y sabedor de que no tendría más que esperar para añadir tres puntos más en su carrera hacia el título.

Dominador del juego, el conjunto de Schuster caminó sin sobresaltos hacia un triunfo que entierra el disgusto de la eliminación en la Copa y, al mismo tiempo, le permite descartar a otro rival, que ya sabe que su objetivo, esta campaña, pasa por asegurarse un puesto en la Liga de Campeones... y esperar al año que viene para darle la vuelta la historia.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid Abbiatti; Perea, Pablo, Eller, Antonio López; Motta (Luis García, m.71), Raúl García; Maxi (Santana, m.79), Simao (Reyes, m.36); Forlán, Agüero.

Real Madrid Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe (Míchel Salgado, m.16), Torres; Gago, Guti (Baptista, m.76), Sneijder; Robinho (Drenthe, m.86), Van Nistelrooy, Raúl.

Goles:
0-1, 1' Raúl aprovecha un centro de Robinho tras un fallo de Pablo.
0-2, 42' Van Nistelrooy, tras un saque de esquina.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó a los rojiblancos Antonio López (m.5), Pablo (m.35), Motta (m.61), Perea (m.66), Maxi (m.72) y a los madridistas Miguel Torres (m.21), Sergio Ramos (m.62), Guti (m.73), Salgado (m.79).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 58.000 espectadores. Lleno.
Jorge Pastor / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/21012008/47/liga-pelicula-habia-visto.html 

Publicado ene 21 2008, 09:10 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales