en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Copa del Rey, 1/4 de final, partido de vuelta. Atlético de Madrid 3 (3) Valencia 2 (3)

El Valencia y Koeman resucitan en el Calderón.

El Valencia, pese a perder (3-2) en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa, ha hecho bueno el resultado de la ida y será semifinalista de Copa. Los de Aguirre lo han tenido en la mano, pero unos minutos mágicos de Banega y Mata, desatascan la crisis del Valencia.



El Atlético de Madrid ha rozado la remontada, aunque pronto descubriría que de nada sirvieron lo que, a priori, parecía el gran objetivo, dos goles en los primeros veinte minutos contra el Valencia. La intensidad y el intercambio de golpes marcaron un partido que mantuvo su emoción hasta los instantes finales y que favoreció a un Valencia capaz de responder en el momento oportuno los 'directos' del equipo local.

El Atlético, que hace una semana perdió en Mestalla por 1-0, necesitaba al menos un gol. Lo encontró en los primeros minutos, en su primera ocasión de peligro: Un centro de Diego Forlán desde la banda derecha acabó en el interior de la portería ché después de golpear involuntariamente en Fabiano Eller y Miguel. Cierto que no había hecho demasiado el conjunto rojiblanco hasta ese momento, pero el equipo madrileño recuperó su efectividad, esa pegada casi infalible de hace un par de meses, para equilibrar la eliminatoria y encarrilarla... en teoría.

Y es que el Atlético, ocho minutos después, aprovechaba su siguiente oportunidad y abría la puerta a una noche mágica junto al Manzanares. Una buena combinación en el centro del campo, un regate en esa zona de Diego Forlán, que se marchó con rapidez hacia la portería contraria, y un potente y colocado disparo cruzado del 'Kun' Agüero, tras un pase del uruguayo en velocidad, le bastaron para tomar ventaja en la eliminatoria.

El 2-0 trasladaba la inquietud al Valencia, necesitado ahora de un gol. Los de Koeman llegaban sin excesiva dificultad al campo rival, pero sin inquietar al portero Ismael Falcón hasta que un golpe de suerte, en un despeje del Cléber Santana que sorprendió a su propio guardameta, reforzó las opciones visitante. 2-1 y, por el doble valor de los goles a domicilio, la obligación anotadora volvió de nuevo al bloque rojiblanco, mucho más cuando el joven Juan Manuel Mata, superada la media hora, enganchó un disparo imparable (2-2) para dejar en anécdota las dos primeras dianas del Atlético, ya inservibles en ese momento ante un rival que apenas sufría en defensa.

A LA BÚSQUEDA DEL GOL

Cerrado el primer tiempo con goles pero sin apenas fútbol, la segunda parte abría 45 minutos definitivos, ya sin margen de error. Ni para el Valencia, al que le valía el empate e incluso una derrota por 3-2, ni mucho menos para el conjunto rojiblanco, que debía buscar dos tantos imprescindibles para acceder a semifinales.

Nulo en los extremos, ni Luis García ni Reyes aportaron nada, el Atlético se encomendó en ataque a Diego Forlán y al 'Kun' Agüero, la única fórmula para romper la defensa del Valencia, como demostró el uruguayo con un disparo al poste desde el borde del área o el argentino con sus arrancadas habituales. También el Valencia, bien atrincherado atrás, avisó al conjunto rojiblanco al contragolpe, sobre todo en otro tiro de Mata, salvado por Falcón, pero perdió su tranquilidad defensiva con el paso de los minutos, en los que el Atlético recobró la vida en la eliminatoria con el 3-2 de Valera, tras cabecear un córner.

Media hora por delante y un gol entre la clasificación y la eliminación para ambos equipos. Mucho tiempo para resolver el nombre del semifinalista, mucha intensidad por delante, muchas faltas y algunas ocasiones más para el Atlético, por medio de Forlán, Maxi Rodríguez y Miguel de las Cuevas... No fue suficiente para alterar el rumbo de la eliminatoria. Aunque el conjunto rojiblanco mantuvo la emoción hasta los instantes finales, el Valencia estará en las semifinales, una clasificación balsámica para calmar de momento su crisis y agravar la peor racha de derrotas del Atlético desde la llegada de Javier Aguirre.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid Falcón; Valera (Pernía, m. 69), Perea, Eller (Raúl García, m. 55), Antonio López; Luis García (De las Cuevas, m. 71), Maxi, Santana, Reyes; Forlán, Agüero.

Valencia Hildebrand; Caneira (Arizmendi, m. 75), Iván Helguera, Albiol, Miguel (Moretti, m. 46); Banega (Edu, m. 58), Marchena, Maduro; Joaquín, Villa, Mata.

Goles:
1-0, 10' Miguel, en propia puerta, tras un pase desde la derecha de Forlán.
2-0, 18' Agüero culmina con un ajustado disparo cruzado una jugada de Forlán.
2-1, 28' Santana, en propia puerta.
2-2, 35' Mata, con un potente tiro cruzado.
3-2, 60' Valera, de cabeza tras un saque de esquina.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestaron a los locales Fabiano Eller (m. 26), Valera (m. 32), Antonio López (m. 45), Perea (m. 48) y Raúl García (m. 56) y a los visitantes Miguel (m. 12), Caneira (m. 58), Marchena (m. 65) y Albiol (m. 78).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.
J.Pas. / Agencias / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/31012008/47/copa-rey-valencia-koeman-resucitan-calderon.html

Publicado ene 31 2008, 07:32 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales