en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 25. Osasuna 3 Atlético de Madrid 1

El Atlético se vuelve a tropezar en Pamplona.

El Osasuna se ha impuesto al Atlético de Madrid por 3-1, en un gran partido de los de Ziganda, que fueron muy superiores a un Atlético que no generó ocasiones de peligro, excepto el gran gol del uruguayo Forlán. El Osasuna coge de esta forma algo de oxígeno en su lucha por la permanencia.



Osasuna ha conquistado una victoria vital en la lucha por la permanencia al derrotar por 3-1 a un Atlético de Madrid que cierra así una semana fatídica, en un encuentro donde los 'rojillos' buscaron con más ambición el triunfo y sobresalió la terna formada por Plasil, Vela y Sola.

El conjunto de José Ángel Ziganda respira de este modo en la clasificación tras sumar su tercera victoria consecutiva en el estadio Reyno de Navarra, frente a un Atlético del ex técnico 'rojillo' Javier Aguirre decepcionante, superado claramente por los locales en la primera parte y con una tímida mejoría en la segunda, aunque mantiene la cuarta plaza.

Los navarros protagonizaron una salida explosiva, con dos goles de Sola y Vela, en cinco minutos, que no hacían más que reflejar la superioridad local ante un rival timorato que salió completamente descentrado.

Osasuna se adueñó del partido para sacar los colores al conjunto rojiblanco, aunque por sí sólo Forlán se bastó para devolver la emoción al choque, en cuya primera parte los locales perdonaron una mayor renta.

El equipo navarro puso en franquicia el encuentro a los 53 segundos. Plasil peinó un centro de Javi García para habilitar un ataque de Vela y Sola ante Abbiati, que nada pudo hacer ante el gol servido en bandeja por el mexicano al delantero navarro (1-0, m.1).

Plasil y Vela volvieron a aparecer para el segundo tanto 'rojillo'. El checo tocó el balón antes de recibir la falta Perea para dejar de nuevo en franca posición a Vela, quien, aunque escorado a la derecha, marcó con la zurda de tiro raso cruzado (2-0, m.5).

El Atlético, que para los once minutos tenía a los dos centrales tarjeteados, era un manojo de nervios en defensa e incapaz de tener alguna posesión larga de balón, pero Forlán tradujo en gol el único disparo visitante de la primera parte, además en una acción muy alejada del área, un lanzamiento desde unos 25 metros que se coló en la portería navarra tras pegar en el poste (2-1, m.26).

A pesar del gol rojiblanco, Osasuna siguió ejerciendo de local y buscó sin descanso el gol de la tranquilidad, objetivo que no consiguió en la primera parte pese a sumar cuatro claras ocasiones en las botas de Plasil, por partida doble, Sola y Vela, a la que Abbiati respondió con acierto, aunque con algún apuro.

El Atlético salió en el segundo tiempo con otra actitud. Javier Aguirre inició la segunda mitad con un doble cambio (Valera y Ze Castro por Pernía y Eller) y poco después introdujo a Mista por Cléber Santana, un once ofensivo en busca del empate, también con las bandas cambiadas.

El conjunto madrileño pasó a controlar el balón ante un Osasuna que terminó dando un paso atrás, si bien el partido quedó abierto y los 'rojillos' remataron la faena en un jugadón de Sola a falta de un cuarto de hora para el final.

El cuadro madrileño sólo llevó peligro en un balón largo a Forlán y un par de remates de Reyes y Jurado, pero Osasuna ató el partido en una acción individual de Sola, quien sorteó dentro del área a Perea y Ze Castro para regalar el gol a Héctor Font (3-1, m.76).

LA FICHA DEL PARTIDO:

Osasuna Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Puñal, Javi García; Juanfran (Héctor Font, m.69), Plasil, Vela (Delporte, m.87); Sola (Pandiani, m.77).

Atlético de Madrid Abbiati; Antonio López, Perea, Eller (Ze Castro, m.46), Pernía (Valera, m.46); Luis García, Santana (Mista, m.64), Jurado, Reyes; Maxi y Forlán.

Goles:
1-0, 1' Sola.
2-0, 5' Vela.
2-1, 26' Forlán.
3-1, 76' Héctor Font.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Josetxo (m.66), de Osasuna, y a Perea (m.5), Eller (m.11) y Valera (m.89), del Atlético.

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.384 espectadores.
Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/24022008/47/liga-atletico-vuelve-tropezar-pamplona.html 

Publicado feb 24 2008, 08:03 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales