en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 26. Atlético de Madrid 4 Barcelona 2

El Atlético vuelve a gustarse

El conjunto rojiblanco resucita tras dos meses en la sombra ante el Barcelona (4-2). Después de que Ronaldinho abriera el marcador de chilena, dos tantos de Agüero, el héroe del Calderón, uno de Maxi y uno de Forlán culminan la remontada para que el Atlético vuelva a sentirse equipo de Champions.

Sergio Agüero, que reaparecía con el Atlético tras dos ausencias, hizo renacer a su equipo ante el Barcelona, que plasmó su superioridad al principio y con el marcador a favor, pero sucumbió después de que los locales volteasen el 0-1 en contra. El argentino se marcó una actuación grandiosa. Él sólo se bastó para tumbar a un rival que cedió a su empuje y comandó un triunfo vital para los locales, que se mantienen en puestos de Liga de Campeones y que volvieron a sorprender al lograr una gesta que parecía fuera de su alcance.

El encuentro empezó con un monólogo del Barça, que fue dueño absoluto del duelo y fiel a su clásico estilo, con una buena circulación del esférico en un trabajo casi perfecto de casi todos sus futbolistas. El Atlético, sabedor de las cualidades técnicas del rival, se pertrechó atrás, en busca de algún contragolpe salvador. Quizá influido por la efectividad del Valencia el pasado miércoles en el Camp Nou, los rojiblancos cedieron la iniciativa a los de Frank Rijkaard.

El problema para los locales fue que adolecieron de transición entre líneas y por tanto de llegada. No se acercaban con peligro a la meta de Victor Valdés, mero espectador del duelo durante la primera media hora.

Ignacio Camacho, un joven de 17 años al que Javier Aguirre encomendó la complicada misión de echarse a su equipo a las espaldas en la parcela ancha, hizo lo que pudo y no se le puede reprochar nada, pero la alternativa le llegó en un combate de mucho voltaje. El técnico mexicano puso demasiada responsabilidad sobre sus pies y al chaval le quedó grande el envite. La afición, no obstante, premió su valentía con una bonita ovación cuando fue sustituido.

El Barcelona se desenvolvía por el césped del Calderón con suma facilidad, con demasiada autoridad, y con Leo Messi viendo las evoluciones de sus compañeros desde el banquillo.

En esas apareció Ronaldinho. El Atlético, especialista en rehabilitar a contrarios en baja forma, lo hizo con el brasileño. La estrella azulgrana, que había aparecido poco hasta ese momento, se sacó de la manga un golazo espectacular al rematar de chilena dentro del área un pase de Xavi. El canarinho lo celebró a lo grande, reivindicando su importancia y corriendo medio campo a abrazarse a su banquillo. El gol puso las cosas en su sitio. El Barcelona era superior y el Atlético sólo había defendido.

Pero en los rojiblancos reaparecía el Kun Agüero, ausente por sanción los dos últimos partidos, y el delantero volvió a demostrar que es vital en su equipo. Sólo seis minutos después del gol de los azulgrana, el argentinose encontró con un balón dentro del área rival tras un pase desde la defensa de Pablo, le tiró un quiebro a Milito con el cuerpo y enganchó un disparo que se introdujo en la portería de Valdés con la colaboración de Puyol, que desvió la trayectoria de la pelota.

Poco después, otra genialidad suya en forma de pase perfecto a Maxi significó el segundo tanto de los locales, que en doce minutos habían hecho lo que nadie intuía: voltear el tanteador gracias a su principal valor: el Kun Agüero.

Las dos dianas dejaron tocado al Barcelona y desató la alegría de un público incrédulo por lo que había hecho su equipo, que despertó en el momento más inesperado.

Rijkaard tomó la medida esperada y puso a Messi a calentar desde la banda nada más comenzar la segunda mitad. La presencia del argentino se antojaba necesaria para que el Barcelona intentase hacerse de nuevo con el mando y técnico no dudó en darle entrada en el minuto 56 en lugar de Henry.

Y el segundo acto acentuó el dibujo del primero. Con el marcador por delante, el Atlético volvió a ceder la bola al rival y fió de nuevo su suerte al contragolpe.

Pero, a diferencia de lo ocurrido al comienzo, los rojiblancos habían rearmado su moral y espoleados por una hinchada feliz, ahora sí llegaban. Lo hizo Agüero, el héroe local, en otra entrada vertical y velocísima en el área azulgrana ante la que Puyol sólo pudo empujarle y hacer penalti. La pena máxima la transformó Diego Forlán en el 3-1 (m. 64).

Las tornas se habían mudado. Ahora eran los visitantes los que sufrían de ansiedad y los que luchaban contra el reloj hasta que volvió Agüero, que firmó el cuarto en otra contra de forma espectacular. Le robó un balón a Puyol, regateó a Milito, trazó una diagonal y batió a Valdés con un gran disparo con rosca Era el minuto 71, el Calderón era una fiesta y el Barcelona parecía acabado.

Aunque Eto'o volvió a meter al Barça en el partido al marcar el 4-2, los anfitriones sufrieron para aguantar la preciada renta. Dos goles diferencia fueron muchos y el Atleti renació de la mano de Agüero, que suma once tantos en liga y diecinueve en todas las competiciones.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid Abbiati; Valera, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi (Reyes m.84), Raúl García, Camacho (Santana m. 70), Simao; Forlán, Agüero (Jurado m.90).

Barcelona Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Iniesta, Edmilson (Gudjohnsen m. 65), Xavi; Ronaldinho, Henry (Messi m. 56), Eto'o.

Goles:
0-1, 30' Ronaldinho, de chilena.
1-1, 36' Agüero dispara y el balón entra después de pegar en Puyol.
2-1, 42' Maxi, a pase de Agüero.
3-1, 62' Forlán, de tiro penal.
4-1, 71' Agüero ante la salida de Valdés.
4-2, 73' Eto'o tras un rechace de Perea a tiro de Gudjohnsen.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a Iniesta, Puyol, Zambrotta, Camacho y Antonio López.

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón, que registró un lleno absoluto (55.000 espectadores).

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/02032008/47/liga-atletico-vuelve-gustarse.html 

 

Publicado mar 02 2008, 11:08 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

 

Luigi2008 ha opinado:

Hola a tod@s. Lo primero saludar a todos los miembros de este Foro.

Respecto al partido, se presenta un envite bastante dificil. Mas que nada, por la inseguridad que muestra nuestra línea defensiva. Tenemos tres jugadores en defensa nulos: Pernía(más malo que el sebo), Pufo Ibañez(jugador sobrevalorado que cuando el equipo ha jugado al ataque ha dejado claras sus enormes carencias  técnicas) y Antonio López, que al jugar de lateral derecho lo tenemos perdido para la causa. A esto le sumamos la tremenda inseguridad que transmite Abbiati, pues apaga y vámonos.

Por imaginar, me figuro como planteará el Barcelona el match. Un partido de contención con mucho centrocampismo, controlando y burreando, para esperar el fallo de cada partido del Atleti en defensa. O sea como nos ganaron los vikingos, el Español, Bolton, etc, etc...

Mi estrategia sería prescindir del medio campo, menos Raul Garcia, y plantar 5 defensas en línea. Incrustar a Ze Castro junto a Perea, en defensa y balonazos a la delantera. Parece una locura, pero no es asi, ya que el Barcelona piensa que la ansiedad y los últimos fracasos van a empujar a un ataque a la desesperada en el Calderón. Y golearnos....

Pero cuando vaya pasando el reloj y ellos vean que el empate no les vale, por que no les vale. Abriran líneas y ahí estaremos para matarles.

No es por echarme flores, jeje, pero al Gañan de Aguirre no se le ocurre un pre-partido de este tipo ni jarto mezcal...

Sistema de aquí al final de Liga. 5-1-3. Con Falcon, Valera, Perea, Ze Castro, un central bueno de la cantera, y Antonio López, Raúl Garcia, Simao, Rubiato, Kun y Forlán.

febrero 25, 2008 2:54
 

Luigi2008 ha opinado:

He puesto sistema 5-1-3...corrijo please. Técnicamente sería un 5-1-2-2...que me faltaba uno.

febrero 27, 2008 12:58

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales