en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 29. Sevilla 1 Atlético de Madrid 2

El Atlético da un paso hacia la Champions.

El Atlético de Madrid se ha llevado la victoria de un campo tan complicado como el Sánchez Pizjuán. El conjunto rojiblanco no sólo ha derrotado al Sevilla (1-2) sino que, además, ha logrado ampliar su ventaja sobre el cuadro hispalense hasta los cinco puntos.



El Atlético de Madrid dio un golpe de efecto en el Sánchez Pizjuán al llevarse una victoria importante frente al Sevilla, un rival directo en la lucha por los puestos de Liga de Campeones al que deja a cinco puntos de desventaja y además con la diferencia de goles particular a su favor. El cuadro visitante se adelantó pronto, después se dejó empatar y, más tarde, volvió a tener ventaja poco antes de que el Sevilla se quedara con diez por la expulsión de Enzo Maresca con más de media hora de juego por disputar, lo que fue definitivo.

Con dos equipos que presumen de ser de los más ofensivos del campeonato y de tener a los delanteros más realizadores, el choque no pudo empezar de otra manera, con continuos ataques sobre las dos porterías. Además, los tres puntos en juego eran vitales para esa cerrada lucha por conseguir un puesto en la próxima edición de la máxima competición continental, por lo que hubo poca especulación sobre el terreno.

No obstante, el Atlético de Madrid tuvo más aire en el centro del campo e hizo intervenir mucho a sus dos peligrosos atacantes, Diego Forlán y Sergio 'Kun' Agüero, lo que desequilibró la balanza a favor de los del mexicano Javier Aguirre.

Así llegó el 0-1, después de que los atléticos lo hubiera intentado en alguna ocasión y en un pase pasado desde la izquierda que cruzó todo el área local y que culminó el argentino Maxi Rodríguez con un fuerte disparo raso.

Las cosas se le pusieron mal al Sevilla, porque el tanto, a los diecinueve minutos, no hizo más que redoblar la seguridad de los visitantes, quienes utilizaron mucho el extremo izquierdo, algo desguarnecido por las constantes subidas del lateral derecho brasileño Daniel Alves.

Los de Manolo Jiménez tuvieron muchas dificultades para entrar por las bandas y abusaron del juego por el centro y con balones largos en los que la defensa madrileña se mostró segura, por lo que a los dos delanteros locales, Luis Fabiano y Frederic Kanouté, le llegaron pocos balones claros para el remate.

Pese a esto, en el tramo final de la primera parte el Atlético bajó en su intensidad, cedió metros y el Sevilla tuvo más el balón y opciones para encontrar el empate, aunque nunca dispuso de la fórmula clara para conseguirlo.

Un partido de menos a más

La segunda parte se inició con los mismos tintes con los que acabó la primera, con el mando del Sevilla, aunque la diferencia fue en que a las primeras de cambio sí que encontró el gol, en una gran jugada de Luis Fabiano y Kanouté que culminó a placer Diego Capel tras el rechace de Christian Abbiati.

Empezó otro partido con el conjunto andaluz más volcado sobre el área rival y un adversario que buscó el peligro a la contra y que logró marcar al aprovecharse Kun Agüero de otra indecisión de las que tiene acostumbrada la defensa sevillista esta temporada.

Además del 1-2, el conjunto local se complicó más la vida con la expulsión del centrocampista Enzo Maresca, quien le dio un cabezazo a Agüero en el minuto sesenta. El italiano sólo estuvo en el campo siete minutos en el campo después de haber sustituido al danés Christian Poulsen.

El Sevilla, pese a su inferioridad numérica intentó con ganas el nuevo empate, con la entrada del delantero marfileño Arouna Koné, pero a costa de dejar algo desguarnecida la defensa, lo que también dio sus opciones al Atlético, que alternó el enfriar al partido para que pasara el tiempo con la creación de peligro en rápidas jugadas, aunque el 1-2 ya no se movió.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Sevilla FC Palop; Dani Alves, Mosquera, Escudé, Adriano (Koné, m.76); Navas (De Mul, m.44), Keita, Poulsen (Maresca, m.53), Diego Capel; Kanouté, Luis Fabiano.

Atlético de Madrid Abbiati; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi, Camacho (Jurado, m.87), Raúl García (Santana, m.52), Simao; Forlán, Agüero (De las Cuevas, m.93).

Goles:
0-1, 19' Maxi.
1-1, 48' Diego Capel.
1-2, 57' Agüero.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Expulsó con roja directa a Maresca (m.60) por darle un cabezazo a Kun Agüero. Además, amonestó a los visitantes Raúl García (m.26), Camacho (m.81) y Antonio López (85) y a los locales Poulsen (m.46+), Adriano (m.69) y Alves (m.94).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/23032008/47/liga-atletico-da-paso-hacia-champions.html 

Publicado mar 23 2008, 10:07 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales