en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 30. Villarreal 3 Atlético de Madrid 0

El Villarreal vence al Atleti y se coloca segundo

El Villarreal ha confirmado que sus aspiraciones no tienen techo. El conjunto castellonense ha dado una lección magistral de juego ofensivo ante un Atlético de Madrid inoperante en ataque y desconcentrado en defensa (3-0). El Submarino Amarillo está dispuesto a hacer historia.



El Villarreal aprovechó el 'hara-kiri' del Barcelona en Sevilla para arrebatarle al conjunto catalán la segunda plaza de la Liga y meterse de lleno en la lucha por el título, tras golear al Atlético de Madrid por 3-0, en un muy buen partido de los castellonenses.

Se enfrentaban el tercero y el cuarto de la tabla, pero el 'Submarino Amarillo' demostró ser muy superior al equipo de Javier Aguirre, al que superó en todas las facetas y se apuntó una victoria que al margen de casi garantizarle su presencia en la próxima Liga de Campeones, en el plano mental le va ayudar a creer en sus opciones reales de pelearle el título a Real Madrid y Barcelona.

El arranque del partido mostró a los dos conjunts muy recelosos del rival. La contención y el orden defensivo fueron el objetivo fundamental para ambos, a la espera de una genialidad de sus respectivas parejas ofensivas.

El encuentro transcurría con un gran desgaste físico pero con poca llegada hasta que un zurdazo de Cazorla, envenenado tras tocar en un defensa, obligó a Abbiati a lucirse y desperezó el choque.

Los de Pellegrini se vinieron arriba y apenas un minuto después fue Nihat quien puso a prueba al portero italiano. Maxi Rodríguez dio la replica para el Atlético, con un duro disparo, pero ahí se acabó la aportación ofensiva del conjunto madrileño y el encuentro entró de nuevo en un estado de sopor.

Sin embargo, un error de Perea, tras un mal despeje a un centro de Rossi, dejó el balón franco para Cazorla, que aprovechó el regalo para marcar el primer tanto. El Atlético acusó el golpe y apenas tres minutos después recibía el segundo, tras un nuevo error de la zaga colchonera, que en cadena fue incapaz de despejar otro nuevo centro de Rossi. En esta ocasión fue Nihat quien aprovechó el regalo para firmar el segundo tanto y dejar el duelo muy encarrilado.

El segundo acto comenzó con una gran ocasión para el cuadro rojiblanco en un saque de esquina que Camacho cabeceó picado y el balón se estrelló en el pico de la cruceta de la portería de Diego López.

Pero la acción fue más una situación puntual que una declaración de intenciones. El Villarreal manejaba a su antojo el partido.

En el duelo de parejas uruguayo-argentino se impuso con rotundidad la de los defensas locales. Godín y Gonzalo anularon por completo a Forlán (que por primera vez se medía a su ex equipo) y Agüero, que apenas inquietaron durante los noventa minutos a Diego López.

En el ecuador del segundo acto de nuevo Nihat vio portería y puso la puntilla a un Atlético impotente, que veía como le pasaba por encima el equipo de La Plana, que con este triunfo amplia su racha a nueve partidos consecutivos invicto.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Villarreal Diego López, Venta, Gonzalo, Godin, Capdevila; Senna (Bruno, m.86), Eguren, Cazorla, Pires (Cani, m.73); Nihat (Matías Fernández, m.75) y Rossi.

Atlético de Madrid Abbiati, López, Perea, Pablo, Pernía (Seitaridis, m.30); Luis García (Jurado, m.50), Camacho (De las Cuevas, m.82), Raúl García, Maxi; Forlán, Agüero.

Goles:
1-0, 38' Cazorla.
2-0, 42' Nihat.
3-0, 65' Nihat.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó por el Villarreal a Senna y Rossi, y por el Atlético a Maxi.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de Primera División, disputado en el campo de El Madrigal ante 24.000 espectadores, que al saltar al terreno de juego los dos equipos formaron un mosaico con cartulinas amarillas en todo el campo.

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/30032008/47/liga-villarreal-vence-atleti-coloca-segundo.html 

Publicado mar 30 2008, 12:39 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales