en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 31. Atlético de Madrid 6 Almería 3

Goleada caótica en el Calderón.

El Atlético de Madrid derrota 6-3 a un Almería que se vio impedido desde el primer minuto por las expulsiones de Pulido y Juanito. El equipo de Aguirre consumó la victoria en una segunda parte sin historia en la que el cansancio derrotó a los andaluces. Simão y el Kun, bigoleadores.



Juego, set y partido para el Atlético en un nuevo episodio del "Teatro de lo Absurdo". Si la afición rojiblanca se pensaba que ya lo había visto todo, este domingo comprobó cómo con el Atlético la capacidad de asombro nunca se agota y cómo siempre hay algo con lo que, de nuevo, llevarse las manos a la cabeza.

En el minuto 5, el Atlético gozaba de una renta de 2-0 y el Almería había sufrido la expulsión de Rubén Pulido, autor del penalti sobre Agüero que dio origen al segundo tanto. El gol lo marcó Diego Forlán para convertirse en el máximo anotador uruguayo de la historia de la liga española.

La grada, que estaba a reventar, se preparaba para una tarde plácida. El Almería se encontraba de buenas a primeras con una pendiente durísima por delante y la lógica hacía presagiar que el envite resultaría cómodo para los locales.

Pero la lógica hace tiempo que huyó del Calderón, donde no tardó en comparecer lo absurdo. En siete minutos el Almería igualó, con un hombre menos, los dos tantos del Atlético y se hizo dueño absoluto de la contienda.

Con una soltura increíble en una coyuntura como la que estaba padeciendo, los de Unai Emery demostraron el porqué de su buena clasificación.

Con un juego de toque exquisito, los visitantes sonrojaron a los locales, que durante muchos minutos dejaron a la vista una impotencia alarmante y que estuvieron contra las cuerdas en una muestra de incapacidad angustiosa. Sólo la suerte les evitó un tercer tanto del Almería, que se frotaba los ojos ante la caída a plomo del rival.

Pero en vista de tanta extravagancia, el cancerbero brasileño Diego Alves decidió sumarse a la insensatez y regaló a Simão Sabrosa el tercer tanto para el Atlético. El portugués lanzó una falta directa al borde del área que iba fácil a las manos del portero, que falló ante la perplejidad del respetable.

Tardó tres minutos el Almería en anular la ventaja de nuevo. Lo hizo Alvaro Negredo, solo dentro del área pequeña de Abbiati, a la salida de un córner.

El tanto fue un capítulo más del despropósito que se estaba presenciando, que tuvo continuidad con la expulsión de Juanito en el minuto 40 al ver la segunda tarjeta amarilla por una falta a Maxi Rodríguez. Simão hizo el cuarto poco después y, ahora sí, dejó el camino expedito para los de Javier Aguirre.

Con nueve hombres y el "Tourmalet" de nuevo por delante, afrontó el Almería el segundo acto, en el que el Atlético no podía permitirse el lujo de cometer otra tropelía.

Por eso, el "Kun" Agüero se encargó de disipar las dudas que todavía atosigaban a la grada al marcar los dos últimos tantos de un encuentro disparatado, totalmente absurdo y en que lo de menos fue el fútbol.

Los tres puntos, no obstante, sitúan al Atlético en una posición de privilegio para aguantar en el último tramo de la competición en cuarto lugar que le asegura la presencia en Liga de campeones la próxima temporada. Es la primera necesidad de los rojiblancos, que después deberán hacer un detenido examen de conciencia y renovar la plantilla para ser competitivos. El Atlético necesita como el comer una reforma integral de la retaguardia y serios retoques en la zona de creación.

El Almería, sin embargo, puede estar orgulloso de su rendimiento En Primera, igual que del trabajo de su joven técnico, que ha demostrado con creces que le sobra valentía para entrenar en la máxima categoría.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid Abbiati; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi, Raúl García (Santana m.61), Camacho (De Las Cuevas m. 71) , Simão (Reyes m. 70); Forlán, Agüero.

Almería Diego Alves; Bruno, C. García, Pulido, Mané; Ortíz (Uche m. 75), Melo (Iriney m. 74), Juanito, Soriano (Aitor m.46); Crusat, Negredo.

Goles:
1-0, 2' Antonio López.
2-0, 5' Forlán, de penalti cometido sobre Agüero.
2-1, 10' Felipe Melo.
2-2, 17' Ortíz de disparo lejano.
3-2, 33' Simão, de falta directa.
3-3, 36' Negredo.
4-3, 45' Simão.
5-3, 54' Agüero.
6-3, 70' Agüero.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Colegio Cántabro). Enseñó tarjeta amarilla a Agüero y a Juanito por dos veces, por los que fue expulsado en el minuto 40. Expulsó con roja directa a Pulido (m.5) por derribar a Agüero en la jugada del penalti que dio origen al segundo tanto.

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.
OGS / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/06042008/47/liga-goleada-caotica-calderon.html

Publicado abr 06 2008, 07:55 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales