en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

LXIII Trofeo Teresa Herrera: Atlético de Madrid 3 (7) Sporting 3 (6)

El Atlético, a la final del Teresa Herrera

El Atlético de Madrid disputará la final del Teresa Herrera al derrotar en los penalties al Sporting de Gijón. Los de Aguirre tenían el partido ganado pero se dejaron empatar (3-3) en los minutos finales. El portugués Maniche se ha reivindicado ante Aguirre con un gol y un excelente partido.



Aunque el Sporting fue el primero en llevar peligro a la meta rival con un remate de Míchel al lateral de la red a los siete minutos, el Atlético se repuso de inmediato del susto y golpeó a los gijonenses con un remate de cabeza del portugués Maniche, que regresó al equipo tras más de ocho meses de ausencia.

El centrocampista, que la temporada pasada fue descartado por el técnico mexicano Javier Aguirre, con quien tuvo problemas, y cedido después al Inter de Milán, aprovechó el Teresa Herrera como escaparate ante una más que probable salida del club.

El Sporting se tomó el torneo para seguir su proceso de adaptación a Primera División y dio buenas sensaciones, sobre todo después del empate, obra de Gerard, que aprovechó una serie de rechaces en el área, tras un córner, para sorprender al meta francés Gregory Coupet.

El ex portero del Atlético, Pichu Cuéllar, salvó un mano a mano con Maniche en el ecuador del primer periodo, pero falló en un remate de cabeza de Luis García a falta de quince minutos para el descanso, al que los madrileños llegaron con ventaja.

Una renta que pudieron perder en la reanudación, en la que un Sporting mucho más ambicioso y entonado dispuso de ocasiones mas que suficientes para darle la vuelta al marcador, pero le faltó acierto en los últimos metros.

Diego Castro, el jugador más insistente de los gijonenses, mandó el balón a pocos centímetros de la meta de Coupet, repitió con un remate de cabeza que se marchó alto, y probó al cancerbero galo con un disparo desde la frontal que tampoco pudo aprovechar Pedro al rechace.

El Sporting, animado por el poco público de Riazor, siguió perdonando al equipo de Aguirre, que se dejó llevar al ritmo impuesto por los asturianos y confió en el contragolpe y en las buenas maneras del brasileño Diego Costa, quien aumentó la ventaja de los madrileños tras una combinación entre Maniche y Forlán.

Faltaban diez minutos y parecía que el partido estaba sentenciado, pero el Sporting se recompuso, y de la mano de Barral, primero con una volea y después con un penalti del que fue objeto y que transformó, igualó el choque y forzó la tanda de lanzamientos desde los once metros, en los que el Atlético se recuperó.

LA FICHA DEL PARTIDO:

3 - Atlético de Madrid: Coupet; Valera, Pablo, Domínguez, Pernía; Camacho; Santana, Maniche, De las Cuevas (Diego Costa; m.61); Luis García (Cedric; m.80); Forlán.

3 - Sporting de Gijón: Cuéllar; Cámara, Gerard (Iván Hernández; m.79), Neru, Canella; Matabuena, Míchel; Pedro (Maldonado; m.65), Mateo (Barral; m.72), Castro; Bilic.

Goles:

1-0; m.8, Maniche. 1-1; m.10, Gerard. 2-1; m.31, Luis García. 3-1; m.80, Diego Costa. 3-2; m.81, Barral. 3-3; m.89, Barral, de penalti.

Lanzamientos de penalti:

0-0; Bilic falla. 1-0; Forlán. 1-1; Diego Castro. 2-1; Maniche. 2-2; Maldonado. 2-2; Pernía falla. 2-2; Iván Hernández falla. 3-2; Cléber Santana. 3-3; Barral. 3-3; Diego Costa falla. 3-4; Míchel. 4-4; Camacho. 4-5, Matabuena. 5-5; Valera. 5-6; Canella. 6-6; Pablo Ibáñez. 6-6; Cámara falla. 7-6; Domínguez.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del Colegio gallego. Mostró tarjeta amarilla a Valera (m.13), por parte del Atlético de Madrid; y a Míchel (m.64), por parte del Sporting de Gijón.

Incidencias: Segunda semifinal del Trofeo Teresa Herrera, disputada en el estadio municipal de Riazor ante unos 2.000 espectadores.

A.G. / EFE / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/18082008/47/amistosos-atletico-final-teresa-herrera.html

Publicado ago 18 2008, 11:50 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales