en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 1. Atlético de Madrid 4 Málaga CF 0

Borrachera de buen juego en el Calderón.

Cuatro días después de consolidar su pase a la Liga de Campeones, los rojiblancos se han dado un festín ante un inoperante Málaga (4-0). Forlán en dos ocasiones, John Heitinga y Sinama Pongolle han sido los goleadores. Los de Javier Aguirre son el primer líder de la temporada.



La hinchada rojiblanca acudía al Vicente Calderón con la dulce resaca de la clasificación oficial para la Liga de Campeones con la moral por las nubes. Algunos confiaban en seguir la buena racha y el rival era propicio para ello. El Málaga de Antonio Tapia se presentaba en el Manzanares como recién ascendido y esa era una presa muy jugosa para los Simao, Forlán, Agüero o Maxi Rodríguez.

Javier Aguirre, además, entraba en la historia de los colchoneros alineando, por primera vez, a once jugadores nacidos fuera de nuestras fronteras. El hispano-argentino, Mariano Pernía, a la postre improvisado capitán con el cambio de Maxi, era el único representante patrio.

Con la confianza que da la pasada victoria frente al Schalke, los pupilos del mejicano comenzaban a tocar el balón con comodidad, gracias a un sobresaliente Maniche. 'O Motor' ha celebrado la reconciliación con 'El Vasco' con un partido soberbio en el que se ha convertido en el dueño del centro del campo. Todas las jugadas de peligro de los locales pasaban por sus botas.

La defensa comienza con el rodillo

Pese al dominio territorial y de posesión, faltaba la ocasión que espolease a la desconfiada afición, que veía pasar el ecuador de la primera mitad con un buen lanzamiento de falta de Simao, mejor despejado por Arnau, como única ocasión de peligro.

Pero las dudas se disiparon de un plumazo. La defensa rojiblanca, puesta en entredicho la temporada anterior, se encargaba de desatascar la falta de ideas de los atacantes. Córner botado por Pernía, empalado por Ujfalusi y rechazado al fondo de las mallas por John Heitinga. Era el delirio en la grada.

El gol animó, y de qué manera, al Atlético que veía en su rival a un tímido conjunto confiado en que la sangría no fuese demasiado sonrojante. Forlán sacó su pistola y envió un gran pase de Maxi al poste. El uruguayo, que no falla dos ocasiones consecutivas, remendaba el error anterior con un ajustado derechazo ante el que nada pudo hacer Arnau. Corría el minuto 37 y el Atlético encarrilaba el partido.

Los mejores minutos del Atlético

Al igual que pasase en el duelo europeo, el equipo madrileño no se conformaba con el premio y buscaba más. Era un partido propicio para presentar candidatura a la parte alta de la tabla y no se podía desaprovechar.

En ese momento, en el enésimo córner local, Heitinga que volvía a rondar el área rival era derribado por Wellington y Rodríguez Santiago señalaba el punto fatídico. No fue Maxi, lanzador habitual, el encargado de disparar, sino Diego Forlán, hambriento de engordar su cuenta goleadora desde la primera jornada. Antonio Tapia recibía a sus hombres en los vestuarios con poco que decir ante el aluvión de juego recibido.

Segunda parte de trámite

La segunda mitad sirvió para que Javier Aguirre regalase unos merecidísimos minutos de descanso al Kun Agüero y Diego Forlán, sustituidos por unos activos Luis García y Sinama Pongolle. El técnico malacitano, por su parte, buscaba la reacción como podía, pero los cambios no arreglaban el desaguisado de un equipo con mucho margen de mejora.

Las ocasiones siguieron llegando, siempre en las inmediaciones de Arnau, porque Gregory Coupet sólo ha tenido como acción destacada hacer la estatua ante un lanzamiento de falta del portugués Duda, que se marchaba fuera.

Con tres goles de ventaja, y conociendo los resultados de los otros partidos, la codicia rojiblanca hizo que el objetivo fuese el liderato, provisional eso sí, de la primera jornada. La llegada del cuarto era cuestión de tiempo, ya que el meta del Málaga se convertía en el mejor hombre de los andaluces con sus intervenciones. Pero nada pudo hacer ante el zurdazo de Sinama Pongolle, cuando el partido tocaba a su fin.

Ocho goles en dos partidos, clasificados para la Liga de Campeones y líderes de la Liga son buenas bazas para esperar que, este año sí, el equipo del Manzanares pueda dar una buena alegría a su sufrida hinchada y aspirar a algo más que a pelear por la cuarta plaza.

LA FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid Coupet; Seitaridis, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Assunção; Maxi (Raúl García, m. 77), Maniche, Simão; Forlán (Luis García, m. 57), Agüero (Sinama-Pongolle, m. 55).

Málaga Arnau; Jesús Gámez, Weligton, Ibán Cuadrado, Nacho (Luque, m. 46); Cheli (Adrián, m. 56), Miguel Ángel (Apoño, m. 74), Lolo, Calleja; Duda; Baha.

Goles:
1-0, m. 25: Heitinga, tras un remate de Ujfalusi.
2-0, m. 38: Forlán, con un disparo potente, bate a Arnau tras un buen pase de Agüero.
3-0, m. 42: Forlán, de penalti.
4-0, m. 79: Sinama-Pongolle bate a Arnau tras un pase entre la defensa de Luis García.

Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (C. Castellano-leonés). Amonestó al local Seitaridis (m. 75) y a los visitantes Weligton (m. 42) y Lolo (m. 50).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Vicente del Bosque, seleccionador español, presenció el partido desde el palco.

Jorge Ordás / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/31082008/47/liga-borrachera-buen-juego-calderon.html

Publicado ago 31 2008, 10:51 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales