en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 2. Valladolid 2 Atlético de Madrid 1

El Atleti vuelve a la tierra en Pucela.

El Atlético de Madrid cosecha su primera derrota en la Liga tras caer ante el Valladolid, 2-1, en el Nuevo Zorrilla, tras una desastrosa primera parte del equipo rojiblanco, el cual solo reaccionó con la entrada de Agüero en el segundo periodo.

Un fallo de Gregory Coupet permitió a Vivar Dorado marcar a los dos minutos tras un centro sin veneno alguno de Álvaro Rubio. La salida del guardameta francés fue un regalo y el Valladolid, que entró al partido mucho más intenso lo agradeció.

Los de Mendilibar acorralaron inicialmente a un Atlético que salió despojado de su traje de líder y asistía desolado al arranque furioso de su rival. El 1-0 era la consecuencia lógica de la diferencia de intensidad.

Tampoco hubo noticias de los rojiblancos en ataque en la primera fase de partido. Sin Agüero ni Forlán, el Atlético suele encogerse en ataque como una camiseta de algodón al pasar por la lavadora, aunque hay que reconocer que esta temporada hay un suplemento de garantías, el francés Sinama Pongolle. Eso que gana Aguirre a la hora de plantear las rotaciones.

El Valladolid se queda pronto con diez

El partido se equilibró cuando la batalla del medio se perdió en imprecisiones y peleas sin sentido. Faltaban ideas y en el Valladolid faltaba también García Calvo. Su ausencia generó añoranza tras la expulsión de Pedro López por dos tarjetas amarillas tan absurdas como justas (min. 20).

Hubo una fase de desconcierto local en la que se echó en falta al central madrileño, que al margen de ser el jefe de la zaga es la prolongación de Mendilibar sobre el terreno de juego. Su colocación y su aporte racial son condiciones difíciles de suplir en un equipo con la etiqueta de modesto y que, además, hoy estaba condenado a jugar setenta minutos con diez.

Baraja, de penalti, aumenta la distancia

El partido ya parecía del Atlético de Madrid cuando una jugada aislada lo cambió todo. Entre el colombiano Perea y el brasileño Assuncao agarraron a Vivar Dorado dentro del área y el penalti lo convirtió, impecable, Javier Baraja (min. 27).

El Valladolid se vio ganando 2-0 y con uno menos. Eso le enchufó aún más, pero entonces sobrevino una fase de dudas en defensa, donde nadie acertaba a poner orden. Sin embargo, de problemas defensivos también sabía un Atlético que sufría, y mucho, a balón parado. Su anarquía es un lastre y, sobre todo, un problema que Aguirre debe solventar cuanto antes.

Agüero se resistía a perder

Para la segunda parte le quedaba al entrenador mexicano una bala en la recámara, el argentino Sergio Agüero, y se agarró a ella. Cansado o no, el Kun marca diferencias y decanta partidos, aunque su salida parecía que no iba a tener efectos balsámicos hasta que apareció para transformar en gol un rechace de Asenjo (min. 54).

En el Valladolid apareció el miedo y aunque se aplicó en la tarea de defender ya nada fue igual. El partido era un ir y venir. La salida del argentino 'Pichi' Escudero complicó a Coupet, sobre todo en una notable acción individual (min. 62), pero el Atlético también amenazaba.

Con el Real Valladolid cansado, los madrileños tuvieron ocasiones y pudo pasar cualquier cosa, pero no pasó nada. Todo permaneció como estaba (2-1) y el partido no dejó buenas sensaciones para el Atlético.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Real Valladolid Asenjo; Pedro López, Baraja, Prieto, Marcos; Aguirre (Nano, min. 70), Borja, Rubio, Sesma (Medunjanin, min. 89), Vivar, Goitom (Escudero, min. 60).

Atlético de Madrid Coupet; Seitaridis, Perea, Ujfalusi, Pernía; Paulo Assuncao (Agüero, min. 45); Maxi Rodríguez (De las Cuevas, min. 72), Maniche, Simao; Sinama Pongolle, Luis García (Raúl García, min. 72) .

Goles:
1-0: Min. 2, Vivar.
2-0: Min. 27, Baraja de penalti.
2-1: Min. 54 Agüero.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (C. Andaluz). Amonestó a Pedro López en dos ocasiones, expulsado en el minuto 20. También vieron tarjeta amarilla Sesma, Prieto y Perea. Expulsó a José Luis Mendilibar (min. 43).

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 20.000 espectadores.

A.M.R. / EFE / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/14092008/47/liga-atleti-vuelve-tierra-pucela.html

Publicado sep 14 2008, 07:30 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales