en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

UEFA Champions League, 1ª jornada fase de grupos. PSV 0 Atlético de Madrid 3

El Atleti, espectacular líder de grupo.

El Atlético de Madrid entra por la puerta grande en esta edición de la Champions League 2008-2009 al derrotar por un espectacular 0-3 al PSV Eindhoven, en el primer partido del grupo D del equipo colchonero, gracias a los goles de Agüero, dos, y Maniche.

El nombre del 'Kun' Agüero comienza a oirse con fuerza por Europa. El delantero argentino, siempre letal arriba, se ha convertido en el jugador más destacado de este partido, y posiblemente de toda la primera jornada de la Champions, echándose el equipo a sus espaldas y llevándolo a la victoria gracias a sus dos tantos.

El Atlético consigue por fin una victoria en Champions, cosa que no sucedía desde la temporada 1996-1997, última participación colchonera en la máxima competición europea. Y no lo hace de forma cualquiera, sino doblegando al PSV de manera contundente por 0-3, y colocándose líder del grupo D gracias a la diferencia goleadora cosechada.

Todas las líneas del equipo de la rivera del Manzanares se han mantenido firmes a lo largo del encuentro; con una defensa muy sólida comandada por Ujfalusi, y el mejor Leo Franco bajo palos. El centro del campo se ha mantenido en orden ante las ofensivas holandesas, y ha salido a la contra con una rapidez pasmosa a lo largo de todo el partido.

Arranque espectacular

Comenzaba el partido con la llegada del PSV por banda derecha, la de Afellay, y tras recuperar el equipo rojiblanco se fabricaría una contra perfecta para dejar solo ante Isaksson al 'Kun'. No comenzaría bien el partido el argentino, ya que su remate se estrellaba en el cuerpo del guardameta rival.

No obstante el arranque era prometedor dada la velocidad con la que el Atlético estaba ya dentro del encuentro, poco común en las jornadas ligueras. El PSV dominaba la pelota, con llegadas constantes por bandas, y el Atlético esperaba a la contra, agazapado, dormido, dejando que el rival tuviese la pelota para asestar el golpe de inmediato.

Y así sucedería. A los pocos minutos del pitido inicial, Maniche intentaría ua acción en solitario en la frontal del área holandesa, siendo derribado en su camino, y propiciando una ley de la ventaja que le servía el balón a Luis García escorado a la derecha, y con todo el pasillo libre para darle el pase de la muerte al 'Kun' en el área pequeña (0-1 min.9).

Los aficionados colchoneros se frotaban los ojos, el Atlético comenzaba marcando en Europa, y estaba con ello abriendose camino en su peculiar historia con esta competición.

Mágico 'Kun'

El gol no parecía alterar los nervios holandeses, cuyo dominio del juego proseguía sin descanso. Y la función colchonera seguía por el mismo camino; contras veloces y buen toque tras la recuperación en la medular.

En una jugada parecida a la del primer tanto, esta vez sería derribado Luis García en la frontal, el 'Kun' cedería desde la derecha para que Forlán rematara el segundo, pero el charrua no llegaría por poco a asestar el cabezazo definitivo.

Diego Forlán sería sustituido por el francés Sinama Pongolle a mitad de la primera parte debido a una rotura de fibras en un lance fortuito del encuentro. Pero la entrada del francés no haría desentonar el contragolpe rojiblanco, es más, Sinama sería participe activo del segundo gol al servirle un balón desde la derecha a Agüero que, tras un control espectacular en el área, se zafaría de su par con un quiebro rápido para encarar y fusilar a Isaksson a media altura (0-2 min.37).

Amplia ventaja y tranquilidad

La impasividad del PSV era la nota dominante durante todo el encuentro. Los goles rojiblancos parecían no afectarle, y el equipo holandés continuaría en la segunda mitad con el mismo tipo de juego basado en el toque, y en la paciencia buscando el hueco.

El Atlético seguiría a lo suyo; esperando su oportunidad, y a los diez minutos de la reanudación se elaboraría el tercer tanto, obra de Maniche. La jugada nacería en un robo de Simao en la frontal, abriendo para la derecha para que Luis García diera el pase definitivo a un activo Maniche. El luso batiría por bajo a Isaksson, haciendo delirar a la hinchada rojiblanca desplazada al estadio (0-3 min.55).

Con la llegada del tercero el partido pasaría por una fase de trámite, con una defensa del Atlético prodigiosa donde los ataque holandeses chocarían una y otra vez.

El Atlético de Madrid se coloca líder del grupo D, empatado con el Liverpool de Torres y Benítez.

LA FICHA DEL PARTIDO

PSV Isaksson; Salcido, Marcellis, Brechet (Maza Rodríguez, m. 74), Pieters; Culina (Bakkal, m. 46), Simons, Méndez, Amrabat; Afellay (Lazovic, m. 70), Koevermans.

Atlético de Madrid Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Assunção; Luis García, Simão, Maniche (Banega, m. 65); Forlán (Sinama-Pongolle, m. 30), Agüero (Raúl García, m. 62).

Goles:
0-1, m. 9: Agüero remata un centro raso desde la derecha de Luis García.
0-2, m. 37: Agüero aguanta el balón ante la presencia de Brechet y bate a Isaksson.
0-3, m. 55: Maniche bate a Isaksson tras un pase de Luis García.

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia). Amonestó a los locales Brechet (m. 40), Méndez (m. 47) y Amrabat (m. 78) y a los visitantes Paulo Assuncao (m. 24) y Perea (m. 86).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Philips de la ciudad holandesa de Eindhoven ante 35.000 espectadores.

Sergio Gómez / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/17092008/47/liga-campeones-atleti-espectacular-lider-grupo.html

Publicado sep 17 2008, 07:25 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales