en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 3. Atlético de Madrid 4 Recreativo 0

El Atlético enseña su cara de Champions

El Atlético de Madrid demuestra de nuevo su efectividad de cara a gol y vuelve a regalar un festín de goles a su afición tras vencer al Recreativo de Huelva (4-0), gracias a los goles de 'Kun' Agüero, el portugués Maniche y dos del francés Sinama-Pongolle.



De nuevo el conjunto colchonero vuelve a ofrecer la mejor versión en su estadio, donde todos los partidos oficiales disputados han terminado con el mismo resultado, 4-0 para los colchoneros. Esta vez el equipo de Aguirre ha desplegado un juego combinando acciones a la contra con el dominio de la pelota en algunas fases del partido.

El 'Kun' Agüero ha vuelto a ser el mismo siempre, consiguiendo esta vez un tanto, el que abriría el marcador, y siéndole anulado otro, los dos en la primera mitad. el delantero rojiblanco está en racha, y su equipo no conoce la derrota con él de titular sobre el terreno de juego.

Gol tempranero

El partido comenzaba sin un dominador claro de la pelota, y con llegadas de los dos conjuntos con facilidad al área contraria. Pero sería el Atlético, de jugada de estrategia, quien se adelantaría primero en el marcador. Simao bota una falta desde la derecha, y el 'Kun' Agüero, sin oposición en el centro del área, cabecearía el balón hacia el fondo de la red (1-0 min.8).

El equipo rojiblanco se adelantaba pronto en el marcador, y la hinchada colchonera se frotaba las manos viendo lo bien que se ponían las cosas desde el principio. El Atlético estaba plantado bien atrás, con una organización defensiva muy parecida a la demostrada días anteriores ante el PSV holandés.

Agüero metería un segundo tanto, pero éste sería anulado por el colegiado por salirse Sinama Pongolle del terreno de juego instantes antes de conectar el pase hacia el argentino. Agüero había culminado la jugada con una vaselina de cabeza sobre Riesgo, era el minuto 23 del encuentro.

Las combinaciones entre Agüero y un fantástico Simao Sabrosa darían sus frutos a lo largo de todo el primer periodo. El portugués estaba expléndido por su banda, con acciones de gol en cada balón que tocaba.

El Recreativo atacaba sin complejos, pero se estrellaba una y otra vez sobre la defensa y portero rojiblancos. Coupet ha estado atento toda la noche, salvando incluso un mano a mano ante Adrián Colunga en el final de la primera mitad.

Y llega el festín

Se llegaba al descanso con un solo tanto en el marcador, y se saldría en la reanudación al igual que se terminaba en la primera parte: el Recreativo buscaba el gol, y el Atlético esperaba una jugada a la contra para rematar el partido.

Y de esta forma llegaría el segundo tanto. Un córner botado por los colchoneros caería mansamente en la frontal del área donde Maniche engancharía un zapatazo, bajo y pegado al palo, haciendo el segundo (2-0 min. 53).

El Atlético se sentía ganador, con un gran Ujfalusi como director de la zaga, y con un centro del campo que tocaba con rapidez en las contras.

Dos goles a sus ex

El partido estaba ya casi finiquitado, pero el francés Sinama-Pongolle no había dicho su última palabra. Enfrentado a sus ex-compañeros, el francés no desaprovecharía las dos ocasiones claras de las que dispondría en esta segunda mitad, a pases de Luis García y de De las Cuevas, para hacer el tercer y cuarto tanto del encuentro (3-0 min. 78 y 4-0 min.88).

El Atlético ha vuelto a demostrar que le tienen que tener en cuenta para el campeonato con una segunda goleada en casa.

LA FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid Coupet; Seitaridis, Perea, Ujfalusi, Antonio López; Raúl García; Maxi, Maniche (Banega, m. 68), Simao (Luis García, m. 56); Agüero (De las Cuevas, m. 60) y Sinama-Pongolle.

Recreativo Riesgo; Pablo Oliveira, Morris, Arzo, Poli; Camuñas (Akale, m. 71), Javi Fuego (Sisi, m. 58), Jesús Vázquez, Aitor (Javi Guerrero, m. 71); Marco Rubén, Colunga.

Goles:
1-0, m. 8: Agüero remata de cabeza una falta de Simao.
2-0, m. 53: Maniche, de disparo raso desde fuera del área.
3-0, m. 78: Sinama-Pongolle bate a Riesgo tras un pase de Miguel de las Cuevas.
4-0, m. 88: Sinama-Pongolle regatea a un rival y supera a Riesgo en su salida.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.
Sergio Gómez / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/21092008/47/liga-atletico-ensena-cara-champions.html

Publicado sep 21 2008, 07:30 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales