en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

UEFA Champions League, 2ª jornada fase de grupos. Atlético de Madrid 2 Olympique Marsella 1

Los octavos, más cerca para el Atleti

Dos de dos. Seis puntos para el conjunto colchonero que ha sufrido en los últimos minutos para consolidar una importante victoria en el retorno del Atlético de Madrid a la Liga de Campeones. Una genialidad de Agüero y otro tanto de Raúl García dieron el triunfo.



Había pasado mucho tiempo. Once años y muchas desilusiones por medio, muchos jugadores, entrenadores e, incluso, intervenciones judiciales. Por fin, el espectáculo de la Liga de Campeones volvía al Vicente Calderón. Los sufridos aficionados colchoneros merecían un premio y este miércoles era el día de cobrarlo. Partido de máxima competición europea ante un ex campeón de la competición: el Olympique de Marsella.

No eran óptimos los prolegómenos del encuentro, empañados por la actuación de los hinchas marselleses y la intervención de la policía. Era lo de menos, nada podía ensuciar tan señalado día en las agendas rojiblancas y lo único que apetecía era que el balón comenzase a rodar.

Los rojiblancos no se presentaban en la cita en plenitud de condiciones. Las bajas de jugadores importantes como Forlán, Simao o Maniche, que forzó a última hora para jugar se unían a la primera derrota en casa en la competición liguera, a costa de un Sevilla que no sufrió en exceso el ataque de los atléticos. Volvía a la zaga Heitinga, buena noticia para Ujfalusi, mejor respaldado en la defensa rojiblanca.

El duelo comenzaba con susto para la parroquia local. Assunçao cedía un incomprensible balón atrás que interceptaba Valbuena. Su remate se marchaba desviado para alivio de los hombres de Javier Aguirre.

Primera diablura del Kun

Tras el recital en Eindhoven, los ojos de media Europa miraban de reojo las evoluciones del menudo delantero argentino. No necesitó mucho el '10' rojiblanco para mostrarse. Pase en largo de Maxi Rodríguez, controlado magistralmente por Agüero, recorte sobre el central y disparo inapelable ante el que nada puede hacer Mandanda. Al igual que en el Phillips Stadium, gol tempranero del Kun.

Era el minuto 4 y, sólo dos más tarde, los mismos protagonistas repetían el guión. Pase de Maxi sobre Agüero y su intento de vaselina, Mandanda conseguía adivinar la intención, evitando el segundo gol local. Antes del cuarto de hora, Raúl García remataba de cabeza fuera, con el meta superado. Eran los mejores minutos del Atlético, pero pronto se tornaría el partido.

A diferencia de la primera jornada, el Atlético se fue echando atrás. Grave error recordando partidos del pasado, encomendándose en esta ocasión a la fortaleza defensiva de Heitinga y Ujfalusi. Marcaba el minuto 15 el electrónico cuando Niang cabeceaba un magistral centro desde la derecha de Ziani y helaba a una entusiasmada afición.

La réplica del Atlético no se hizo esperar. Taiwo realizaba una escalofriante entrada sobre Agüero por la que era amonestado y, con el argentino recibiendo asistencias, Pernía colgaba una falta que remataba a gol Raúl García. Justo premio para el navarro que cuajó un sensacional encuentro, aportando oxígeno y garra al mediocampo rojiblanco.

Maxi, cerca del golazo

La segunda mitad llegaba justo después de que Leo Franco salvase a su equipo del empate con una gran parada a mano cambiada a lanzamiento de Niang, pero, tras la reanudación, Maxi Rodríguez culminaba una pared con Agüero con un taconazo imposible de espaldas que rozaba el palo.

El gol de la jornada se iba fuera por centímetros. La ocasión llegaba con la noticia de que Ben Arfa se retirase lesionado, mala noticia para los visitantes que tenían en el ex del Olympique de Lyon muchas esperanzas para empatar.

Carrusel de cambios que duerme el partido

Ambos entrenadores movieron sus banquillos. Aguirre, buscó reforzar el mediocampo retirando a sus hombres de ataque y llegando a juntar en la medular a Assunçao, Maniche, Raúl García y Ever Banega. El experimento funcionó, ya que los franceses no lograron asediar a los rojiblancos con la posesión de balón y la ocasión más clara estaba en las botas de Sinama, que provocaba la estirada de Mandanda y el balón se iba a córner.

De ahí hasta el final, el Olympique de Marsella fue ganando metros, impulsados más por el espíritu que por la calidad, que se había esfumado con los cambios de Ben Arfa y Valbuena. Niang, el más incisivo en ataque, tuvo en sus botas el empate con un soberbio zurdazo que se iba lamiendo el poste de Leo Franco. No era el día de los franceses y los atléticos lograron sumar su segunda victoria.

El Atlético, ahora, espera el doble partido frente al Liverpool con la tranquilidad que le da el liderato y los seis puntos de ventaja sobre Olympique y PSV, que también perdió (3-1) en su visita a Anfield frente al Liverpool. La llegada de los rojiblancos a la máxima competición no puede ser más positiva y tratarán de prolongar su buen momento en Liga de Campeones al campeonato nacional, donde viene un calendario complicado.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Assunção; Maxi (80' Banega), Raúl García, De las Cuevas (80' Luis García); Agüero, Sinama-Pongolle (66' Maniche)

Olympique de Marsella Mandanda; Bonnart, Hilton, Erbate (46' Zubar), Taiwo; Ziani, Cheyrou, Cana, Ben Arfa (51' Zenden); Valbuena (75' Koné), Niang.

Goles:
1-0, m. 4: Agüero recoge un pase aéreo de Maxi Rodríguez, hace un control perfecto, regatea a los dos centrales y bate por bajo a Mandanda.
1-1, m. 16: Niang, solo en el segundo palo, cabecea un centro desde la derecha de Bonnart.
2-1, m. 22: Raúl García remata con el pie y en el primer poste una falta desde la derecha de Pernía.

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega). Amonestó al local Pernía (m. 44) y a los visitantes Ben Arfa (m. 12), Taiwo (m. 21) y Cheyrou (m. 60).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/02102008/47/liga-campeones-octavos-mas-cerca-atleti.html

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales