en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

UEFA Champions League, 3ª jornada fase de grupos. Atlético de Madrid 1 Liverpool 1

La casta del Atlético salva un punto

El conjunto rojiblanco consigue empatar (1-1) frente al Liverpool en un encuentro en el que los británicos se adelantaron en la primera mitad por medio de Robbie Keane. En la segunda mitad, Simão igualaba la contienda.



Con la dolorosa resaca de la derrota en el derbi, sin tiempo para asimilar fallos, la Liga de Campeones visitaba el Calderón. Al tema deportivo se unía la sombra del anterior encuentro frente al Olympique de Marsella y toda la polémica que le rodeó. En esto último, las aficiones han aprobado con gran nota. No estaría de más enviar a Platini y toda su corte los vídeos de multitud de espectadores intercambiando bufandas, camisetas y cánticos con total armonía.

El partido daba comienzo con una sonora pitada al himno de la competición, aunque mirando de reojo al campo por si la caraja de los locales vista ante los vecinos madridistas se volvía a repetir. Empezó el Atlético a la expectativa de su rival, aunque con más atención que en anteriores partidos. Los cambios en la defensa, con la entrada del canterano Álvaro Domínguez, que no desentonó no sujetaban el fuerte inicio visitante y, a los trece minutos, ya habían encajado un gol.

No era el único cambio de Javier Aguirre, que dejaba en el banquillo al Kun y a otros habituales como Raúl García o Heitinga.

Sinama-Pongolle perdía un balón tonto ante Steven Gerrard, que tuvo varios metros para pensar. La clarividencia del capitán 'red' unido a lo bien que se desenvuelve Robbie Keane entre líneas sólo podía dar como resultado un gol. El gol, eso sí, vendría de posición antirreglamentaria. Sería sólo un fallo de los muchos que cometió durante el encuentro.

El gol no despierta al Atlético

Aletargados por el gol, y con miedo a la rutina que se venía repitiendo durante los tres últimos partidos ligueros, los locales dieron el balón al rival, confiando en la velocidad de Forlán y Sinama a la contra. Pero el Liverpool se sentía a gusto y por la Ribera del Manzanares olía a 0-2. El punto álgido de la debacle rojiblanca, en la que resaltó un fallón Perea, que volvía al centro de la defensa, fue un penalti de Antonio López sobre Yosi Benayoun que el colegiado, fallando otra vez, sancionaba con cartulina amarilla para el israelí.

Después, arrebato atlético en los últimos minutos en los que Camacho, de forma acrobática, Forlán de tiro lejano y Simão en lanzamiento de falta, probaban la resistencia de Pepe Reina. El extremo portugués, al igual que sucediese ante el Real Madrid en la segunda mitad, fue el mejor jugador colchonero. El colegiado, consciente de su anterior error en el área atlética, devolvía el fallo sacando la amarilla a Maniche después de caer en el área tras ser derribado por un rival.

Aguirre saca la artillería

La segunda mitad comenzaba con la entrada de Agüero. El ídolo local sustituía a un desapercibido Luis García y, pese a no tener su noche, su entrada dejaba a las claras las intenciones de su entrenador, más que cuestionado en las últimas horas.

Sin embargo, las rotaciones no surtían efecto y el colegiado, empeñado en errar en todas sus decisiones, anulaba un gol a Yosi Benayoun en posición legal. Por aquel entonces, Keane había perdonado el segundo un minuto antes.

Una vez más, Claus Bo Larsen, colegiado del encuentro, se empecinaba en no favorecer a ninguno de los equipos y, para ello, volvía a igualar las situaciones polémicas en ambos bandos anulando un gol legal de Maniche. El gol dio alas a los rojiblancos, que un minuto más tarde gozaban de la mejor ocasión, con un disparo cruzado de Simão Sabrosa que Reina enviaba al poste.

Las ocasiones locales despertaron, más si cabe, a una entregada afición que se dejó la garganta viendo cómo su equipo, lejos de venirse arriba, regalaba la pelota al Liverpool y se encerraba en su área esperando un segundo gol en contra, quizás creyendo que jamás podrían marcar.

Gol cuando menos se esperaba

Pero en estas que la sufrida afición se comenzaba a mosquear, un balón largo y sin peligro, terminaba en un garrafal fallo de Jamie Carragher, aprovechado por Diego Forlán, que asistía a Simão que, esta vez sí, ajustaba su remate cruzado lejos de la estirada de Reina. Era el delirio en la grada, que celebraba un empate que se veía muy lejos.

Desde entonces, asedio local, consciente de que el ataque de rabia le había dado fruto y podía darle más. El Liverpool no había sido un rival tan fiero como lo pintaban y, de no ser por una gran estirada de Reina, De las Cuevas habría marcado en semifallo por la escuadra. En la otra portería, Babel rebajaba los ánimos locales con un remate de cabeza que se iba por muy poco.

Con este empate, los dos equipos lideran el grupo con siete puntos, cuatro por encima del PSV, que se deshizo (2-0) del Olympique de Lyon en el otro encuentro del grupo.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Perea, Domínguez, Antonio López; Camacho (71' Raúl García), Maniche; Luis García (46' Agüero), Sinama-Pongolle (75'  De las Cuevas), Simão; Forlán.

Liverpool Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Dossena; Mascherano, Alonso (75' Leiva); Benayoun, Gerrard (60' Babel), Riera; Keane (52' Kuyt).

Goles:

0-1, m. 13: Robbie Keane bate a Leo Franco tras un pase entre la defensa de Gerrard.

1-1, m. 83: Simão bate a Reina, tras un pase de Forlán y un fallo de Agger.

Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca). Amonestó al local Maniche (m. 45) y a los visitantes Riera (m. 38) y Arbeloa (m. 42).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores. Lleno. Vicente del Bosque, seleccionador español, y Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, presenciaron el partido desde el palco.

Jorge Ordás / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/23102008/47/liga-campeones-casta-atletico-salva-punto.html

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales