en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 8. Villarreal 4 Atlético de Madrid 4

Empate surrealista en El Madrigal.

Atlético de Madrid y Villarreal protagonizan un partido atípico y fuera de lo común en el Madrigal tras remontar los dos conjuntos, en pocos minutos, el marcador y finalizar firmando una tablas (4-4) sin contentar a ninguna de las aficiones.

Foto: Marca

El Atlético de Madrid parece empeñado en seguir haciendo sufrir a su afición, con altibajos constantes, y pareciendo más que nunca un 'pupas' con pegada arriba.

Si en los últimos partidos disputados por el equipo de Aguirre el equipo comenzaba adormilado y solía encajar el primer gol demasiado temprano, el partido ante el Villarreal ha supuesto todo lo contrario en su versión de la primera mitad.

El Atlético recuperaba rápidamente la pelota nada más comenzar el encuentro, y nada más cumplirse el primer minuto de partido Simão Sabrosa, el mejor rojiblanco sobre el césped, lanzaba un 'zapatazo' desde fuera del área que se colaba en la portería de Diego López tras golpear en el larguero (0-1 min. 2).

Los aficionados colchoneros se frotaban los ojos con este arranque de encuentro. El Villarreal no vería el tanto en desánimo y comenzaría su dominio sobre la pelota de una manera constante. El Atlético no dominaba el partido, y los 'amarillos' desarrollarían su juego.

Pero minutos más tarde la historia se volvería a repetir. Forlán engancharía un balón suelto en la frontal, tras mal despeje de la defensa, y lograría el segundo tanto ante la impotencia de Diego López en la estirada (0-2 min. 22).

Resultado ilusorio

El resultado del marcador era una ilusión, y no reflejaba lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego. El Villarreal llevaba las ocasiones a la portería de Leo Franco, hasta entonces el héroe de los rojiblancos, y de aquí al final de la primera mitad las ocasiones del Villarreal se sucederían una tras otra, pero los remates de Rossi, Cazorla y compañía serían repelidos por Leo Franco con acierto.

Quizá el punto de inflexión en el partido sería la expulsión, por segunda amarilla, de Ever Banega tras realizar una entrada por detrás a Capdevila sin disputar el balón. La acción infantil del argentino suponía dejar a su equipo con diez jugadores, sin posibilidad de mantener la pelota en la medular, y a merced total de la ofensiva 'amarilla'.

Ofensiva que llegaría ya en la segunda parte, con un arranque espectacular del equipo castellonense, y con un comienzo de los rojiblancos que sí asemejaba esta vez al inicio realizado en el comienzo de partidos anteriores. En tan solo doce minutos el Villarreal daría por completo la vuelta al marcador, acción goleadora muy similar a la que experimentarían jornadas atrás los jugadores de Aguirre en el Cam Nou.

De la ilusión al ridículo

Cuatro minutos tan solo serían suficientes para que el Villarreal hiciera el primero. Y Leo Franco, salvador de varias acciones en la primera parte, se transformaría en verdugo tras no atajar un balón franco y fácil que le proponía un disparo de Senna desde la frontal (1-2 min. 49). El Argentino veía como el balón le golpeaba en la mano receptora y se alojaba en el fondo de las mallas.

A raíz de ese tanto el Villarreal se vendría arriba, y tan solo dos minutos después Llorente se quedaba en un mano a mano ante Franco, batiéndole por bajo ante su salida (2-2 min. 51). La defensa rojiblanca era un colador en todos sus frentes, el medio campo era inexistente.

El Atlético ya no era un equipo, era básicamente un flan sobre el campo zarandeado de forma eficaz por un Villarreal enrabietado y cuyo fútbol no aflojaba con el paso de los minutos, sino que incrementaba con la consecución de los goles. En doce minutos tras arrancar el segundo periodo el Villarreal le iba a dar la vuelta al resultado. Seis minutos más tarde del empate un fallo defensivo de la defensa rojiblanca permitiría a Gonzalo Rodríguez hacer el tercero (2-3 min. 57). El Atlético tiraba fatal el fuera de juego y los atacantes del Villarreal se quedaban absolutamente solos ante Leo Franco.

Los defensas y centrocampistas del Atlético de Madrid eran un juguete en manos del Villarreal, y así lo ratificaría el cuarto tanto, tan solo minutos más tarde. Rossi se metería prácticamente 'hasta la cocina' para batir la portería rojiblanca (2-4 min. 68).

Partido de locura

Pero el Atleti siempre será el Atléti: capaz de lo mejor y de lo peor se dice en muchas partes. El partido caminaba a su ocaso, con un Atlético sin rumbo, y daba comienzo la 'locura' en el partido.

Simão se marcharía por velocidad, tras una imprecisión de la zaga amarilla, para plantarse solo ante Diego López y batirle por bajo (4-3 min. 83). Y dos minutos más tarde Simão botaría una falta que sería remata al fondo de la red por Raúl García (4-4 min. 85). Con dos llegadas, con dos latigazos, el Atlético igualaba el encuentro. Y hasta pudo llegar el quinto rojiblanco si Forlán llega a aprovechar una contra que terminaría en corner, con facilidad para un golpeo a puerta.

Locura final en un encuentro que no deja satisfechas a ninguna de las dos aficiones, tras haber tenido la victoria 'en el bolsillo' en varias fases del partido ambos equipos.

LA FICHA DEL PARTIDO

Villarreal Diego López, Venta, Godín, Gonzalo, Capdevila; Bruno, Senna, Pires (81' Mati Fernández), Cazorla (70' Cani); Rossi, Llorente.

Atlético de Madrid Leo Franco, Seitaridis (46' A López), Heitinga, Domínguez, Pernía; Assunção (60' Raúl García), Maniche (76' De Las Cuevas), Simão, Banega; Maxi, Forlán.

Goles:
0-1, m.1 Simão.
0-2, m.21 Forlán.
1-2, m.47 Senna.
2-2, m.51 Llorente.
3-2, m.57 Gonzalo.
4-2, m.67 Rossi.
4-3, m.83 Simão.
4-4, m.85 Raúl García

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó por el Villarreal a Senna y Gonzalo y por el Atlético a Simão, Maniche. Expulsó al jugador visitante Banega por doble amonestación, en el m.36.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de Liga, disputado en El Madrigal ante 20.000 espectadores.

Sergio Gómez / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/27102008/47/liga-empate-surrealista-madrigal.html

Publicado oct 27 2008, 07:17 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales