en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 11. Atlético de Madrid 4 Deportivo 1

El Atlético recupera su crédito ante un débil Deportivo

Madrid, 16 nov (EFE).- El Atlético de Madrid sumó hoy tres puntos imprescindibles en su persecución de los cuatro primeros puestos frente al Deportivo de La Coruña (4-0), cuyas facilidades defensivas allanaron el camino de los rojiblancos hacia una fácil y merecida victoria, en la que el uruguayo Diego Forlán firmó dos goles.



El holandés John Heitinga y el argentino Maxi Rodríguez convirtieron los otros dos tantos del conjunto madrileño, dueño de todo el partido y que disfrutó con su segundo triunfo en los últimos siete encuentros de Liga para entrar de nuevo en la lucha por las plazas de la Liga de Campeones, ahora a seis puntos de distancia.

Y eso que, en el inicio del duelo, la posesión de la pelota no fue sinónimo de oportunidades. Así le ocurrió al Atlético, que asumió casi en exclusiva el control del balón, pero de una forma tan ineficaz como desesperante, porque casi nunca encontró una buena conexión cerca del área rival en el comienzo del encuentro.

Ni al uruguayo Diego Forlán ni al argentino Sergio  Agüero, que hoy formaban de nuevo pareja de ataque por segunda vez en los últimos ocho partidos oficiales, ni al portugués Simão Sabrosa les llegó la pelota en condiciones aceptables para inquietar a Aranzubía en un primer cuarto de hora de color rojiblanco, pero sin ocasiones.

El guardameta visitante apenas intervino antes del descanso y, cuando lo hizo por primera vez, fue para recoger el 1-0 de su portería en el minuto 26, en un error en cadena de la defensa del Deportivo, aprovechado por el holandés John Heitinga para rematar en el área pequeña un saque de esquina a media altura de Simão.

No había hecho demasiado en ataque el Atlético, pero sí mucho más que el conformista equipo gallego, sin ambición ofensiva en toda la primera parte, en la que los coruñeses vivieron el paso de los minutos sin el balón, ocupados en sus precauciones defensivas y sin arriesgar nada. Ni siquiera con el 1-0 en contra.

Sólo el poste, en dos disparos de Forlán -uno de ellos en parábola desde muy lejos-, evitaron más castigo antes del descanso para el Deportivo, cuya única oportunidad para empatar en el primer tiempo se limitó a una aislada acción de Ángel Lafita a la que el argentino Leo Franco, en su vuelta al once titular, respondió con agilidad.

El desarrollo de la primera mitad había ofrecido motivos para el optimismo del Atlético, al que otro regalo de la defensa rival le bastó para confirmar esas sensaciones y tomar rumbo a la victoria, cuando Lopo, presionado por Simão y Agüero, envió un fallido pase atrás en defensa que dejó solo a Forlán. No falló ante Aranzubia.

Era el 2-0. Quedaban cuarenta minutos por delante, pero ya no había duda del triunfo del equipo rojiblanco, porque enlazó nuevas jugadas de mérito en ataque y porque el Deportivo, desaparecido en ataque durante todo el choque, no tenía ni recursos ni convicción suficiente para buscar el empate ante la tranquilidad local.

Mucho menos cuando una conexión dentro del área entre los argentinos  Agüero y Maxi Rodríguez acabó con el 3-0 en un potente disparo del capitán (m. 65). Fue un premio merecido para el Atlético, cada vez más incisivo con el balón en sus pies y que cerró una goleada convincente por medio de Forlán (4-0, m. 81).

Los últimos minutos fueron un trámite, con el 4-1 del brasileño Filipe como anécdota en el final de un encuentro que recuperó el crédito del conjunto madrileño en su persecución de los puestos de Liga de Campeones, un objetivo aún lejano para el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, pese a la victoria ante el Deportivo.

- Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Assunção (75' Raúl García); Maxi, Maniche (75' Banega), Simão; Forlán, Agüero (84' Sinama-Pongolle).

1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Adrián López, Filipe; Juan Rodríguez, Sergio, Verdú (64' Bodipo), Guardado; Lafita (76' Valerón); Riki (64' Pablo Álvarez).

Goles:

1-0, m. 26: Heitinga remata un saque de esquina de Simão.

2-0, m. 50: Forlán bate a Aranzubia, tras un fallido pase atrás en defensa de Lopo.

3-0, m. 64: Maxi Rodríguez culmina con un potente disparo una pared con Agüero dentro del área.

4-0, m. 81: Forlán supera a Aranzubia tras un centro de Pernía.

4-1, m. 86: Filipe bate a Leo Franco desde dentro del área, tras un pase de Valerón.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Lopo (m. 38) y Juan Rodríguez (m. 61).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/16112008/21/4-1-atletico-recupera-credito-debil-deportivo.html

Publicado nov 16 2008, 07:37 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales