en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

diciembre 2008 - Artículos

  • Liga, jornada 16. Espanyol 2 Atlético de Madrid 3

    El Atleti termina el año en Champions

    El Atlético de Madrid consigue una nueva victoria, esta vez ante el Espanyol en Barcelona (2-3), con lo que se sitúa en puestos de Liga de Campeones al término del presente año 2008.



    Con esta victoria el Atlético logra su cuarta victoria consecutiva, y décimo quinta sin conocer la derrota, lo que representa un nuevo record desde la llegada de Javier Aguirre al banquillo colchonero.

    Maxi, el primero ante sus ex

    Poco tardaría el Atlético en abrir la lata y, decisiones del destino, tendría que ser un ex de la casa, Maxi Rodríguez, el que abriera el marcador para el Atlético de Madrid. El capitán argentino celebraría con mucho entusiasmo el tanto, cosa que no gustaría a la afición perica, en un partido que había comanzado con un ritmo trepidante por parte de los dos equipos.

    La jugada nacería con un balón en profundidad para el 'Kun' Agüero: el argentino recibía el balón cerca del área, se adentraba con habilidad por la izquierda, y tras marcharse perfectamente de su par por velocidad el recorte le colocaba en una posición inmejorable para ceder la pelota atrás y que Maxi abriera la lata en el marcador con un potente derechazo (0-1 min.7).

    A partir del tanto el Espanyol intentaría por todos los medios la igualada, y tendría ocasiones para ello a lo largo de toda la primera mitad. La velocidad del partido adquiría ya serios tonos y el Atlético sería totalmente incapaz de detener y pausar un juego que favorecía de forma clara a las intenciones del conjunto local.

    En uno de esos ataques el Espanyol pudo hacer la igualada si no llega a ser por una excelente parada de Leo Franco a disparo de Callejón. El extremo perico se había quedado solo ante un horrible fallo de Pablo en el control de una pelota. El defensa manchego, que volvía a la titularidad rojiblanca tras la baja de Ujfalusi, había comenzado el partido rayando a un buen nivel pero poco a poco iba teniendo sus ya habituales despistes en defensa.

    Cuando los ataques del Espanyol comenzaban ya a ser un monólogo, una genialidad de Agüero estuvo a punto hacer el segundo para el equipo madrileño. El 'Kun' tras arrebatarle un balón a Jarque y zafarse de él como quien no quiere la cosa, cruzaba en exceso ante la salida de Kameni. Hubiese sido uno de los mejores goles de la jornada si el argentino llega a encontrar puerta.

    La primera mitad se cerraría con una acción más del Espanyol, que volvería a hacer notar la poca solidez defensiva del Atlético, con otra acción de Nené que vuelve a sacar Leo Franco en última instancia.

    Revive el Espanyol pero vuelve el Kun

    En la segunda mitad no decaería el ritmo asfixiante de los dos equipos. Agüero volvería a tener el segundo nada más reanudar el partido, pero su disparo se marchaba alto tras un excelente pase de Maniche a la espalda de la defensa.

    A raíz de aquello el equipo de Mané se vendría arriba, con la posibilidad a la vista de lograr la igualada tras no rematar el Atlético el partido. El empate llegaría una vez más a raíz de un fallo defensivo de la defensa colchonera. Pernía dejaba su banda sin cubrir y Pareja lo aprovechaba para realizar un excelente pase con el exterior para la incorporación de Sergio Sánchez que definía perfectamente ante la salida de Leo Franco (1-1 min.57).

    El partido comenzaba entonces una dinámica en la que cualquiera de los dos equipos podía llevarse el gato al agua. El Atlético lo intentaba con acciones del 'Kun', muy vivo durante todo el partido, y con algún que otro acercamiento a puerta que a punto estuvo de darle un disgusto a Kameni. El Espanyol atacaba en cada una de los fallos que el Atlético iba teniendo, cada vez más a menudo, a lo largo de esta segunda mitad.

    Maniche tendría el gol de la victoria a poco más de diez minutos para el pitido final, pero sería el de siempre, como no, 'Kun' Agüero el que tendría que resucitar de nuevo a los suyos en un partido que se había puesto muy complicado. Un balón metido al área por Sinama, que había entrado por Forlán, sería rematado hasta el tres ocasiones por el 'Kun' a puerta. Tras varios rechaces en la zaga la pelota entraba pegada al palo y sin que Kameni pudiese hacer nada para evitarlo (1-2 min.82).

    Maxi destroza a sus ex

    Aunque el colegiado anulaba un tanto de 'Nene' minutos más adelante por un justo fuera de juego, el Atlético no había dicho su última palabra. Un contragolpe era aprovechado por Maxi Rodríguez para hacer el tercer tanto tras una jugada personal de grandiosa calidad en el descuento (2-3 min.92). El gol de Valdo a pocos segundos del final (2-3 min.94) realzaba ya únicamente el honor a lo realizado por los pericos durante todo el partido.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    Espanyol Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Chica; Ángel (71' Lola), Moisés Hurtado; Luis García, Coro (84' Jonathan), Nené; Callejón (58' Valdo).

    Atlético de Madrid Leo Franco; Perea, Pablo, Heitinga, Pernía; Maxi, Assunção, Maniche, Simão (85' Raúl Gacía); Forlán (76' Sinama-Pongolle), Agüero (88' Luis García).

    Goles:
    0-1, min.7: Maxi.
    1-1, min.58: Sergio Sánchez.
    1-2, min.81: Agüero.
    1-3, min.90: Maxi.
    2-3, min.90+: Valdo.

    Árbitro: Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Mostró cartulina amarilla a Chica (min.40), Maniche (45+), Sergio Sánchez (min.58), Perea (min.59) y Raúl García (min.89).

    Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga, disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona ante 11.725 espectadores, según cifras facilitadas por la organización.
    Sergio Gómez / Eurosport

     URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/21122008/47/liga-atleti-termina-ano-champions.html

    Enviado dic 21 2008, 09:01 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 15. Atlético de Madrid 2 Betis 0

    El Atleti mira a Champions por encima del Madrid

    El Atlético de Madrid da un paso importante para sus aspiraciones en Liga tras vencer al Real Betis por 2-0 en el Calderón, con lo que suma ya dos meses sin conocer la derrota y se coloca quinto en la clasificación superando al eterno rival, el Real Madrid.



    La derrota ante el Real Madrid en la 7ª jornada sería la última derrota cosechada por los rojiblancos en Liga. Dos meses sin perder en la máxima competición del fútbol español llevan los colchoneros. Un total de ocho partidos, con 18 de 24 puntos sumados, que han devuelto a los hombres de Aguirre a los puesto altos de la clasificación.

    Pero la victoria ante el Betis no resultaría del todo sencilla, característica indispensable en los partidos vividos en el Vicente Calderón. Tras el gol inicial de los colchoneros, con una primera mitad más que aceptable, las sombras del fracaso volvieron a sobrevolar el estadio rojiblanco con un posible empate final del Betis. Agüero tuvo que volver a salir al rescate.

    Buen juego y gol inicial

    Noche fría en Madrid con un partido de los que siempre se espera algo. El Atlético comenzaría a tratar bien la pelota, repartiéndose un dominio inicial con algunas posesiones compartidas con el Betis. No tardarían en llegar las ocasiones: la primera, un disparo de Maxi al que Casto responde con hagilidad. La jugada la había elaborado el 'Kun'.

    El Atlético se ha acostumbrado esta temporada a dar primero, y Maxi abriría el marcador mediada la primera mitad. Un excelente pase de Maniche serviría para que el argentino se quedara solo ante Casto, tras un gran control, y le batiese por bajo en el palo corto (1-0 min.20).

    Con este gol el Atlético comenzaría su ya típica relajación, mucho más acrecentada en el segundo periodo, dando así al Betis la oportunidad de conseguir la igualada. No obtante, Maxi se plantaría de nuevo solo, cruzándola esta vez, ante un Casto que detuvo sin problemas. La primera parte finalizaría con un Atlético bien plantado sobre el terreno de juego y con un Betis que se acercaba pero no creaba peligro.

    Nervios, sufrimiento y Agüero

    El Real Betis comenzaría a dominar en la segunda parte, mientras que el Atlético esperaría su oportunidad a la contra a lo largo de todo el segundo periodo. Simão sería la gran baza rojiblanca para conseguir dirigir con gran velocidad las posibles embestidas del conjunto colchonero.

    Los hombres de Chaparro no bajarían en ningún momento los brazos, y Sergio García tendría la igualada en sus botas en el 67 con una mano a mano en la portería rojiblanca. Leo Franco estaría acertado ante una mala elección en la definición del internacional español.

    El Atléktico también perdonaba sus ocasiones y el partido se encaminaba al típico ya sufrimiento en las gradas del Calderón. Con este panorama por delante aparecería de la nada Sergio 'Kun' Agüero para hacer el gol de la tranquilidad con una definición perfecta ante la salida de Casto (2-0 min.81). El crack argentino le demostraba así a Sergio García como se definía en un mano a mano con el portero.

    Los rojiblancos llevan dos meses sin perder y ya son quintos en la clasificación, por encima del Real Madrid, con los puestos de Liga de Campeones a tiro.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    2. Atlético de Madrid: Franco; Perea, Ujfalusi, Heitinga, Pernia; Maxi (83' Luis García), Assunção (73' Raúl García), Maniche, Simão, Forlán, Agüero (82' Banega)

    0. Betis: Casto; Nelson (65' Xisco), Arzu (82' Melli), Juanito, Vega; Damiá, Capi, Emaná, Mehmet Aurelio, Juanma (75' Segura); Sergio García

    Goles:
    1-0, 20' Maxi
    2-0, 81' Agüero.

    Arbitro: Miguel Angel Pérez Lasa, Comité Vasco. Mostró tarjeta amarilla a Nelson, m.63; Emaná, m.75; Aurelio, m.79;

    Incidencias: Decimoquinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Estadio Vicente Calderón. Tres cuartos de entrada en una noche muy fría.

    Sergio Gómez / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/15122008/47/liga-atleti-mira-champions-madrid.html
    Enviado dic 15 2008, 08:13 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Champions League, 6ª jornada fase de grupos. Olympique Marsella 0 Atlético de Madrid 0

    Mucho ruido, poco fútbol y sin liderato

    El Atlético de Madrid pierde la posibilidad de ser campeón del grupo D al empatar sin goles (0-0) en un mal partido de los rojiblancos. El encuentro ha estado marcado por la liberación de Santos Mirasierra y por el temor a la afición marsellesa que por lo visto sobre el terreno de juego.



    Los franceses, que se jugaban seguir en Europa, parecían conformes con ver a su hinchada feliz con la liberación de Santos. Buscaron más el gol que sus rivales, pero demostraron una enorme ineficacia, un defecto que les lastrará en su nueva competición, aunque se consideren uno de los mejores equipos de la misma.

    El Atlético puso menos en el campo, apenas dispuso de ocasiones, no disparó entre los tres palos rivales durante toda la segunda mitad y vio como se le escapaba el primer puesto del grupo D en beneficio del Liverpool.

    El equipo francés y el madrileño empataron a errores, a juego impreciso y a falta de criterio. Pareció como si el partido hubiera terminado antes de empezar, cuando el juez madrileño abría la jaula de Mirasierra y con esa decisión hubiera acabado con el auténtico motivo de discordia entre ambos.

    El encuentro ofreció poco en la primera mitad, con dos equipos apenas capaces de hacerse con el control del juego y de llevar peligro a las porterías rivales.

    Las imprecisiones fueron la nota dominante en ambos equipos. Agüero dispuso de la primera ocasión en el minuto 7 cuando robó un balón en el centro del campo y lo condujo hasta el área, pero su pase no pudo ser alcanzado por Pongolle.

    A partir de ese momento, el Atético cedió la manija del encuentro a los marselleses, más necesitados de un buen resultado, pero que demostraron las carencias que les han dejado fuera de la máxima competición continental.

    Sus mejores bazas llegaron en centros colgados al área, donde el Atlético demostró carencias importantes, incapacidad de alejar todo peligro.

    Luis García, Agüero y Pongolle no fueron peligrosos y la salida de Forlán por el argentino tampoco dio al equipo más ambición en ataque. Afortunadamente para los de Aguirre, el Marsella no es un grande de Europa y lo dejó claro ante su hinchada.

    Aunque en la segunda mitad se estiró en busca de un tanto que le reenganchara a Europa, su pegada es limitada y su juego se resume a las individualidades de Loik Cana en el centro del campo y de Ben Harfa en el ataque.

    Con eso pudieron marcar un gol, pero les faltó puntería. Lo intentaron hasta el final sin suerte.

    Fueron de los pocos destellos de un encuentro que pareció muerto, que deja al Atlético como segundo de su grupo y que mantiene al Marsella en la competición continental. Pero sobre todo, de un partido que se anunció como el infierno y que resultó frío como un bloque de hielo.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Olympique de Marsella Mandanda; Bonnart, Zubar, Hilton, Taiwo; Ziani (77' Kaboré), Cana, Zenden; Ben Arfa; Koné (80' Cheyrou), Samassa (29' Valbuena)

    Atlético de Madrid Coupet; Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi (62' Maniche), Banega, Raúl García, Luis García (77' De las Cuevas); Agüero (55' Forlán), Sinama-Pongolle

    Árbitro: Wolfgang Stark (ALE), amonestó al local Zubar y a los visitantes Luis García, Luis García, Perea y Pongolle.

    Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio Velódromo de Marsella ante unos 50.000 espectadores. Excepcionales medidas de seguridad ante la indignación que causó en la ciudad francesa la condena a tres años y medio de cárcel al hincha local Santos Mirasierra.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/10122008/47/liga-campeones-ruido-futbol-liderato.html

  • Liga, jornada 14. Sporting 2 Atlético de Madrid 5

    El Atlético se exhibe en El Molinón

    Triunfo contundente del Atlético de Madrid en su desplazamiento a Gijón (2-5). Agüero y Forlán, cada uno con dos tantos y Maxi Rodríguez han sido los autores de los tantos del equipo de Aguirre. Bilic y Barral han marcado para el equipo asturiano.



    Gran ambiente en las gradas de El Molinón antes de comenzar el encuentro que se vio empañado por el resultado final del equipo local. Gijón volvía a acoger once años más tarde otro de los clásicos del fútbol español.

    El encuentro no defraudó en ningún tramo del mismo. Es mas, nada más comenzar el encuentro, Bilic adelantó al equipo de Preciado tras cabecear un preciso córner botado por Pedro.

    Poco duró la alegría en la parroquia asturiana ya que dos minutos más tarde Agüero puso las tablas en el marcador tras rematar de chilena una falta botada por Simao en la línea de tres cuartos.

    El resto de la primera mitad fue un intercambio de golpes entre los dos equipos. El Sporting intentaba aprovechar la capacidad cabeceadora de Bilic, mientras que el Atlético buscaba los fallos de la zaga del equipo de Preciado para intentar adelantarse en el marcador. Y así fue.

    A falta tan sólo de cinco minutos para alcanzar el ecuador del encuentro Agüero aprovechó el mal bloqueo de Cuéllar tras un disparo de Forlán y puso a los de Aguirre por delante justo antes del descanso.

    Tras la reanudación el encuentro continuó siendo un ejemplo de la primera mitad. El Atlético dominaba y disponía de ocasiones claras para hacer el tercer. Agüero estuvo muy cerca al rematar de cabeza un centro de Simao desde la izquierda pero el esférico se marchó rozando el larguero de la meta del Sporting.

    Sin embargo, pocos minutos más tarde Forlán si que supo batir a Cuéllar en el mano a mano. El uruguayo no desaprovechó el gran error de Iván Hernández y batió al portero sportinguista en su salida para firmar el tercer tanto del equipo atlético.

    Preciado se echó hacia arriba y realizó un cambio muy valiente. El entrenador del Sporting quitó a un defensa (Gerard) para dar entrada a Barral. La jugada estuvo muy cerca de salirle bien ya que Barral consiguió recortar diferencias al reducir las diferencias en el marcador con un potente derechazo desde la frontal ante el que no pudo hacer nada Leo Franco.

    El partido se volvió loco con los dos equipos volcados al ataque, pero el Atlético tiene más potencia de fuego y marcó de nuevo en una jugada colectiva en la que Maxi empujó a la red un balón servido por Agüero en posición dudosa que provocó una nueva protesta del público.

    Aguirre debió de dar el partido por ganado y retiró al Kun del campo para dar minutos a Sinama-Pongolle pero el ritmo del partido no cambió y el Atlético aún marcó un quinto gol a cargo de Forlán en aparente fuera de juego momento.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    Sporting Cuéllar, Sastre, Gerard (58' Barral), Iván Hernández, Canella, Matabuena, Camacho, Pedro (71' Luis Morán), Carmelo (82' Kike Mateo), Diego Castro, Bilic

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Assunção, Maniche (67' Raúl García), Maxi, Simão; Forlán (83' Banega), Agüero (77' Sinama-Pongolle)

    Goles:
    1-0, 3' Bilic.
    1-1, 5' Agüero.
    1-2, 40' Agüero.
    1-3, 55' Forlán.
    2-3, 61' Barral.
    2-4, 72' Maxi.
    2-5, 81' Forlán.

    Árbitro: Turienzo Álvarez. Mostró tarjetas amarillas a Matabuena (m 40), Simão  (m 43), Seitaridis (m 52), Assunção (m 57), Iván Hernández (m 62), Ujfalusi (m 73).

    Incidencias: Alrededor de 23.000 espectadores con presencia de cerca de un millar de seguidores del Atlético de Madrid.
    A.H.A / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/07122008/47/liga-atletico-exhibe-molinon.html

    Enviado dic 07 2008, 08:16 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales