en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 13. Atlético de Madrid 4 Racing 1

Demasiada pegada para tan poco fútbol

El Atlético de Madrid consigue una victoria con un marcador contundente (4-1) sobre el Racing de Santander en un partido en el que el Racing dominó el balón por completo, y con un resultado no refleja la imágen ofrecida por el equipo colchonero sobre el terreno de juego



Salía el Racing animado, con la intención de no dejar sacar la pelota jugada al conjunto colchonero. No tendrían que esforzarse demasiado los jugadores del equipo cántabro para lograr su objetivo, la defensa rojiblanca comenzaba el partido de igual forma que en muchos otros enfretamientos: dormida, atontada, sin brío.

Tchité se adelantaba a la defensa rojiblanca ante un balón dividido y caía al suelo ante la presencia de Heitinga: otra vez no, penalti. El defensa holandés volvía a hacer de las suyas en la defensa dejando atrás su pierna derecha, la cual provocaría el primer gol cántabro. El propio Tchité se encargaría de ejecutar una pena máxima que a punto estuvo Leo Franco de sacar bajo palos (0-1 min.6).

La parroquía rojiblanca estaba ya escarmentada: "por lo menos queda todo el partido", se atrevía a a exponer alguno. A diferencia de Anfield o Numancia, el Atlético tenía todo el encuentro por disputar, 84 minutos para darle la vuelta al resultado. Un equipo en octavos de Champions League ante una prueba de fuego más.

La pegada, decisiva

Pero si por algo se caracteriza este equipo es precisamente por su alto poder ofensivo. Las garantías que ofrecen Simão, Forlán y 'Kun' Agüero arriba son el halo salvador del conjunto del Manzanares.

El Atlético no sacaba la pelota. Medina Cantalejo había comenzado a soltar la mano rápido cargando de amarillas a la zaga colchonera. Leo Franco era el jugador rojiblanco que más tocaba la pelota y el Racing presionaba en las inmediaciones del área defendida por el argentino.

En una de éstas la pelota sobrepasa la medular llagando hasta el 'Kun'. El argentino controla y centra dentro del área para que Forlán la baje de cabeza y Simão la enchufe hasta el fondo de la portería (1-1 min.21). La igualada llegaba como agua de mayo para el equipo de Aguirre. Una vez más obra del famoso trío atacante.

Tras el gol el Atlético despertaría un poco más, pero seguiría teniendo en su haber los mismos problemas de salida de balón. Nada que otro poco de pegada no pudiese resolver. Otro ataque y otra combinación estelar de dos de los grandes: Forlán asistiría entre líneas a Agüero para que el argentino definiera de forma magistral ante la salida de Toño (2-1 min.34).

Instantes antes César Navas había visto una roja directa por una terrorífica entrada sobre Assunçao. El Racing se quedaba con diez jugadores y afrontaba lo que quedaba de encuentro con el gol por remontar en la segunda mitad.

Llegadas fulminantes, poco fútbol

Pero en la reanudación no pareciese tener un futbolista menos. El equipo de Muñiz seguía atacando las inmediaciones de Leo Franco con la misma facilidad que en el primer tiempo, provocando pérdidas absurdas de la zaga colchonera y nerviosismo en toda la parte trasera. El balón parecía no querer entrar de nuevo en la meta de Leo Franco, y no sería por ocasiones.

La pitada de la parroquia rojiblanca añadía más nerviosismo a sus jugadores. Los balones no llegaban con claridad arriba, y cuando llegaban las ocasiones se desvanecían. Medina Cantalejo señalaría penalti de Munitis sobre Maxi, pero el asistente desmentía tal decisión al no considerar cosa alguna en el lance.

Simão, Agüero y Forlán esperaban la llegada de balones, y de dos certeros zarpazos volverían a hacer valer ese gran tópico de la temporada. Sería Forlán, redondeando una noche de verdadera estrella, el que daría la puntilla a un Racing que no se creía el resultado.

Assunçao provocaba una falta sobre Lacen, que no apreciaría un ineficaz Medina Cantalejo, haciendo que Forlán se plantara solo ante Toño. El Charrúa empalmaría la pelota como un auténtico killer para hacer el tercero (3-1 min.77). Minutos más tarde volvería a aparecer la magia arriba con un centro de Seitaridis que remataba de nuevo Forlán al fondo de la red (4-1 min.81).

Con el resultado abultado a favor, y un Racing desolado y con los brazos abajo, el Atlético se limitaría a tocar la pelota llegando más a puerta. Con un respaldo en el marcador que no reflejaría lo visto sobre el terreno de juego e intentando lograr un quinto tanto que finalmente no llegaría.

LA FICHA DEL PARTIDO:

4 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Assunção; Maxi (85' Banega), Maniche (85' Raúl García), Simão (85' Luis García); Agüero, Forlán

1 - Racing: Toño; Pinillos (76' Gonçalves), Garay, César Navas, Marcano; Munitis, Lacen (82' Canales), Colsa (82' Luccin), Serrano; Pereira, Tchité.

Goles:
0-1: m.6, Tchité, de penalti.
1-1: m. 21, Simão.
2-1: m. 34, Agüero.
3-1: m. 77, Forlán.
4-1: m. 81, Forlán de cabeza

Arbitro: Luis Medina Cantalejo (Colegio Andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a Heitinga, Ujfalusi, Maniche, Tchité. Roja directa a César Navas (m.31) por dura entrada a Assunção.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de Liga disputado en el estadio Vicente Calderón, ante unos 40.000 espectadores.

Sergio Gómez / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/30112008/47/liga-demasiada-pegada-futbol.html

Publicado nov 30 2008, 11:34 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales