en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 14. Sporting 2 Atlético de Madrid 5

El Atlético se exhibe en El Molinón

Triunfo contundente del Atlético de Madrid en su desplazamiento a Gijón (2-5). Agüero y Forlán, cada uno con dos tantos y Maxi Rodríguez han sido los autores de los tantos del equipo de Aguirre. Bilic y Barral han marcado para el equipo asturiano.



Gran ambiente en las gradas de El Molinón antes de comenzar el encuentro que se vio empañado por el resultado final del equipo local. Gijón volvía a acoger once años más tarde otro de los clásicos del fútbol español.

El encuentro no defraudó en ningún tramo del mismo. Es mas, nada más comenzar el encuentro, Bilic adelantó al equipo de Preciado tras cabecear un preciso córner botado por Pedro.

Poco duró la alegría en la parroquia asturiana ya que dos minutos más tarde Agüero puso las tablas en el marcador tras rematar de chilena una falta botada por Simao en la línea de tres cuartos.

El resto de la primera mitad fue un intercambio de golpes entre los dos equipos. El Sporting intentaba aprovechar la capacidad cabeceadora de Bilic, mientras que el Atlético buscaba los fallos de la zaga del equipo de Preciado para intentar adelantarse en el marcador. Y así fue.

A falta tan sólo de cinco minutos para alcanzar el ecuador del encuentro Agüero aprovechó el mal bloqueo de Cuéllar tras un disparo de Forlán y puso a los de Aguirre por delante justo antes del descanso.

Tras la reanudación el encuentro continuó siendo un ejemplo de la primera mitad. El Atlético dominaba y disponía de ocasiones claras para hacer el tercer. Agüero estuvo muy cerca al rematar de cabeza un centro de Simao desde la izquierda pero el esférico se marchó rozando el larguero de la meta del Sporting.

Sin embargo, pocos minutos más tarde Forlán si que supo batir a Cuéllar en el mano a mano. El uruguayo no desaprovechó el gran error de Iván Hernández y batió al portero sportinguista en su salida para firmar el tercer tanto del equipo atlético.

Preciado se echó hacia arriba y realizó un cambio muy valiente. El entrenador del Sporting quitó a un defensa (Gerard) para dar entrada a Barral. La jugada estuvo muy cerca de salirle bien ya que Barral consiguió recortar diferencias al reducir las diferencias en el marcador con un potente derechazo desde la frontal ante el que no pudo hacer nada Leo Franco.

El partido se volvió loco con los dos equipos volcados al ataque, pero el Atlético tiene más potencia de fuego y marcó de nuevo en una jugada colectiva en la que Maxi empujó a la red un balón servido por Agüero en posición dudosa que provocó una nueva protesta del público.

Aguirre debió de dar el partido por ganado y retiró al Kun del campo para dar minutos a Sinama-Pongolle pero el ritmo del partido no cambió y el Atlético aún marcó un quinto gol a cargo de Forlán en aparente fuera de juego momento.

LA FICHA DEL PARTIDO

Sporting Cuéllar, Sastre, Gerard (58' Barral), Iván Hernández, Canella, Matabuena, Camacho, Pedro (71' Luis Morán), Carmelo (82' Kike Mateo), Diego Castro, Bilic

Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Assunção, Maniche (67' Raúl García), Maxi, Simão; Forlán (83' Banega), Agüero (77' Sinama-Pongolle)

Goles:
1-0, 3' Bilic.
1-1, 5' Agüero.
1-2, 40' Agüero.
1-3, 55' Forlán.
2-3, 61' Barral.
2-4, 72' Maxi.
2-5, 81' Forlán.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Mostró tarjetas amarillas a Matabuena (m 40), Simão  (m 43), Seitaridis (m 52), Assunção (m 57), Iván Hernández (m 62), Ujfalusi (m 73).

Incidencias: Alrededor de 23.000 espectadores con presencia de cerca de un millar de seguidores del Atlético de Madrid.
A.H.A / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/07122008/47/liga-atletico-exhibe-molinon.html

Publicado dic 07 2008, 08:16 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales