en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 15. Atlético de Madrid 2 Betis 0

El Atleti mira a Champions por encima del Madrid

El Atlético de Madrid da un paso importante para sus aspiraciones en Liga tras vencer al Real Betis por 2-0 en el Calderón, con lo que suma ya dos meses sin conocer la derrota y se coloca quinto en la clasificación superando al eterno rival, el Real Madrid.



La derrota ante el Real Madrid en la 7ª jornada sería la última derrota cosechada por los rojiblancos en Liga. Dos meses sin perder en la máxima competición del fútbol español llevan los colchoneros. Un total de ocho partidos, con 18 de 24 puntos sumados, que han devuelto a los hombres de Aguirre a los puesto altos de la clasificación.

Pero la victoria ante el Betis no resultaría del todo sencilla, característica indispensable en los partidos vividos en el Vicente Calderón. Tras el gol inicial de los colchoneros, con una primera mitad más que aceptable, las sombras del fracaso volvieron a sobrevolar el estadio rojiblanco con un posible empate final del Betis. Agüero tuvo que volver a salir al rescate.

Buen juego y gol inicial

Noche fría en Madrid con un partido de los que siempre se espera algo. El Atlético comenzaría a tratar bien la pelota, repartiéndose un dominio inicial con algunas posesiones compartidas con el Betis. No tardarían en llegar las ocasiones: la primera, un disparo de Maxi al que Casto responde con hagilidad. La jugada la había elaborado el 'Kun'.

El Atlético se ha acostumbrado esta temporada a dar primero, y Maxi abriría el marcador mediada la primera mitad. Un excelente pase de Maniche serviría para que el argentino se quedara solo ante Casto, tras un gran control, y le batiese por bajo en el palo corto (1-0 min.20).

Con este gol el Atlético comenzaría su ya típica relajación, mucho más acrecentada en el segundo periodo, dando así al Betis la oportunidad de conseguir la igualada. No obtante, Maxi se plantaría de nuevo solo, cruzándola esta vez, ante un Casto que detuvo sin problemas. La primera parte finalizaría con un Atlético bien plantado sobre el terreno de juego y con un Betis que se acercaba pero no creaba peligro.

Nervios, sufrimiento y Agüero

El Real Betis comenzaría a dominar en la segunda parte, mientras que el Atlético esperaría su oportunidad a la contra a lo largo de todo el segundo periodo. Simão sería la gran baza rojiblanca para conseguir dirigir con gran velocidad las posibles embestidas del conjunto colchonero.

Los hombres de Chaparro no bajarían en ningún momento los brazos, y Sergio García tendría la igualada en sus botas en el 67 con una mano a mano en la portería rojiblanca. Leo Franco estaría acertado ante una mala elección en la definición del internacional español.

El Atléktico también perdonaba sus ocasiones y el partido se encaminaba al típico ya sufrimiento en las gradas del Calderón. Con este panorama por delante aparecería de la nada Sergio 'Kun' Agüero para hacer el gol de la tranquilidad con una definición perfecta ante la salida de Casto (2-0 min.81). El crack argentino le demostraba así a Sergio García como se definía en un mano a mano con el portero.

Los rojiblancos llevan dos meses sin perder y ya son quintos en la clasificación, por encima del Real Madrid, con los puestos de Liga de Campeones a tiro.

LA FICHA DEL PARTIDO

2. Atlético de Madrid: Franco; Perea, Ujfalusi, Heitinga, Pernia; Maxi (83' Luis García), Assunção (73' Raúl García), Maniche, Simão, Forlán, Agüero (82' Banega)

0. Betis: Casto; Nelson (65' Xisco), Arzu (82' Melli), Juanito, Vega; Damiá, Capi, Emaná, Mehmet Aurelio, Juanma (75' Segura); Sergio García

Goles:
1-0, 20' Maxi
2-0, 81' Agüero.

Arbitro: Miguel Angel Pérez Lasa, Comité Vasco. Mostró tarjeta amarilla a Nelson, m.63; Emaná, m.75; Aurelio, m.79;

Incidencias: Decimoquinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Estadio Vicente Calderón. Tres cuartos de entrada en una noche muy fría.

Sergio Gómez / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/15122008/47/liga-atleti-mira-champions-madrid.html
Publicado dic 15 2008, 08:13 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales