en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Copa del Rey, 1/8 de final, partido de ida. Atlético de Madrid 1 Barcelona 3

Con Messi es suficiente

El F.C. Barcelona consigue una cómoda victoria ante el Atlético de Madrid (1-3) gracias a una actuación estelar de Lionel Messi, contra el que nada ha podido hacer la defensa colchonera, en el partido de ida de octavos de la Copa del Rey.



A pesar de no viajar a la capital española Eto'o, Xavi o Víctor Valdés, entre otros, el F.C. Barcelona tan solo ha necesitado la presencia de su mejor jugador, el argentino Leo Messi, para llevarse el primer partido de la eliminatoria frente al Atlético con gran tranquilidad.

El conjunto de Guardiola no ha necesitado en ningún momento pisar a fondo el acelerador para llevar las riendas del partido, un encuentro en el que el Atlético ha vuelto a demostrar sus carencias con errores consecutivos en todas las líneas de su juego, acrecentados en su mayor parte por la actuación del posiblemente mejor jugador del momento, Lionel Messi.

La ausencia de Antonio López en el once titular, afectado por una faringitis y baja de última hora, provocaba la inclusión de Mariano Pernía en el once de Aguirre. La entrada del hispano-argentino en la alineación hacía preveer el desigualado duelo que se iba a presenciar en la fría noche madrileña. Quizá no hubiese variado con Antonio López, pero la banda rojiblanca nada podría hacer ante el desequilibrio del argentino.

Simplemente imparable

El Atlético había comenzado bien el partido, con las líneas muy juntas y desplegando un buen juego a la contra. Tanto así que Sinama-Pongolle, sustituto tras la baja de Agüero, tendría la primera ocasión colchonera tras una buena circulación en el contraataque nada más comenzar el partido.

Pero el desequilibrio en la banda derecha del ataque azulgrana comenzaría demasiado pronto. Tras una excursión de Messi en el área, que bien podría haber supuesto penalti de Heitinga, el argentino elaboraría minutos más tarde una jugada para enmarcar para realizar el primer tanto de la noche. Su pared con Alves, con tacón del brasileño incluido, facilitaría la internada del argentino en el área para ajustar por bajo ante Coupet (0-1 min.12)

Tras el gol el Atlético adelantaría un poco sus líneas con la esperanza de presionar más a conjunto azulgrana, el cual se dedicaba muna y otra vez a buscar de manera inteligente la banda derecha de su ataque. Al Atlético no le quedaba otro recurso que jugar duro para evitar que el 'crack' argentino bailara de forma continúa a los defensas.

De esta forma asistíamos al final de una primera mitad en la que el Atlético terminaba con la no desdeñable cifra de cinco cartulinas en su haber por ninguna del conjunto azulgrana, mayoría de ellas provocadas por el imparable juego que demostraba el mejor jugador del conjunto culé.

El Calderón en pie

El dominio del Barcelona no variaría tras el descanso, y tan solo habían transcurrido diez minutos de la reanudación cuando Heitinga zancadilleaba a Messi en el área para evitar su segundo tanto del partido. Mejuto González señalaba penalti y la tercera expulsión del defensa holandés en la presente temporada. El encargado de lanzar el penalti sería el mismo Lionel Messi, engañando de forma asombrosa en la acción sobre Coupet (0-2 min.56).

Minutos más tarde el Calderón vaticinaría la esperanza de una eliminatoria abierta con el gol de cabeza de Tomas Ujfalusi a la salida de un corner (1-2 min.68), único error del Barça en el partido, pero nada más lejos de la realidad con la todavía presencia del mejor jugador del mundo sobre el campo.

Instantes después de una clara ocasión rojiblanca, que hubiese supuesto el empate a dos, Messi dejaba atrás a Pernía, Ujfalusi y Perea para alojar el balón en el travesaño de la portería defendida por el francés Coupet. Era un vaticinio de lo que llegaría a continuación tras un pase medido de Iniesta sobre el argentino: Messi controlaba de forma magistral el esférico, regateaba en una baldosa a Coupet en su salida, y picaba la pelota con la pierna derecha para evitar el despeje de Pernía (1-3 min.80).

Aplausos de reconocimiento

El argentino había logrado en 80 minutos de juego lo que ningún otro jugador rival había conseguido hasta eso momento: poner de pie al Vicente Calderón. El 'crack' abandonaría un minuto más tarde el césped del estadio entre los aplausos de toda la grada, como ya ocurriese en el Bernabéu con Ronaldinho, hecho que a nadie deja indiferente.

El partido tocaba a su recta final y sin la presencia del joven argentino sobre el campo ya nada tenía sentido. El Atlético buscaría recortar distancias pero el encuentro había tocado a su fin con la marcha de su único protagonista, Leonel Messi.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid Coupet; Seitaridis, Perea, Heitinga, Pernía; Assunção (61' Banega); Maxi, Maniche (78' De las Cuevas), Simão; Sinama-Pongolle (61' Ujfalusi), Forlán.

Barcelona Pinto; Dani Alves, Cáceres, Piqué, Sylvinho; Keita, Yaya Touré, Busquets; Messi (81' Pedro), Bojan, Iniesta.

Goles:
0-1, m. 11: Messi bate a Coupet tras un pared perfecta con Dani Alves.
0-2, m. 57: Messi, de penalti.
1-2, m. 68: Ujfalsi cabecea un saque de esquina.
1-3, m. 79: Messi regatea a Coupet y marca a puerta vacía.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Expulsó con roja directa a Heitinga, del Atlético de Madrid, en el minuto 56. Amonestó a los locales Sinama-Pongolle (m. 21), Simão (m. 38), Maniche (m. 38), Pernía (m. 40), Assunção (m. 50), Ujfalusi (m. 86) y Banega (m. 90) y a los visitantes Cáceres (m. 67) y Busquets (m. 69).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. El argentino Diego Armando Maradona, seleccionador de Argentina, presenció el partido desde el palco.

Sergio Gómez / Eurosport.

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/06012009/47/copa-rey-messi-suficiente.html

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales