en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Copa del Rey, 1/8 de final, partido de vuelta. Barcelona 2 (5) Atlético de Madrid 1 (2)

El Barcelona cumple con el guión

El equipo de Pep Guardiola volvió a ganar al Atlético de Madrid (2-1) y consigue el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Bojan y Gudjohnsen consiguieron dar la vuelta al tanto inicial de Sinama-Pongolle.



El Fútbol Club Barcelona salió muy cómodo al césped del Camp Nou, consciente de que la ventaja adquirida una semana antes en el Vicente Calderón era una renta más que suficiente para acceder a los cuartos de final del torneo. Los primeros minutos fueron un monólogo azulgrana que dominaba la pelota sin que los rojiblancos supieran ni quisieran tomar la iniciativa del juego. Las experiencias de esta temporada habían curtido a los hombres de Aguirre y no querían recibir un nuevo recital.

A los cinco minutos, tal como ocurriera en Liga, Márquez marcaba gol tras un paradón de Coupet. El colegiado anulaba el tanto por posición ilegal del mexicano. Con el susto en el cuerpo, y tras otro contratiempo producido por el enésimo error defensivo de Pernía, que no aprovechaba Bojan para abrir el marcador. El Atlético decidió irse al ataque, al menos para resarcirse del mal sabor de boca de los primeros partidos de 2009. A los 23 minutos, Sinama se adelantaba a la zaga del Barcelona tras magistral centro de Simão y adelantaba a los rojiblancos.

Tiempo para soñar

El gol espabilaba a los colchoneros, conscientes de la debilidad defensiva de un Martín Cáceres que aún no ha recuperado su mejor nivel. Bojan despertaba del sueño al Atlético cabeceando a la red un buen centro de Silvinho desde la izquierda.

El Atlético no se achantó con el empate. Al fin y al cabo, seguía necesitando dos goles para no caer eliminado y obtener el premio de la prórroga. Dos fallos consecutivos de Martín Cáceres, empeñado en darle emoción a la eliminatoria, no encontraban respuesta primero por parte de Agüero y luego de Simão.

Hasta el ecuador del encuentro no habría más acciones dignas de recordar, salvo un lanzamiento de falta de Antonio López, nuevamente castigado a jugar a banda cambiada, que se iba por poco.

Sale Messi, se lesiona el Kun, fin de la eliminatoria

La segunda mitad tenía más mordiente por parte del Atlético, pero en cuando se rondaba la mitad del segundo acto se produjo un momento determinante. El Kun Agüero se rompía en el enésimo sprint en busca de la espalda de la defensa del Barcelona. El argentino se exprimió al máximo durante el tiempo que estuvo en el campo.

A la par que la camilla se llevaba al Kun, Pep Guardiola daba entrada a Messi, ídolo local. Fue el punto en el que los azulgranas sentenciaron. No fue la 'pulga', sino Iniesta, otro gran jugador quien bailó a la defensa rojiblanca, regalando a Busquets el gol. No lo conseguiría el canterazo, sino Gudjohnsen en segunda instancia quien daría la victoria al Barcelona.

LA FICHA DEL PARTIDO:

FC Barcelona Pinto; Alves (83' Abidal), Márquez (65' Puyol), Cáceres, Sylvinho; Touré Yayá, Busquets, Gudjohnsen, Iniesta, Bojan, Hleb (71' Messi).

Atlético de Madrid Coupet; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Camacho (46' Luis García); Banega, Raúl García, Simão; Sinama-Pongolle, Agüero (71' De las Cuevas).

Goles: 0-1, m.24: Sinama-Pongolle. 1-1, m.29: Bojan. 2-1, m. 76: Gudjohnsen.

Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Raúl García (m.25), Camacho (m.36), Touré Yayá (m.64) y a Perea (m.79).

Incidencias: Asistieron al encuentro 46.482 espectadores, en partido de octavos de final, vuelta, de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou.

Jorge Ordás / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/14012009/47/copa-rey-barcelona-cumple-guion.html

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales