en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 19. Almería 1 Atlético de Madrid 1

El Atleti no puede ni con diez

Un horrible Atlético de Madrid tan solo ha podido conseguir un empate (1-1) ante un buen Almería, en un partido en el que los colchoneros gozaron de superioridad numérica durante casi cuarenta minutos.



Pareciese que el rival del Atlético jugase la Champions y el mismo equipo colchonero estuviese coqueteando con el descenso. El Atlético ha desarrollado posiblemente uno de los peores partidos de esta temporada ante un Almería bien plantado, con mucha garra, y bien dirigido por el mexicano Hugo Sánchez.

Resulta verdaderamente inexplicable como un equipo que actualmente se encuentra en el cruce de octavos de final de la máxima competición cotinental es incapaz de dar más de dos pases seguidos en un partido de la competición doméstica.

El Almería, un equipo que ha visto como con Hugo en el banquillo la maquinaria empieza a funcionar, ha desarrollado un encuentro más que notable, con rapidez en sus acciones, y con un inspirado Kalo Uche como referente en sus jugadas de peligro. Tan solo el tanto del empate logrado por Sinama-Pongolle ha nublado el buen encuentro realizado por el conjunto andaluz.

Dormidos de nuevo

El Atlético volvía a salir de nuevo dormido al terreno de juego a pesar de la trascendencia del encuentro en las aspiraciones colchoneras. La crisis volvía a hacer acto de presencia en el juego desarrollado por los hombres de Aguirre. Por contra, el Almería salía enchufado al partido, con ganas de marcar pronto, con el jaleo de su afición por bandera.

De esta forma, en tan solo seis minutos el Almería iba por delante en el marcador. Un balón largo a la espalda de la defensa atlética y un fallido despeje de cabeza de Antonio López permitieron la progresión por la banda derecha de Juanma Ortiz. Su centro hacia atrás lo enganchó el nigeriano Kalu Uche con un tiro centrado, pero un inesperado error en el bloqueo del argentino Leo Franco le dio otra opción para que la metiera para dentro (1-0 min.6). El Atlético no había pasado del centro del campo.

Sólo alguna acción del portugués Simão, como un centro culminado con un tiro altísimo del uruguayo Diego Forlán, calmaron el monólogo ofensivo del Almería hasta que una falta lanzada por Antonio López reactivó al Atlético con el 1-1, cabeceado por Sinama-Pongolle por delante de la salida del portero brasileño Diego Alves (1-1 m. 21).

Inferioridad con once

El juego comenzaría entonces a tornarse brusco, con acciones que rozaban la ilegalidad. Con este matiz se llegaría al descanso. En la reanudación el Atlético volvería a salir adormilado y las ocasiones volverían a ser un un Almería con mucho descaro en todas sus acciones. Sería entonces cuando el almería se quedaba con diez jugadores tras ver Pellerano la segunda amarilla en el minuto 53.

La ofensiva del Atlético, aún demasiado intermitente, se estrellaría después contra Diego Alves, salvador con una ágil estirada y con el pie en una acción atacante de 'Kun' Agüero, pero el partido ya se desarrollaba casi completamente en el campo del Almería, al que el paso de los minutos reforzaba su defensa del empate a uno. Incluso con ello, el Almería atacaba de forma intermitente e incluso pudo llevarse el encuentro si no fuese por una acción defensiva de Forlán ante Piatti.

Ni almería ni Atlético marcarían. Un equipo colchonero que ya acumula cinco encuentros seguidos sin ganar, todos los disputados en 2009 entre Liga y Copa del Rey, que ofreció de nuevo síntomas preocupantes, sobre todo por su incapacidad para superar en la segunda parte a un rival con diez jugadores, y que acentuó su crisis de resultados.

Almería Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pellerano, Mané; Juanma Ortiz (92' Corona), Iriney (57' Chico), Soriano, Crusat (77' Piatti); Kalu Uche, Negredo.

Atlético de Madrid Leo Franco; Perea (62' Seitaridis), Pablo (76' De las Cuevas), Ujfalusi, Antonio López; Assunção (Raúl García, m. 60); Sinama-Pongolle, Banega, Simão; Forlánm, Agüero.

Goles:
1-0, m. 6: Kalu Uche aprovecha un rechace de Leo Franco a su propio remate.
1-1, m. 21: Sinama-Pongolle cabecea un centro de Antonio López.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (C. Vasco). Expulsó por doble amarilla a Pellerano, del Almería, en el minuto 53 y a Banega, del Atlético de Madrid, en el 90. Amonestó a los locales Iriney (m. 37), Mané (m. 61) y Carlos García (m. 66) y a los visitantes Perea (m. 13) y Sinama-Pongolle (m. 36).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadios Juegos Mediterráneos de Almería ante unos 11.313 espectadores.

S.G / EFE / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/18012009/47/liga-atleti-diez.html

Publicado ene 18 2009, 11:29 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales