en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 20. Málaga 1 Atlético de Madrid 1

El Atleti sigue sin ganar en 2009

Tal y como ocurriera en el anterior partido ante el Almería, el Atlético de Madrid tan solo ha conseguido empatar ante el Málaga (1-1) en La Rosaleda, desaprovechando así la oportunidad de volverse a acercar a los puestos de Liga de Campeones. El conjunto de Aguirre sigue sin ganar en 2009.



Parecía imposible e impensable que el conjunto madrileño estuviese a estas alturas de año sin conseguir los tres puntos, viéndolo siempre desde el prisma de su última clasificación en el año 2008 (segundo tras el Barça). Pero el equipo colchonero arrastra tras de si la desdicha de ser el único equipo de Primera División capaz de eso y de mucho más.

Si al comienzo de la temporada asegurábamos que este conjunto se encontraba arriba gracias a su excelente pegada en la delantera, pareciese como si la pólvora se hubiese mojado junto con los polvorones navideños. El Atlético ya no mete goles, es más, ni siquiera es la delantera la que los mete en la actualidad, tal y como refleja el gol de Heitinga ante el Málaga.

Deberes hechos

No obstante sí que se observaría el comienzo de un cambio en la mentalidad inicial del conjunto rojiblanco. El equipo del criticado Javier Aguirre saltaba al terreno de juego con mucha más concentración de la que habituaba hasta la fecha, e incluso dominando en los compases iniciales del partido. Se parecía este Atlético al de comienzo de temporada, con la salvedad de no anotar goles en los primeros compases.

Pero todo ello se nublaría en espejismo tras el gol de Apoño. Transcurría el minuto 22 de partido cuando el malagueño conectaba un disparo desde fuera del área que se alojaba en el fondo de la red tras colisionar con la espalda de Assunção. Nada pudo hacer Leo Franco en su estirada: el Atlético, al igual que ante el Almería, comenzaba por detrás en el marcador (1-0 min.22).

Las imprecisiones por parte de los colchoneros seguían estando presentes a la hora de sacar la pelota jugada, todo ello acompañado por una excelente presión de los jugadores del conjunto malacitano en campo rival. El Málaga volvía de nuevo a demostrar que es el equipo revelación de la presente temporada.

Gol psicológico

El Atlético jugaba a empujones, y el Málaga asustaba en la más mínima oportunidad. Baha estaría a punto de poner el segundo en el marcador tras un perfecto pase de Luque en el área, pero su balón picado sobre Leo Franco golpearía en el lateral de la red sin obtener el esperado fruto.

El Atlético sí obtendría premio a su intermitente insistencia al saque de una falta por medio de Antonio López. El rojiblanco pondría un balón medido sobre el área pequeña que aprovecharía Hetinga para hacer la igualada tras un despeje del Goitia sobre el suelo (1-1 min.45). Con el gol llegaba el descanso, y con él también el alivio rojiblanco.

Impotencia

La segunda mitad transcurriría con ocasiones intermitentes para los dos equipos. Tanto el Málaga como el Atlético pudieron llevarse el gato al agua con sendas ocasiones de Baha, que sacaría Leo Franco desde el suelo, y Ujfalusi en el descuento, con paradón incluido de Goitia in-extremis.

Al final, ni Málaga ni Atlético se hicieron con el preciado triunfo: una victoria que les habría acercado a la zona alta de la clasificación, empatando a puntos con Villarreal y Valencia. Con este nuevo empate el Atlético sigue sin saber lo que es ganar en el presente año.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1.- Málaga CF: Goitia; Gámez, Weligton, Hélder Rosario, Calleja; Duda (89' José Juan Luque), Lolo, Apoño, Eliseu (65' Nacho); Albert Luque (75' Adriano), Baha.

1.- Atlético Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga (83' Pablo), Ujfalusi, Antonio López; Assunção (71' Maniche), Raúl García, Simão, Sinama (46' Maxi), Forlán, Agüero.

Goles:
1-0, M. 22: Apoño.
1-1, M. 45: Heitinga.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Eliseu (m. 53), Calleja (m. 56) y a Weligton (m. 90) y a los futbolistas del Atlético de Madrid Perea (m. 28), Ujfalusi (m. 59) y Maniche (m. 85).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada deLiga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 28.000 espectadores. Se guardó un minuto desilencio por los cuatro niños fallecidos ayer en el polideportivo de Sant Boi de Llobregat.

Sergio Gómez / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/25012009/47/liga-atleti-sigue-ganar-2009.html

Publicado ene 26 2009, 12:44 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales