en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 22. Recreativo 0 Atlético de Madrid 3

Debut soñado para Abel Resino

El Atlético de Madrid se ha impuesto a domicilio (0-3) ante el Recreativo de Huelva, merced a una gran primera mitad. El delantero argentino fue el mejor del partido al anotar el primer gol y asistir al uruguayo Diego Forlán en los dos siguientes.



Papeleta complicada para el nuevo técnico del conjunto del Manzanares. Su misión, conseguir la primera victoria del año para los suyos. Sin embargo, las bajas de jugadores importantes como Simao o Maxi y un rival que contaba por victorias sus últimos cuatro encuentros como local no invitaban al optimismo.

Abel improvisó una alineación que sorprendió a propios y extraños, devolviendo a Antonio López a la posición de interior, donde ya había jugado alguna vez con éxito antes de la 'era Aguirre'. Sinama ocupaba la banda derecha y Raúl García acompañaba a Assunçao en la medular. Además, el dibujo rojiblanco cambiaba con respecto al del mexicano. La defensa más adelantada, las líneas más juntas y la presión asfixiante, además de un mayor gusto a la hora de sacar el balón jugado.

Primer gol a la media hora

Con estos ingredientes y la extraordinaria pegada de Agüero y Forlán, las probabilidades de éxito aumentaban. Así, pese a que el Recre llevaba el peso del encuentro en los primeros minutos, las apariciones de Sinama por la derecha levantaban los rumores de su ex afición. De un gran recorte del francés llegaba un centro al área que el Kun Agüero cabeceaba a la red con solidez. El argentino llevaba desde el encuentro frente al Espanyol, última victoria atlética, sin marcar.

El gol dio alas al Atlético y, sobre todo, al 10 rojiblanco que en una nueva contra ponía en profundidad para que Forlán, otro que llevaba unas jornadas en baja forma, picase el balón con calidad ante la salida de Riesgo.

El Recreativo no concebía cómo en un partido tan poco dominado por el rival pudiese tener un resultado tan adverso. Mezcla de valentía y de imprudencia, Lucas Alcaraz adelantaba su defensa y los eléctricos atacantes del Atlético se frotaban las manos. Así llegaría el tercero, también en el primer periodo, cuando Agüero robaba un balón en el mediocampo y regalaba una vez más a su socio en el ataque un tanto que Forlán no desaprovechó.

Segunda mitad sin historia

La reanudación tuvo poca historia. El Atlético optó por seguir intentándolo a la contra y pudo haber goleado de no ser por la falta de ambición en la goleada de sus jugadores. Por su parte, los andaluces intentaban marcar un gol que hiciese soñar con la remontada, pero no iba a ser su día. Leo Franco se reivindicaba de sus errores en jornadas anteriores sacando ocasiones muy claras para el Recreativo.

El paso de los minutos hizo que unos y otros bajasen la intensidad en su juego. De ahí al final la única noticia fue la lesión de Diego Forlán en un disparo sobre la meta de Riesgo. No tiene suerte el uruguayo ante el Decano, ya que en la primera vuelta otra lesión ante el Recreativo le hizo perderse algunos encuentros.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Recreativo Riesgo; Nef, Morris, César Arzo, Casado (46' Maidana); Sisi (57' Marco Rubén), Javi Fuego, Rafa Barber, Aitor; Camuñas (75' Javi Guerrero), Colunga.

Atlético de Madrid Leo Franco; Perea, Pablo, Ujfalusi, Pernía; Sinama-Pongolle, Assunção, Raúl García (78' Maniche), Antonio López; Forlán (80' Banega), Agüero (90' De las Cuevas).

Goles:
0-1, m. 3: Agüero.
0-2, m. 27: Forlán.
0-3, m. 34: Forlán.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (C. Asturiano). Amonestó al local Nef y a los visitantes Pablo y Perea.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 17.374 espectadores. Los jugadores de ambos equipos se solidarizaron con la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida desde hace diez días. Antes de comenzar el encuentro,el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, hizo entrega al presidente de la Federación de Peñas Recreativistas del distintivo, en forma de dorsal número 12, como reconocimiento a la labor de fomento de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre aficiones

Jorge Ordás / Eurosport

Publicado feb 09 2009, 08:12 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales