en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 23. Atlético de Madrid 1 Getafe 1

El Getafe castiga la falta de ambición

Atlético de Madrid y Getafe han empatado (1-1) en un atractivo encuentro en el que se pudieron ver más goles por uno y otro bando. Forlán adelantó en la primera mitad a los locales pero Albín, a pocos minutos del final igualaba la contienda.


El efecto Abel no pudo seguir la inercia de la victoria en Huelva y, pese a tener el partido controlado durante casi los 90 minutos, el Atlético acumula su tercer partido consecutivo como local sin conocer la derrota. El Getafe trabajó el empate y consiguió un buen punto cerca del final.

Fueron los visitantes los que comenzaron pegando fuerte, a los tres minutos Albín, máximo exponente ofensivo de los azulones, estrellaba un cabezazo al larguero tras saque de esquina. Antes del cuarto de hora, Uche se encontraba cara a cara con Leo Franco, pero la buena salida del argentino hacía que se desbaratase el peligro.

Reacción del Atlético

Tras estos dos sustos, el Atlético comenzaba a funcionar. Como siempre, los hombres de ataque colchoneros, hilaban ocasiones que acababan con ocasiones de gol, pero la falta de contundencia hacía que, primero Simão, se liase tras un buen pase del Kun. Más tarde, sería el argentino quien tras un difícil remate enviase el balón fuera.

Forlán tuvo su primera ocasión con un remate desde la izquierda, buscando el palo largo, así marcó los dos goles la pasada jornada pero en esta ocasión no hubo suerte. Tuvo que ser algunos minutos más tarde cuando tras un gran centro de Seitaridis, el remate en boca de gol del uruguayo adelantase al Atlético.

Merece mención aparte el caso del griego. De calidad anda sobrado, pero su falta de cabeza le convierte en un jugador intermitente y totalmente prescindible para el equipo. De comprometerse un poco con el equipo, el Atlético tendría lateral derecho para rato. Lo dicho, una pena.

Los rojiblancos no logran rematar

En la segunda parte, el juego rojiblanco mejoró, se hizo con la posesión de la pelota y conseguía crear buenas jugadas, aunque nuevamente el gol no terminaba de llegar. La primera llegaba a los diez minutos de la reanudación. Nuevo centro medido de Seitaridis y el cabezazo en plancha del Kun Agüero lo despejaba Jacobo cuando la parroquia local cantaba el gol.

Bajó la calidad en este segundo tiempo, aunque la locura de los minutos finales hizo que se animase el ambiente. A diez minutos del final, Albín era derribado entre Seitaridis y Pablo y el colegiado señalaba penalti. Hasta ahora, el Getafe había lanzado seis penaltis, con igualdad entre goles y fallos. La presión pudo con el delantero uruguayo que lanzó a las nubes.

El fallo precedió a la mejor ocasión de la noche. Forlán regalaba el segundo a Maniche, pero el portugués, que había entrado en el campo minutos antes, regateaba a Jacobo y no encontraba puerta en su remate final.

Albín no perdonó dos veces y, tras un pésimo despeje de un córner, el uruguayo cabeceaba en plancha a la red el intento de chilena de Uche. El empate dejaba al Atlético con dos palmos de narices y, una semana más, sin oler puestos de Liga de Campeones.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo (82' Heitinga), Ujfalusi, Pernía; Maxi, Raúl García (58' Maniche), Assunção, Simão; Forlán, Agüero (67' Sinama-Pongolle).

1 - Getafe: Jacobo; Cortés (56' Contra), Mario, Cata Díaz, Licht; Granero, Casquero, Polanski (72' Celestini), Gavilán (82' Guerrón); Uche, Albín.

Goles:
1-0, m. 33: Forlán remata un centro desde la banda derecha de Seitaridis.
1-1, m. 88: Albín de cabeza, en plancha.

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó a los locales Assunção (m. 22), Forlán (m. 42), Pernía (m. 72) y Sinama-Pongolle (m. 88) y a los visitantes Albín (m. 40), Contra (m. 60) y Licht (m. 75).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

Jorge Ordás / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/15022009/47/liga-getafe-castiga-falta-ambicion.html

Publicado feb 15 2009, 11:34 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales