en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 29. Atlético de Madrid 2 Osasuna 4

Osasuna se ceba con la peor versión rojiblanca

El conjunto de José Antonio Camacho ha superado (2-4) al Atlético de Madrid en el Vicente Calderon. Pandiani, en dos ocasiones, Vadocz y Masoud marcaron por los navarros y Forlán y Pablo Ibáñez recortaron las diferencias.



La lucha por los puestos de Liga de Campeones y por eludir el descenso se veían cara a cara en el Vicente Calderón. El patinazo del Villarreal y la unicación en la tabla del rival invitaban al Atlético a asomarse de nuevo a la Liga de Campeones. El club había decretado el 'Día del Niño' para que los más jóvenes pudiesen disfrutar y, a ser posible, celebrar el buen juego de su equipo.

Sin embargo, como si de Herodes o del hombre del saco se tratase, los pupilos de Abel Resino castigaron a los jóvenes aficionados con un partido desastroso, indigno de un conjunto aspirante a Liga de Campeones, de los que invitan al aficionado a pensar si no sería mejor caer eliminados en Oporto a tener que lidiar con un Manchester United.

Pronto se vio que el Atlético seguía con la caraja del partido de Mallorca. A la falta de intensidad local había que añadir el jet lag con el que algunos de los titulares afrontaban el partido, después de muchas horas de vuelo tras los compromisos internacionales.

Ante la pasividad local, Osasuna dio un toque a su rival a ver si se despertaba, en forma de cabezazo al larguero de Masoud, el héroe de la tarde. Los rojiblancos no despertaban y los hombres de Camacho decidieron que ya bastaba de concesiones. Saque de falta hacia Pandiani que, completamente sólo y ante una colección de estatuas colchoneras, abría el marcador.

Forlán alimenta la ilusión

Sin noticias del Atlético, el partido se dirigía hacia el primer cuarto de hora. Forlán ajustaba un buen zurdazo al poste y Roberto sólo podía mirar como el partido volvía a empatarse. La afición, ya acostumbrada a las remontadas en su campo como ocurriese ante Barcelona y Villarreal, confiaba en una nueva jornada épica pero lo que se veía a orillas del Manzanares distaba años luz de los anteriores partidos.

Ni las ganas e intensidad ante el Barcelona, ni la exhibición ofensiva contra Diego López habían vuelto en las maletas de los internacionales rojiblancos y únicamente con un lanzamiento de falta de Simão y con una galopada de Forlán, que reclamó sesión, se pararon los bostezos de la grada.

Antes del paso por vestuarios, Vadocz remachaba a la red un balón muerto en área chica tras saque de esquina y el mal control de Ujfalusi lo aprovechaba el húngaro para volver a poner por delante a su equipo.

Reanudación y monólogo rojillo

El paso por vestuarios no cambió la película, al revés. El equipo 'pequeño' no se encasillaba en planteamientos defensivos sino que se iba a por el tercero y pronto conseguía su premio. Una gran jugada de Plasil a la contra acababa en las botas de Pandiani que hacía el segundo para su cuenta. Como única oposición, la mirada de Perea, improvisado lateral izquierdo tras la sustitución de Pernía en el descanso.

El tercer tanto parecía animar a los locales, pero el Atlético no tenía su día. La afición, ausente de alegrías durante la tarde, se rindió a los pies de Masoud. El iraní creaba una obra de arte en forma de triple recorte sobre Pablo y consolidaba una goleada de escándalo. Ovación del respetable y sonrojo en los jugadores locales. Ni siquiera el inútil gol de Pablo sirvió para levantar la moral de un equipo que tendrá que trabajar, y mucho, si quiere reengancharse con la Liga de Campeones.

El calendario favorecía al Atlético, después de superar con relativo éxito el conocido 'Tourmalet' ante los grandes, pero ahora el resto de rivales también tiene necesidades de victoria y eso puede hacer que los de Abel tengan más de un disgusto de aquí a final de temporada.

LA FICHA DEL PARTIDO:

2 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Ujfalusi, Pernía (46' Seitaridis); Sinama-Pongolle (66' Luis García), Assunção (51' Banega), Raúl García, Simão; Forlán, Agüero.

4 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal; Juanfran (86' Héctor Font), Vadocz, Nekounam, Plasil (80' Delporte); Masoud (89' Hidalgo), Pandiani.

Goles:
0-1, m. 7: Pandiani cabecea solo en el área tras un saque de falta de Nekounam.
1-1, m. 14: Forlán, de disparo raso y ajustado desde el borde del área.
1-2, m. 44: Vadocz aprovecha un fallo de Ujfalusi en el área.
1-3, m. 47: Pandiani culmina un centro de Plasil.
1-4, m. 69: Masoud regatea a Pablo y bate a Leo Franco.
2-4, m. 73: Pablo remata con el pie tras el despeje de Roberto a un cabezazo de Raúl García.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó al local Pablo (m. 17) y al visitante Nekounam.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

Antes del inicio del partido, el argentino Sergio 'Kun' Agüero recibió el Trofeo Comunidad Iberoamericana de los Premios Nacionales del Deporte de las manos de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte. El juvenil A del Atlético de Madrid, además, ofreció el título de Liga conquistado en el grupo 5 de División de Honor.
Jorge Ordás / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/05042009/47/liga-osasuna-ceba-peor-version-rojiblanca.html

Publicado abr 05 2009, 11:04 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales