en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 30. Deportivo 1 Atlético de Madrid 2

Resurrección rojiblanca en Riazor

El Atlético de Madrid ha vencido en Riazor (1-2) al Deportivo de la Coruña en un partido que se puso muy a favor con dos goles de ventaja. Agüero y Simão adelantaban a los colchoneros pero Bodipo, cerca del final, dio emoción al choque.



Deportivo y Atlético medían sus fuerzas a igualdad de puntos pero vistas de futuro muy distintas. Mientras que los gallegos comienzan a celebrar el éxito de una temporada con el trabajo bien hecho, donde la clasificación para Europa es un premio, los rojiblancos llegaban después de cosechar dos derrotas consecutivas y con las esperanzas de terminar el año en puestos de Liga de Campeones más lejos de lo esperado.

Los equipos se tantearon en el inicio, quizás en exceso y eso impidió que se viesen buenas acciones. Las constantes faltas cortaban el ritmo del juego y a Pérez Lasa no le temblaba el pulso a la hora de acribillar a tarjetas a los jugadores. Únicamente un disparo al lateral de la red rompía con la monotonía de un partido muy táctico y estudiado por los entrenadores.

Agüero deja su sello al filo del descanso

Mientras que el Deportivo centraba sus ataques en los balonazos en largo sobre un batallador Lassad y a la inspiración de Guardado y Valerón, los rojiblancos permanecían al acecho, en un segundo plano. Sin embargo, y como ocurriese en tantas ocasiones, la cuarteta de ataque atlética necesitaba muy poco para armar el taco y meter el miedo en el cuerpo al respetable.

En una de esas combinaciones, Forlán condujo el balón y se lo puso en bandeja a su socio, el Kun Agüero, para que el argentino, con un toque sutil, superase por alto a Dani Aranzubia y abriese el marcador pocos segundos antes del paso por vestuarios.

El Atlético quiere más

El gol visitante adormeció al Deportivo. Los hombres de Lotina arrancaron la segunda mitad noqueados por el primer golpe del Atlético y les pudo costar caro. Antes de los cinco minutos, Forlán, Agüero, Simão y Maxi hilaron una jugada digna de su calidad pero de las que tanto se echan de menos en el Calderon. El disparo final del argentino se estrellaba violentamente contra el larguero con el meta deportivista superado.

También tuvo otro disparo lejano Agüero, despejado por Aranzubia, pero sería a la tercera cuando Simão, tras un buen pase de Raúl García, mutilase las aspiraciones del Deportivo a la sexta plaza. El portugués entraba con ese gol en la historia del club al anotar el tanto número 4.000 en Liga. El Atlético, con el segundo gol, manejaba a su antojo a los blanquiazules y todo hacía indicar que el partido estaba acabado.

Pablo Álvarez cambia al Depor

La entrada del centrocampista metamorfoseó a los hombres de Lotina. Leo Franco se ganaba el sueldo con una doble intervención, primero a disparo a quemarropa de Álvarez en boca de gol y, unos segundos más tarde, al sacar una manopla de oro en un precioso disparo de Juan Rodríguez con el exterior de su bota.

Era el antecedente del gol. El Atlético se había echado demasiado atrás y la defensa tenía aún que cometer su fallo de rigor. Una falta de Pernía sin sentido acababa con centro al área de Guardado para que Bodipo, sin oposición y en la línea de gol, marcase el gol de la ilusión.

No fue suficiente y ni siquiera las dos subidas a la desesperada de Aranzubia otorgaron al Deportivo un premio demasiado excesivo para los méritos realizados durante los 90 minutos.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1.- Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Pablo Amo, Filipe Luis; Juan Rodríguez, De Guzmán; Lafita (Bodipo, m.70), Valerón, Guardado; Lassad (Pablo Alvarez, m.75).

2.- Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga, Pablo Ibáñez, Ujfalusi, Antonio López (Pernía, m.85); Maxi, Raúl García, Assunção, Simão; Forlán (Sinama-Pongolle, m.88), Agüero (Banega, m.76).

Goles:
0-1; m.45: Agüero.
0-2; m.70: Simão.
1-2; m.87: Bodipo.

Arbitro: Pérez Lasa, del Comité Vasco. Mostró tarjeta amarilla a Pablo Ibáñez (m.11), Raúl García (m.34), Heitinga (m.42), Assunção (m.63) y Pernía (m.86), por parte del Atlético de Madrid; y a Pablo Amo (m.31) y Juan Rodríguez (m.57), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 24.000 espectadores.
Jorge Ordás / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/12042009/47/liga-resurreccion-rojiblanca-riazor.html

Publicado abr 12 2009, 11:35 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales