en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 33. Atlético de Madrid 3 Sporting 1

Victoria de chiste

El Atlético de Madrid vence de forma irrisoria al Sporting de Gijón por 3-1, entre pitos y abucheos en el Calderón por parte de la afición rojiblanca debido al juego de su equipo. Forlán, Simão y Agüero adelantaron al Atlético. Mate Bilic hizo el gol para el conjunto asturiano.


No brilló el conjunto madrileño, incluso el equipo asturiano fue mejor durante toda la segunda parte, pero el acierto de sus delanteros solucionó un encuentro vital para el Atlético, que ve la cuarta posición dos puntos más cerca, cuatro, que hace una jornada, pero que todavía debe crecer, y mucho, para optar a esa posición.

Más amarga aún es la situación del Sporting de Gijón, que con esta derrota está ya en posición de descenso a Segunda División.

Tenía ante sí el Atlético su última oportunidad de engancharse a la Liga de Campeones. Era un partido decisivo para los madrileños, pero también para el Sporting, en su peor racha de esta Liga -cinco derrotas seguidas- y al que los resultados del fin de semana le incluyeron entre los tres equipos en zona de descenso.

Necesitaba redimirse el Atlético de su fracaso más reciente y más sonoro de la temporada, el 5-1 de Santander. Salió más enchufado y con más intensidad que de costumbre, pero con los mismos problemas futbolísticos de todo el curso, sin creación en el centro del campo y a expensas de la inspiración de sus atacantes.

Su posesión de balón durante el comienzo del choque fue improductiva, como casi siempre, ante un Sporting menos valiente que en toda la campaña, por lo que el partido transcurrió entre el dominio local, los despejes de la zaga visitante y pocas ocasiones, salvo dos tiros del argentino Agüero y el holandés Heitinga.

Bronca y pitidos desde el inicio

No era un choque fácil para el Atlético, abroncado por su público durante toda la primera media hora y sin capacidad para desequilibrar la defensa rival hasta que un golpe de fortuna, en un disparo del uruguayo Diego Forlán que tocó en Neru y sorprendió adelantado al portero Iván Cuéllar, le dio ventaja (1-0, m. 27).

Ese gol, el vigésimo tercero de la temporada del ariete uruguayo, fue un alivio para el conjunto madrileño, que se sentía con el encuentro más o menos controlado, pero al que inquietaba el Sporting en sus esporádicas acciones de ataque, como un cabezazo de Bilic o un remate alto de Neru tras una mala salida del argentino Leo Franco, que asustaron al grupo dirigido por Abel Resino.

No fue suficiente para equilibrar de nuevo el duelo, más aún cuando al Atlético, con tensión pero sin brillantez en su juego, demostró su talento ofensivo en una pared precisa y rápida entre Forlán y Simão en la esquina del área y que dejó al portugués frente a Cuéllar, al que batió por bajo para situar el 2-0 (m. 40).

Un golazo que desbordó a la defensa que más tantos en contra ha encajado en esta Liga y que dio una cómoda renta a los locales para encarar la segunda parte, iniciada con el 3-0, marcado por el argentino 'Kun' Agüero con un disparo cruzado ante la salida de Cuéllar en los primeros instantes de la reanudación.

Respuesta y dominio del Sporting

No tardó ni un minuto en responder el Sporting. En la siguiente jugada, cuando la afición del Calderón ya saboreaba la calma de un resultado contundente, llegó el 3-1, en el que Diego Castro, tras una buena acción en el área local, dio a Bilic un gol que, por momentos, desató el nerviosismo en la defensa del Atlético.

No lo aprovechó el conjunto asturiano, mejor que su rival en la segunda mitad, pero que se diluía en las cercanías del área de Leo Franco, donde reclamó dos penaltis, uno por mano del colombiano Luis Amaranto Perea ante un disparo de Bilic y otro por un empujón de Simão, y donde el miedo se apoderó de la zaga atlética.

No encontró el equipo madrileño la fórmula para salir de la presión del Sporting, más ofensivo por las obligaciones del marcador y con mucha más facilidad para acercarse a la portería local, como demostró en un cabezazo de Lora o en un par de disparos que avisaron al conjunto de Abel Resino de que el duelo no había terminado.

Así fue el tramo final del encuentro, en el que el Atlético perdió al portugués Simão Sabrosa por doble amarilla -vio las dos tarjetas en apenas dos minutos-, pero conservó un triunfo balsámico, que revitaliza sus opciones de 'Champions' ante un rival luchador, que quizá no mereció tanto castigo y que cayó a zona de descenso.

LA FICHA DEL PARTIDO:

3 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga, Perea, Ujfalusi, Antonio López (Pernía, m. 61); Maxi, Assunção, Raúl García (Camacho, m. 69), Simão; Forlán (Banega, m. 80), Agüero.

1 - Sporting de Gijón: Iván Cuéllar; Sastre, Iván Hernández, Neru, Canella (José Ángel, m. 46); Míchel, Camacho (Carmelo, m. 56); Pedro (Luis Morán, m. 75), Lora, Diego Castro; Bilic.

Goles:
1-0, m. 27: Forlán con un disparo lejano desviado tras tocar en Neru.
2-0, m. 40: Simão culmina por bajo una rápida pared con Forlán en el área.
3-0, m. 46: Agüero bate con un disparo cruzado a Cuéllar tras un pase a la espalda de la defensa visitante.
3-1, m. 47: Bilic, a puerta vacía, tras un pase de Diego Castro.

Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (C. Castellanoleonés). Expulsó a Simão, del Atlético de Madrid, por doble amarilla (m. 84). Amonestó a los locales Raúl García (m. 19) y Assunção (m. 62) y a los visitantes Camacho (m. 16), Sastre (m. 57) y Luis Morán (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 25.000 espectadores.

S.G / EFE / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/26042009/47/liga-victoria-chiste.html

Publicado abr 26 2009, 11:42 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales