en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 35. Atlético de Madrid 3 Espanyol 2

Forlán sí cree en la Champions

El Atlético de Madrid ha protagonizado una remontada imposible (3-2) ante el Espanyol gracias a un gol de Forlán en el tiempo de descuento. Con esta victoria, tras remontar dos goles espanyolistas, el equipo colchonero depende de sí mismo para entrar en Liga de Campeones.

Presionado por la victoria del Valencia ante el Real Madrid de cara al cuarto puesto, y de los rivales que le suceden, que habían logrado buenos resultados, el Atlético de Madrid recibía a un Espanyol transformado en las últimas jornadas. Ante este panorama, los pupilos de Abel Resino protagonizaron en el Vicente Calderón una magistral interpretación del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

El Espanyol salió mejor plantado. Tamudo había metido el miedo en el cuerpo a una afición que tenía la mosca detrás de la oreja. El espectáculo, por llamarlo de alguna manera, que habían llevado a cabo en el anterior partido ante el Sporting no se había producido con la salida del equipo y los espectadores otorgaron la enésima oportunidad a sus jugadores.

Poco duró la paciencia. A la media hora Mateu Lahoz expulsaba a Perea por una agresión que no vio, aunque decidió fiarse de las consecuencias del golpe sobre la cara de Nico Pareja. La peor versión colchonera no había hecho nada más que empezar y en cinco minutos un innecesario penalti del criticadísimo Mariano Pernía y una defensa de chiste sobre un lanzamiento de falta, colocaban al equipo en el abismo.

Papá, ¿porqué somos del Atleti?

Todo parecía abocado al fracaso. Dos goles en contra, un hombre menos, y la sensación de, que como en otros años, el sueño europeo se esfumaba en las últimas jornadas. Los jugadores habían pedido el apoyo del público y no habían respondido. Nadie sabrá nunca lo que se dijo en ese vestuario pero el Atlético que salió en la segunda mitad no se parecía en nada al de los primeros 45 minutos.

En cuarto de hora, un prodigioso misil de Forlán, marca de la casa, y el oportunismo del Kun Agüero alimentaban de ilusión a la hambrienta hinchada. Lo difícil estaba hecho y, pese a la inferioridad, todo hacía indicar que el partido caería del lado rojiblanco. Sin embargo, el paso de los minutos y el cansancio mermaron las fuerzas del Atlético. El esfuerzo de hombres como Forlán, Agüero o Assunçao era irreprochable, pero seguían queriendo más.

El Espanyol, por su parte, lamentaba la oportunidad perdida pero daba por bueno el empate. Trataron de buscar su oportunidad a la contra, pero la defensa adelantada del Atlético hacía que todos los ataques periquitos acabasen en fuera de juego. El partido lo tuvo que desequilibrar un chispazo, el enésimo chispazo de los hombres de ataque del Atlético. Simão controlaba el balón en tiempo de descuento, Forlán dibujaba un desmarque espectacular y el portugués se lo agradecía con un pase de tiralíneas.

El resto ya lo saben, 27 goles para el uruguayo y un público que se reencontró con sus jugadores. Buena falta le hace a un equipo que en siete días se jugará buena parte de sus opciones de clasificación para la Liga de Campeones en el mismo escenario y frente al Valencia.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid Leo Franco; Heitinga, Perea, Ujfalusi, Pernía; Maxi (Pablo, m. 34), Assunção, Raúl García (Banega, m. 71), Simão; Forlán, Agüero (Camacho, m. 90).

Espanyol Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Chica (Beranger, m. 55); Moisés Hurtado, De la Peña (Callejón, m. 66); Luis García, Iván Alonso, Nené; Tamudo (Román, m. 23).

Goles:
0-1, m. 37: Nené, de penalti.
0-2, m. 39: Jarque remata una falta en el segundo palo.
1-2, m. 52: Forlán, con un disparo lejano.
2-2, m. 60: Agüero remata un centro chut de Pernía.
3-2, m. 90: Forlán bate a Kameni tras un pase de Simão.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó a Perea, del Atlético de Madrid, en el minuto 31. Amonestó a los locales Raúl García (m. 31), Heitinga (m. 42) y Agüero (m. 60) y a los visitantes Sergio Sánchez (m. 16), Iván Alonso (m. 17), Moisés (m. 52), Román (m. 58), Callejón (m. 82) y Beranger (m. 83).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

Jorge Ordás / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/11052009/47/liga-forlan-cree-champions.html

Publicado may 11 2009, 07:58 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales