en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Trofeo Amsterdam. Sunderland AFC 2 Atlético de Madrid 0

La intensidad del Sunderland desactiva a un gris Atlético

Madrid, 26 jul (EFE).- El despliegue físico y la intensidad del Sunderland frenaron al Atlético de Madrid en la última jornada del Torneo de Amsterdam, en la que el conjunto rojiblanco sufrió su primera derrota de la pretemporada en un partido gris, casi siempre controlado por su rival y en el que apenas tuvo ocasiones (0-2).

Foto as.com

Fue un duelo muy incómodo para el equipo madrileño, ya sin opciones de conquistar el trofeo en la ciudad holandesa, tras un encuentro en el que le faltó chispa, claridad en ataque y contundencia defensiva frente a un contrincante que encaró el choque como algo más que un amistoso.

Quizá consciente de su inferioridad técnica, el Sunderland planteó desde el principio y en cada zona del campo una batalla intensa, en ocasiones con una agresividad inapropiada en un partido veraniego no oficial, sobre todo en los primeros instantes, en los que la víctima fue José Manuel Jurado.

El entrenador Abel Resino había propuesto sobre el césped un 4-2-3-1, su alternativa al habitual 4-4-2, con el futbolista gaditano en la función de media punta, pero la dureza inicial del equipo británico dejó fuera de combate en apenas cinco minutos a Jurado, lesionado en una entrada de Richardson.

El centrocampista rojiblanco, que volvió al campo pero instantes después tuvo que abandonar el terreno de juego, fue sustituido por el portugués Simão Sabrosa, que entró como improvisado enganche en un partido en poder del Sunderland, al que su potencial físico le otorgó un puñado de ocasiones en la primera mitad.

No cambió el habitual sufrimiento defensivo del Atlético. Hoy lo hizo con el delantero de Trinidad y Tobago Kenwyne Jones. Su fortaleza y constante pelea le convirtieron en un futbolista tan incómodo para la zaga rojiblanca como decisivo para el equipo inglés, como demostró en la acción del 0-1 antes del descanso.

Un movimiento suyo fue suficiente para desequilibrar a la defensa atlética y habilitar por la izquierda la entrada de Malbranque, derribado dentro del área por Juan Valera. El penalti lo transformó Richardson en los últimos instantes de la primera parte, en la que el Atlético apenas disparó una vez sobre la portería rival.

Algo más apareció en ataque en la segunda mitad, con intentos lejanos de José Antonio Reyes, Raúl García o Simão, pero sin la claridad ni la efectividad suficiente como para inquietar la victoria del Sunderland, sentenciada a cinco minutos del final con un ajustado tiro raso desde el borde del área de Richardson (0-2).

Sunderland Fulop; Bardsley, Nosworthy, Ferdinand, Collins; Edwards, Leadbitter (Reid, m. 71), Henderson (Healey, m. 64), Malbranque (Stokes, m. 76); Richardson; Jones (Murphy, m. 78).

Atlético de Madrid Roberto; Valera, Pablo, Ujfalusi, Domínguez (Cabrera, m. 55); Raúl García, Koke; Sinama-Pongolle (Borja, m. 70), Jurado (Simão, m. 9), Reyes (Pacheco, m. 70); Forlán (Agüero, m 46).

Goles:
0-1, m. 45: Richardson, de penalti.
0-2, m. 85: Richardson, con un disparo ajustado desde el borde del área.

Árbitro: Richard Liesveld (Holanda). Amonestó a Malbranque y Murphy, del Sunderland, y a Valera y Agüero, del Atlético de Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda y última jornada del Torneo de Amsterdam, disputado en el Amsterdam Arena ante unos 10.000 espectadores.

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/26072009/21/0-2-intensidad-sunderland-desactiva-gris-atletico.html

Publicado jul 26 2009, 11:22 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales