en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

agosto 2009 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 1. Málaga 3 Atlético de Madrid 0

    El Málaga destapa los errores atléticos

    El Atlético de Madrid comienza la temporada con una goleada en contra en Liga ante el Málaga en La Rosaleda (3-0), dando una imagen muy alejada de la que ofreció en Europa días atrás.



    Mucho tiene que cambiar este Atlético si no quiere sufrir a lo largo del campeonato. El conjunto colchonero conserva los mismos errores defensivos que en anteriores campañas, y el día que no funcionan 'Kun' y Forlán no hay pegada arriba.

    En La Rosaleda hemos podido presenciar lo mismo que en otros partidos de la pasada Liga. ¿A qué juega este Atlético?, es una de las preguntas que se hace el aficionado rojiblanco en este tipo de partidos. No atacan bien, no defienden bien y no saben a qué juegan.

    Heitinga en el campo

    Para colmo de males Heitinga sigue en la defensa. Es incomprensible como un jugador que está casi vendido al Everton, y debido a un bajo rendimiento, siga jugando de titular horas antes de su salida. Para reflejo, el primer tanto del Málaga. El holandés comete un error garrafal que aprovechan los delanteros del Málaga para fabricar un gol de ensueño. Duda la pone en el área y Baha la empalma de chilena (1-0 min.34).

    Abel ya no dirigía a su equipo. El entrenador colchonero era expulsado por protestar una amarilla sobre Agüero poco antes del primer gol blanquiazul. Las formas le siguen pudiendo al que fuera portero del Atlético.

    En este equipo sigue sin controlar nadie la manija del partido. Sin Assunçao, Raúl garcía, lesionado de gravedad en la segunda mitad, no sabe qué hacer, y Cleber Santana vuelve a ser el Cleber de hace dos años.

    Fiesta malacitana

    El Málaga aprovecharía a la perfección la situación y se daría de esta forma un festín de goles en la segunda mitad, ofreciendo a sus aficionados una tarde que hacía tiempo que no se vivía en La Rosaleda.

    Manu volvería a abrir de nuevo la lata aprovechando una mala recepción de Asenjo tras remate de Luque. El portero rojiblanco, que apuntaba seguridad en sus inicios, dejaba muerta la pelota para que Manu remachara a gol (2-0 min.62).

    La fiesta no terminaría ahí. El conjunto colchonero bajaría definitivamente los brazos propiciando el tercer tanto del Málaga. Un corner inofensivo al segundo palo sería rematado por Xavi Torres a placer. Ni un solo defensa en el despeje, y Asenjo con ellos.

    El Málaga comienza de esta forma una Liga que se promete ilusionante, a costa de un Atlético al que más le vale volver a tener la pegada de antaño arriba si no quiere sustos esta temporada.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Málaga CF Munúa; Manolo, Gámez, Stepanov (Luque, m.46), Mtiliga (Manu, m.16); Duda, Xavi Torres, Juanito, Valdo; Forestieri (Benachour, m.76), Baha.

    Atlético de Madrid Asenjo; Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Santana, Raúl García (Jurado, m.56), Simão (Reyes, m.60), Maxi (Sinama-Pongolle, m. 78); Forlán, Agüero.

    Goles:
    1-0, M.34: Baha.
    2-0, M.62: Manu.
    3-0, M.89: Xavi Torres.

    Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Gámez (m.39), Forestieri (m.53), Munúa (m.63) y Valdo (m.70) y a los del Atlético de Madrid Heitinga (m.05), Agüero (m.27), Ujfalusi (m.45) y Juanito (m. 52). Expulsó al técnico del Atlético de Madrid Abel Resino por protestar (m.28).

    Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores. Fuerte calor.

    Sergio Gómez / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/31082009/47/liga-malaga-destapa-errores-atleticos.html

    Enviado ago 31 2009, 07:44 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Play-off UEFA Champions League. Atlético de Madrid 2 Panathinaikos 0

    El Atleti está en Champions

    El Atlético de Madrid consigue la clasificación para la fase de grupos de la Champions League tras vencer al Panathinaikos griego por 2-0. Los de Abel han dominado de principio a fin el encuentro ante un conjunto griego sin ambición.



    Por primera vez en su historia el Atlético de Madrid estará dos años de forma consecutiva disputando de forma plena la Liga de Campeones. Los de Abel logran la proeza tras doblegar de claramente en la eliminatoria al Panathinaikos griego. La vuelta en el Calderón ha representado un simple trámite tras la buena actuación de los rojiblancos en Grecia.

    Un Calderón casi lleno disfrutó de la clasificación de su equipo en un partido del que se esperaban más goles desde el principio.

    Un gol y a disfrutar

    El partido solo necesitaba un ingrediente desde su inicio para el deleite de los colchoneros: un gol del Atlético. Éste llegaría gracias a una pifia del bando rival en el minuto cuatro de partido. Un centro de Heitinga desde la derecha era golpeado por Forlán con la fortuna de que Vintra, defensor del conjunto heleno, lo desviaba al fondo de la red. El Atlético se ponía por delante y la clasificación estaba prácticamente asegurada (1-0 min.4).

    El gol del Atlético supuso el golpe de moral suficiente para que el conjunto dirigido por Abel Resino se fuera hacia arriba a buscar el segundo tanto. Un Agüero muy activo arriba estaría a punto de lograrlo, pero el argentino pecó de generosidad con todo para marcar. El partido iría bajando de ritmo conforme se acercaba al descanso.

    "Kun", siempre "Kun"

    Con el pase en la mano, y toda la segunda parte por delante, el Atlético se propuso buscar el segundo tanto con más calma. El Panathinaikos apenas intimidaba arriba, y lo poco que lo hacía no representaba problema para la defensa colchonera. Juanito y Ujfalusi estuvieron en todo momento correctos, sin alardes pero efectivos.

    Al mediocampo y la delantera le faltarían no obstante un poco más de intensidad en el segundo acto del partido. El resultado positivo de la eliminatoria hacía ralentizar en demasía la marcha del equipo en todas sus líneas, y el público del Calderón ya estaba pitando la relajación de los suyos cuando volvió a aparecer el de siempre: "Kun" Agüero.

    El argentino salía de una tarascada en el área con un defensor heleno y se sacaba un disparo que Galinovic no acertaba a atajar (2-0 min.84). El segundo tanto rojiblanco subía al marcador.

    No hubo tiempo para más. El conjunto colchonero está en la fase de grupos de la Champions por méritos propios. El Calderón puede empezar a soñar con las nuevas hazañas rojiblancas en Europa.

    Clasificación sin sorpresas

    El resto de la jornada europea no deparararía sorpresas, ya que los equipos favoritos en la ida volvieron a demostrar su estatus en los partidos definitorios. De esta forma, Olympique de Lyon, que ganó al Anderlecht (5-1); Maccabi Haifa, con victoria sobre el Salzburgo (2-1); Zurich, que perdió ante el Ventspils (1-2), pero hizo valer el 3-0 de la ida; y Debrecen, con victoria (4-1) sobre el Levski de Sofía, pasaron a la fase de grupos sin complicaciones.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Asenjo; Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi, Assunção, Raúl García (Santana, m. 60), Simão (Reyes, m. 85); Forlán (Jurado, m. 80), Agüero.

    Panathinaikos Galinovic; Moon (Salpingidis, m. 52), Vintra, Sarriegui, Darlas; Gilberto Silva, Katsouranis; Gabriel, Ninis (Hristodoulopoulos, m. 62), Leto; Cissé.

    Goles:
    1-0, m. 3: Vintra, en propia puerta tras un remate de Forlán.
    2-0, m. 82: Agüero, tras una jugada individual.

    Árbitro: Pieter Vink (Holanda). Expulsó a Cissé, del Panathinaikos (m. 70). Amonestó a los visitantes Katsouranis (m. 53), Gilberto Silva (m. 59), Salpingidis (m. 68), Hristodoulopoulos (m. 75), Sarriegui (m. 85).

    Incidencias: partido de vuelta de la última ronda previa de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.
    Sergio Gómez / Eurosport
  • Play-off UEFA Champions League. Panathinaikos 2 Atlético de Madrid 3

    El Atlético congela el infierno heleno

    El Atlético de Madrid da un paso de gigante en su clasificación para la fase de grupos de la Champions League tras ganar 2-3 al Panathinaikos griego. La vuelta en el Calderón puede ser una fiesta rojiblanca.



    Toda la semana especulando en torno al infierno griego y finalmente tuvo que llegar el Atlético para solicitar su puesto en la máxima competición continental. Los de Abel no se amilanaron y pusieron el criterio necesario para salir victoriosos, y de forma brillante, del OACA Spiros Louis.

    El inicio tuvo lo esperado. Un vendaval verde que buscaba sin cesar rápidas contras para hacer daño a la defensa colchonera. Cissé dio un par de sustos, con palomita incluida de Asenjo en uno de ellos, y Salpingidis la metió en el fondo de la red, pero el trío arbitral interpretó fuera de juego. Gol anulado al conjunto local: el partido pintaba mal.

    Los seguidores colchoneros se temían lo peor, pero en éstas llegó Maxi y calmó los ánimos. El argentino, que a lo largo del verano ha tenido medio pie fuera del Calderón, definió en un mano a mano ante la salida de Galinovic tras sobervia asistencia de Forlán. El portero del conjunto heleno nada pudo hacer por evitarlo, el Atlético ya estaba por delante (0-1 min.35).

    Error y éxtasis

    Los rojiblancos se fueron al descanso con ventaja pero, como aconteciera la pasada campaña, salieron dormidos tras el parón, momento que aprovecharía Salpingidis para hacer el gol de los griegos. El delantero heleno elevó la pelota por encima de Asenjo tras un pase a la espalda de la defensa rojiblanca (1-1 min.47). Un error muy típico que el equipo de Abel parece no haber aprendido con el tiempo.

    Pero si este Atlético tiene algo es gol. Y el gol en el conjunto colchonero tiene desde hace tiempo dos nombres: Forlán y Agüero. El uruguayo la ajustaba al palo, ante la inútil estirada de Galinovic, tras recoger el rechace de un zurdazo impresionante de Maxi al larguero (1-2 min.65). El Atlético volvía a situarse por delante y la fiesta goleadora daba comienzo.

    'Kun' y sufrimiento

    Agüero no había aparecido, y lo tuvo que hacer para asombrar a Europa entera y decir 'aquí estoy yo'. El 'Kun' se fabricaría al tercero, el solito, frente a dos defensas helenos. Un recorte por allí, una salida por allá, y ¡pum! el tercero tras ajustarla al palo contrario del portero: un golazo (1-3 min.72).

    Pero el Atleti es el Atleti, y tocaba sufrir, como siempre. El Panathinaikos hacía un cambio, y el hombre que entraba se tenía que sumar a la fiesta. El argentino Leto se fabricaba un golazo por la escuadra, sin ángulo, ante la inútil estirada de Sergio Asenjo (2-3 min.76). Ahora tocaba sufrir.

    Afortunadamente el partido no dio para más. Los griegos intimidaron, sin éxito, y el Atlético buscó las contras para ampliar un marcador que ya no se movería hasta el final.

    En resumen, excelente resultado para el Atlético de Madrid de cara a su clasificación para la fase de grupos de la Champions League: una victoria y tres goles en campo contrario. El Calderón espera el festejo.

    Sin sorpresas en el resto

    El resto de partidos de ida de la previa no ha deparado sorpresa alguna en los resultados. Olympique de Lyon y Zurich solventan de manera contundente la eliminatoria tras golear al Anderlecht (5-1) y Ventpils (0-3) respectivamente. Debrecen y Maccabi Haifa encarrilan la eliminatoria tras vencer por idéntico resultado, 1-2, a Levski de Sofía y Salzburgo.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Panathinaikos Galinovic; Moon, Gilberto Silva, Vintra, Spiropoulos; Katsouranis, Simão (Hristodoulopoulos, m. 79), Mattos (Leto, m. 46), Karagounis; Cissé, Salpingidis.

    Atlético de Madrid Asenjo; Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi (Sinama-Pongolle, m. 85), Assunção, Raúl García (Santana, m. 70), Simão; Forlán, Agüero (Jurado, m. 74).

    Goles:
    0-1, m. 35: Maxi culmina ante Galinovic un pase de Forlán.
    1-1, m. 46: Salpgindis supera por encima la salida de Asenjo.
    1-2, m. 62: Forlán con un disparo raso desde fuera del área.
    1-3, m. 68: Agüero bate a Galinovic con un tiro cruzado y tras un contragolpe en solitario.
    2-3, m. 73: Leto, con un potente disparo cruzado.

    Árbitro: Félix Brych (Alemania). Amonestó a los locales Spiropoulos (m. 77) y Moon (m. 86).

    Incidencias: partido de ida de la última ronda previa de la Liga de Campeones, disputado en el estadio OACA Spiros Louis de Atenas ante unos 55.000 espectadores.
    Sergio Gómez / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/20082009/47/liga-campeones-atletico-congela-infierno-heleno.html

  • Amistoso. CD Castellón 0 Atlético de Madrid 1

    El Atlético gana su último ensayo antes de la previa de Champions

    Castellón, 13 ago (EFE).- El Atlético se impuso por 0-1 al Castellón en su último ensayo antes de afrontar la eliminatoria previa de la Liga de Campeones frente al Panathinaikos, aunque los de Abel Resino ofrecieron una pobre imagen, sobre todo en la segunda mitad.



    El primer acto no fue de mucha calidad futbolística, aunque el Atlético no tuvo problemas para imponer su mayor calidad. Con una defensa adelantada, los de Abel Resino recuperaban rápido el balón y creaban peligro gracias al dinamismo de Keko, que con sus diagonales desde banda izquierda ponía en apuros a la zaga local.

    El conjunto 'colchonero' plasmó su superioridad en el marcador a la media hora de juego, tras una acción personal de Sinama-Pongolle desde la banda derecha. El francés recortó a su marcador en el pico de la frontal y se sacó un zurdazo ajustado al palo corto que significó el 0-1.

    Forlán, que apenas se dejó ver, pudo firmar el segundo, tras un garrafal error de la defensa castellonense, pero su disparo fue despejado en una gran intervención por el meta Carlos Sánchez.

    El Castellón, que apenas había inquietado al Atlético, se animó en ataque en los último minutos. Lo mejor, una acción personal de su mejor jugador, Jonathan Valle, que intentó picar el balón ante De Gea, pero el portero madrileño atrapó bien el balón.

    En la reanudación, Abel introdujo hasta seis novedades en sus filas, mientras de David Amaral introdujo menos variaciones en su equipo, lo que se tradujo en un mayor dominio del Castellón.

    El Atlético estuvo desaparecido durante toda la segunda mitad. Tan solo se le vio en defensa, ya que el Castellón fue el único equipo que mostró ambición en el campo e intentó marcar. Los madrileños se replegaron mucho en su parcela y no dieron muestras de capacidad ofensiva, ni en la medular ni en el ataque.

    Ficha Técnica:

    Castellón Carlos Sánchez; Pedro Hernández, Pol, Cesar, Diego Reyes; Mantecón, Dani Pendín; Guzmán, Valle, Gari Uranga y Ulloa. También jugaron: Omar Pérez, Zamora, Enguix, Pedro, Toño, Aaron, Bleda.

    Atlético de Madrid De Gea; Varela, Pablo, Juanito, Antonio López; Raúl García, Assunção, Keko, Jurado; Sinama-Pongolle, Forlán. También jugaron: Santana, Ujfalusi, Sergio, Cabrera, Reyes, Domínguez, Pacheco, Borja, Cedric.

    Gol: 0-1, m. 29 Sinama-Pongolle.

    Árbitro: Miranda Torres (C.Catalán).

    Incidencias: Partido de presentación del Castellón ante su afición, disputado en el estadio de Castalia ante 2.000 espectadores.

    Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Ubeda y Camilo Lis, ex entrenadores del Castellón, y del jugador del Espanyol Dani Jarque, motivo por el que ambos equipos lucieron brazaletes negros en señal de duelo.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/13082009/21/0-1-atletico-gana-ultimo-ensayo-previa-champions.html

  • LXIV Trofeo Teresa Herrera. Deportivo 1 (3) Atlético de Madrid 1 (4)

    El Teresa Herrera es Atlético 23 años después

    El Atlético de Madrid se adjudica el trofeo Teresa Herrera, que no ganaba desde 1986, tras vencer al Deportivo de la Coruña en la tanda de penaltis. El partido conluyó con 1-1 en el marcador.



    Los deportivistas se adelantaron con un tanto de Iván Pérez en el arranque de la segunda mitad, pero el Atlético se recompuso y evitó la derrota con un penalti de Angulo sobre Sinama-Pongolle que transformó Jurado.

    Sin jugadores como los argentinos "Kun" Agüero y Maxi Rodríguez, el uruguayo Diego Forlán, el portugués Simao, el colombiano Perea y el portero Sergio Asenjo, el conjunto rojiblanco, descafeinado, rindió a un nivel inferior al que exhibió el sábado ante el Liverpool (1-2).

    Muchos canteranos

    El técnico del equipo madrileño, Abel Resino aprovechó la cita con el Deportivo para probar a muchos de los jugadores que no estarán en la alineación del próximo 19 de agosto ante el Panathinaikos en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, pero que mantuvieron el tipo ante los coruñeses.

    El Atlético cedió el balón al Deportivo en los primeros minutos de partido e intentó sorprender a los coruñeses con veloces contragolpes y algún disparo aislado como el que ensayó Cléber Santana al borde del primer cuarto de hora y que Aranzubia detuvo sin problemas.

    El Deportivo, que elaboró más su juego a costa de dejar huecos en defensa, respondió de inmediato con una pared entre el brasileño Juliano Antonello "Juca", fichado este verano, y el asturiano Adrián López, cedido la pasada temporada al Málaga y que puso en apuros a Roberto con un disparo ajustado al poste.

    Gran juego del Deportivo

    A pesar de las sensibles del brasileño Filipe Luis y el mexicano Andrés Guardado, los blanquiazules estuvieron muy activos por banda izquierda con el colombiano Brayam Angulo, el otro fichaje de esta temporada, y el madrileño Riki, que, tras un taconazo de Adrián, se coló entre dos defensas y envió el balón al lateral de la red.

    Fue la última acción de Riki, que a la media hora tuvo que dejar su puesto a Angel Lafita, quien sigue pendiente de dónde jugará esta temporada después de que el Zaragoza anunciara en junio su intención de recomprarlo.

    El Deportivo bajó el ritmo de ataque en la recta final de la primera parte, en la que el Atlético asumió la iniciativa y llevó peligro al área de Aranzubia con una jugada de Cléber Santana y Sinama-Pongolle que cortó Laure cuando el balón estaba a punto de llegar a Pacheco, y con un disparo de Reyes que se fue alto

    Y grande Valerón

    En la reanudación, la entrada de Juan Carlos Valerón en el Deportivo dio otro aire al conjunto coruñés, que se acercó al área de Roberto con una triangulación del canario, el canterano Iván Pérez y Pablo Alvarez que el asturiano perdonó en el área pequeña.

    Con el Deportivo entonado, el Atlético de Madrid tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero Sinama-Pongolle falló en el control de la pelota cuando se quedaba solo ante Dani Aranzubia.

    El Deportivo volvió a la carga con otra jugada de Valerón, que esta vez abrió el juego a la banda derecha para que Laure centrara al segundo palo e Iván Pérez se estrenara como goleador con el primer equipo con una volea a la izquierda de Roberto.

    El Atlético reaccionó a los dos minutos con un disparo cruzado de Sinama-Pongolle y, poco después, con una falta lejana que ejecutó Jurado y que Borja remató de cabeza por encima del larguero de la portería de Aranzubia.

    A los rojiblancos les faltó ambición, pero llegaron con vida al último cuarto de hora de encuentro porque su portero, Roberto, salvó un mano a mano con Bodipo tras una gran asistencia de Iván Pérez, muy incisivo.

    El Atlético se benefició de un penalti de Brayam Angulo sobre Sinama-Pongolle, que transformó Jurado, para forzar el desempate en los lanzamientos desde los once metros, en los que Roberto detuvo dos penaltis a Valerón e Iván Pérez y dio el título del decano de los trofeos veraniegos a los madrileños.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    1-Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Zé Castro (Piscu; m.73), Lopo, Angulo; Juan Domínguez (Sergio; m.62), Juca (Valerón; m.46), Juan Rodríguez; Pablo Alvarez (Bodipo; m.61), Adrián López (Iván Pérez; m.46), Riki (Lafita; m.30).

    1-Atlético de Madrid: Roberto; Valera, Domínguez, Pablo, Antonio López (Cabrera; m.46); Assunção (Koke; m.46), Santana (Raúl García; m.84); Pacheco (Borja; m.46), Jurado, Reyes (Keko; m.84); Sinama-Pongolle.

    Goles:
    1-0; m.53, Iván Pérez.
    1-1; m.77, Jurado, de penalti.

    Penaltis: 1-0, Sergio; 1-1, Jurado; 2-1, Lafita; 2-2, Borja; 2-2, falla Valerón; 2-2, falla Koke; 3-2, Juan Rodríguez; 3-3, Sinama-Pongolle; 3-3, falla Iván Pérez; 3-4, Raúl García.

    Arbitro: González Vázquez (Colegio Gallego). Mostró amarilla a Juan Rodríguez (m.13), por parte del Deportivo; y a Pablo Ibáñez (m.20) y Domínguez (m.80), por parte del Atlético de Madrid.

    Incidencias: Final de la LXIV edición del trofeo Teresa Herrera, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 8.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador Dani Jarque, fallecido el pasado sábado.

    EFE / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/11082009/47/amistosos-teresa-herrera-atletico-23-anos-despues.html

  • Amistoso. Liverpool 1 Atlético de Madrid 2

    Lavado de cara del Atleti en Anfield

    El Atlético de Madrid consigue una victoria trabajada ante el Liverpool (1-2) en Anfield gracias a los tantos logrados por Sergio Agüero y Diego Forlán en el primer tiempo. Lucas Leiva recortó distancias para el conjunto 'red' en la segunda mitad.



    Después de unos encuentros dubitativos ante Sunderland, Arsenal y Paris Saint Germain, el Atlético de Madrid visitaba Anfield, uno de los templos europeos, para afrontar un encuentro cargado de emotividad en el que Fernando Torres, dos encuentros después, se enfrentaría al equipo de sus amores.

    El delantero fuenlabreño había reconocido días antes que no celebraría en caso de marcar. No le faltaron ocasiones al delantero español, el mejor de su equipo junto a Gerrard y Glen Johnson durante el encuentro. La primera ocasión llegaría precísamente de las botas del ex rojiblanco. Un mano a mano era despejado por Asenjo.

    Golpearían primero los rojiblancos. Por partida doble además. Primero Sergio Agüero cabeceaba en plancha un gran centro de Antonio López desde la izquierda tras una buena jugada colectiva. Diez minutos después, Diego Forlán silenciaba Anfield con un derechazo a la escuadra tras un taconazo de Simão.

    Los golpes no tumbaron al Liverpool y un minuto después Torres mandaba al palo otro mano a mano ante la salida de Sergio Asenjo. Habría que esperar a la segunda mitad para ver más ocasiones.

    El Atlético, muy serio en la reanudación

    Rafa Benítez movía el banquillo dando oportunidades a los menos habituales a diferencia de Abel Resino, que confió en el once del pasado año a excepción de Asenjo y Juanito hasta bien entrada la segunda mitad. Las ocasiones seguían llegando del bando 'red' pero Asenjo lograba su doctorado en duelo europeo sacando todos los balones.

    A diez minutos de final, un pase de Gerrard, acompañado de un fallo de Ujfalusi, permitía a Lucas Leiva anotar un tanto que aumentaba la emoción pero el Liverpool no logró el empate ni siquiera en una subida desesperada de Pepe Reina en un córner. El Atlético mejora su imagen a pocos días de la previa de la Liga de Campeones.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Liverpool Reina; Johnson (Kelly, m. 73), Carragher (San José, m. 15), Ayala, Insúa; Leiva, Mascherano (Spearing, m. 78); Kuyt (Babel, m. 60), Gerrard, Benayoun (Voronin, m. 78); Torres.

    Atlético de Madrid Asenjo; Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi (Sinama-Pongolle, m. 75), Assunção, Raúl García (Santana, m. 55), Simão; Forlán, Agüero (Jurado, m. 82).

    Goles:
    0-1, m. 14: Agüero cabecea junto al poste un centro de Antonio López.
    0-2, m. 32: Forlán, con un disparo a la escuadra desde el borde del área, tras un taconazo de Simão.
    1-2, m. 81: Lucas Leiva aprovecha un desajuste defensivo y bate a Asenjo.

    Árbitro: P. Dowd (Inglaterra). Amonestó a Johnson, por parte del Liverpool, y a Heitinga, Assunção y Forlán, del Atlético de Madrid.

    Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Anfield de Liverpool ante 44.102 espectadores.
    Jorge Ordás / Eurosport

    URL de la noticia:  http://es.eurosport.yahoo.com/08082009/47/amistosos-lavado-cara-atleti-anfield.html

  • Emirates Cup. PSG 1 Atlético de Madrid 1

    El Atlético consolida su mala imagen

    Un mal Atlético de Madrid no ha podido pasar del empate (1-1) ante el PSG pese a jugar durante más de medio partido con un hombre más. Agüero adelantó a los rojiblancos al filo del descanso pero un viejo conocido, Ludovic Giuly, igualó la contienda en la reanudación.



    El Atlético de Madrid ha sumado nuevos fallos defensivos en los laterales, lo que confirma que el conjunto de la ribera del Manzanares tiene que trabajar mucho en este aspecto. Tanto en el partido contra el Arsenal como el disputado ante el PSG hemos comprobado que tanto Domínguez como Valera son un coladero en esa posición.

    El conjunto rojiblanco estrelló varios balones a los postes, que impidieron la victoria del equipo que entrena Abel Resino. El entrenador toledano ha sacado en claro que este equipo necesita aún mucho trabajo, pero que cuenta con canteranos como Pacheco o Borja que pueden luchar por un puesto en el campo.

    La otra nota positiva la ha marcado Agüero, que sigue tan inteligente como siempre, inventándose un penalti en la primera parte como sólo él sabe. Él mismo fue el encargado de materializar la pena máxima que en la segunda parte contrarresto el ex barcelonista Giuly. Por parte del PSG hay que destacar la gran aportación de Sessengon, que volvió loco a Valera durante todo el partido.

    El Arsenal se proclama vencedor

    En otro orden de cosas, dos goles del joven Jack Wilshere y otro de Eduardo dieron hoy al Arsenal la victoria por 3-0 ante el Glasgow Rangers escocés, victoria que sirvió para que el anfitrión se adjudicase el torneo al sumar once puntos.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Paris Saint-Germain Apoula Edima Edel; Ceara, Traore, Baning, Armand; Giuly (Boli, m.75), Clement, Ngoyi, Sessegnon; Kežman (Maurice, m.80), Luyindula.

    Atlético de Madrid Roberto; Valera, Pablo, Perea, Antonio López; Santana (Raúl García, m.65), Koke; Jurado (Reyes, m.86), Maxi (Pacheco, m.70), Simão; Agüero (Borja, m.54).

    Goles:
    1-0, m. 40, Agüero de penalti,
    1-1, m. 70, Giuly

    Árbitro: Alan Wiley (Inglaterra). Sacó roja directa a Albert Banning por un penalti sobre Kun Agüero en el minuto 39.

    Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la segunda jornada de la Copa Emiratos, disputada en el estadio del Arsenal, en Londres, ante un público de aproximadamente 50.000 espectadores
    Christian Díez / Eurosport

    Enviado ago 03 2009, 08:24 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Emirates Cup. Arsenal 2 Atlético de Madrid 1

    El Atlético se despista en Londres

    Un fallo defensivo de Juanito en el tiempo añadido ha impedido al Atlético cosechar un empate ante el Arsenal en la Emirates Cup. Los de Abel han caído (2-1) ante los 'gunners', después de un buen gol del argentino Pacheco.



    Partido sin gran emoción el disputado entre Arsenal y Atlético de Madrid en el estreno de ambos equipos en la Emirates Cup. El conjunto inglés se adelantó en el marcador con un gol del ruso Arshavin, que pronto fue contrarrestado con un bonito tanto del argentino Germán Pacheco. Pero la alegría duró poco al conjunto de Abel Resino que en un fallo estrepitoso en defensa cedió el balón a Arshavin que no perdonó y dio el triunfo a los ingleses.

    El encuentro estuvo en todo momento manejado por el conjunto que dirige Arsene Wenger, que notó la incorporación en la segunda parte de Cesc Fabregas. El catalán abrió en todo momento el campo y buscó huecos imposibles como en el primer gol.

    Muchos fallos en defensa

    La debilidad en defensa del Atlético estuvo en todo momento presente. El lateral izquierdo controlado por el canterano Dominguez fue el arma más usada en ataque por los 'gunners'. Pero el gran fallo vino en el segundo gol de Arshavin, donde Juanito dio un complicado pase atrás a Asenjo que aprovechó el ruso para fusilar al portero palentino.

    El Atlético tiene que mejorar mucho en defensa si no quiere pasar problemas en la Emirates Cup. El conjunto colchonero jugará su próximo encuentro este domingo a las 15:00 contra el Paris Saint Germain.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Arsenal Mannone; Sagna, Gallas, Djourou, Eboue (Mérida, m.45); Denilson, Traoré (Wilshere, m.45), Ramsey (Fábregas, m.66), Rosicky (Clichy, m.45); Van Persie (Eduardo, m.66); Bendter (Arshavin, m.66).

    Atlético de Madrid Asenjo; Heitinga, Ujfalusi, Juanito, Domínguez (Cabrera, m.55); Reyes (Jurado, m.68), Raúl García (Santana, m.69), Assunção, Sinama-Pongolle (Maxi, m. 41); Diego (Borja Bastón, m.73); Agüero (Pacheco, m.53).

    Goles:
    1-0, m.86: Arshavin.
    1-1, m.88: Pacheco.
    2-1, m.90: Arshavin.

    Árbitro: Mark Clattengburg (Inglaterra). Sacó tarjeta amarilla a Juanito y a Tomas Ufjalusi, del Atlético de Madrid.

    Incidencias: Partido de la primera jornada de la Copa Emiratos disputado en el estadio Emirates, en Londres, ante 54.224 aficionados.
    Christian Díez / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/02082009/47/amistosos-atletico-despista-londres.html


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales