en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Play-off UEFA Champions League. Panathinaikos 2 Atlético de Madrid 3

El Atlético congela el infierno heleno

El Atlético de Madrid da un paso de gigante en su clasificación para la fase de grupos de la Champions League tras ganar 2-3 al Panathinaikos griego. La vuelta en el Calderón puede ser una fiesta rojiblanca.



Toda la semana especulando en torno al infierno griego y finalmente tuvo que llegar el Atlético para solicitar su puesto en la máxima competición continental. Los de Abel no se amilanaron y pusieron el criterio necesario para salir victoriosos, y de forma brillante, del OACA Spiros Louis.

El inicio tuvo lo esperado. Un vendaval verde que buscaba sin cesar rápidas contras para hacer daño a la defensa colchonera. Cissé dio un par de sustos, con palomita incluida de Asenjo en uno de ellos, y Salpingidis la metió en el fondo de la red, pero el trío arbitral interpretó fuera de juego. Gol anulado al conjunto local: el partido pintaba mal.

Los seguidores colchoneros se temían lo peor, pero en éstas llegó Maxi y calmó los ánimos. El argentino, que a lo largo del verano ha tenido medio pie fuera del Calderón, definió en un mano a mano ante la salida de Galinovic tras sobervia asistencia de Forlán. El portero del conjunto heleno nada pudo hacer por evitarlo, el Atlético ya estaba por delante (0-1 min.35).

Error y éxtasis

Los rojiblancos se fueron al descanso con ventaja pero, como aconteciera la pasada campaña, salieron dormidos tras el parón, momento que aprovecharía Salpingidis para hacer el gol de los griegos. El delantero heleno elevó la pelota por encima de Asenjo tras un pase a la espalda de la defensa rojiblanca (1-1 min.47). Un error muy típico que el equipo de Abel parece no haber aprendido con el tiempo.

Pero si este Atlético tiene algo es gol. Y el gol en el conjunto colchonero tiene desde hace tiempo dos nombres: Forlán y Agüero. El uruguayo la ajustaba al palo, ante la inútil estirada de Galinovic, tras recoger el rechace de un zurdazo impresionante de Maxi al larguero (1-2 min.65). El Atlético volvía a situarse por delante y la fiesta goleadora daba comienzo.

'Kun' y sufrimiento

Agüero no había aparecido, y lo tuvo que hacer para asombrar a Europa entera y decir 'aquí estoy yo'. El 'Kun' se fabricaría al tercero, el solito, frente a dos defensas helenos. Un recorte por allí, una salida por allá, y ¡pum! el tercero tras ajustarla al palo contrario del portero: un golazo (1-3 min.72).

Pero el Atleti es el Atleti, y tocaba sufrir, como siempre. El Panathinaikos hacía un cambio, y el hombre que entraba se tenía que sumar a la fiesta. El argentino Leto se fabricaba un golazo por la escuadra, sin ángulo, ante la inútil estirada de Sergio Asenjo (2-3 min.76). Ahora tocaba sufrir.

Afortunadamente el partido no dio para más. Los griegos intimidaron, sin éxito, y el Atlético buscó las contras para ampliar un marcador que ya no se movería hasta el final.

En resumen, excelente resultado para el Atlético de Madrid de cara a su clasificación para la fase de grupos de la Champions League: una victoria y tres goles en campo contrario. El Calderón espera el festejo.

Sin sorpresas en el resto

El resto de partidos de ida de la previa no ha deparado sorpresa alguna en los resultados. Olympique de Lyon y Zurich solventan de manera contundente la eliminatoria tras golear al Anderlecht (5-1) y Ventpils (0-3) respectivamente. Debrecen y Maccabi Haifa encarrilan la eliminatoria tras vencer por idéntico resultado, 1-2, a Levski de Sofía y Salzburgo.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Panathinaikos Galinovic; Moon, Gilberto Silva, Vintra, Spiropoulos; Katsouranis, Simão (Hristodoulopoulos, m. 79), Mattos (Leto, m. 46), Karagounis; Cissé, Salpingidis.

Atlético de Madrid Asenjo; Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi (Sinama-Pongolle, m. 85), Assunção, Raúl García (Santana, m. 70), Simão; Forlán, Agüero (Jurado, m. 74).

Goles:
0-1, m. 35: Maxi culmina ante Galinovic un pase de Forlán.
1-1, m. 46: Salpgindis supera por encima la salida de Asenjo.
1-2, m. 62: Forlán con un disparo raso desde fuera del área.
1-3, m. 68: Agüero bate a Galinovic con un tiro cruzado y tras un contragolpe en solitario.
2-3, m. 73: Leto, con un potente disparo cruzado.

Árbitro: Félix Brych (Alemania). Amonestó a los locales Spiropoulos (m. 77) y Moon (m. 86).

Incidencias: partido de ida de la última ronda previa de la Liga de Campeones, disputado en el estadio OACA Spiros Louis de Atenas ante unos 55.000 espectadores.
Sergio Gómez / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/20082009/47/liga-campeones-atletico-congela-infierno-heleno.html

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales