en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Play-off UEFA Champions League. Atlético de Madrid 2 Panathinaikos 0

El Atleti está en Champions

El Atlético de Madrid consigue la clasificación para la fase de grupos de la Champions League tras vencer al Panathinaikos griego por 2-0. Los de Abel han dominado de principio a fin el encuentro ante un conjunto griego sin ambición.



Por primera vez en su historia el Atlético de Madrid estará dos años de forma consecutiva disputando de forma plena la Liga de Campeones. Los de Abel logran la proeza tras doblegar de claramente en la eliminatoria al Panathinaikos griego. La vuelta en el Calderón ha representado un simple trámite tras la buena actuación de los rojiblancos en Grecia.

Un Calderón casi lleno disfrutó de la clasificación de su equipo en un partido del que se esperaban más goles desde el principio.

Un gol y a disfrutar

El partido solo necesitaba un ingrediente desde su inicio para el deleite de los colchoneros: un gol del Atlético. Éste llegaría gracias a una pifia del bando rival en el minuto cuatro de partido. Un centro de Heitinga desde la derecha era golpeado por Forlán con la fortuna de que Vintra, defensor del conjunto heleno, lo desviaba al fondo de la red. El Atlético se ponía por delante y la clasificación estaba prácticamente asegurada (1-0 min.4).

El gol del Atlético supuso el golpe de moral suficiente para que el conjunto dirigido por Abel Resino se fuera hacia arriba a buscar el segundo tanto. Un Agüero muy activo arriba estaría a punto de lograrlo, pero el argentino pecó de generosidad con todo para marcar. El partido iría bajando de ritmo conforme se acercaba al descanso.

"Kun", siempre "Kun"

Con el pase en la mano, y toda la segunda parte por delante, el Atlético se propuso buscar el segundo tanto con más calma. El Panathinaikos apenas intimidaba arriba, y lo poco que lo hacía no representaba problema para la defensa colchonera. Juanito y Ujfalusi estuvieron en todo momento correctos, sin alardes pero efectivos.

Al mediocampo y la delantera le faltarían no obstante un poco más de intensidad en el segundo acto del partido. El resultado positivo de la eliminatoria hacía ralentizar en demasía la marcha del equipo en todas sus líneas, y el público del Calderón ya estaba pitando la relajación de los suyos cuando volvió a aparecer el de siempre: "Kun" Agüero.

El argentino salía de una tarascada en el área con un defensor heleno y se sacaba un disparo que Galinovic no acertaba a atajar (2-0 min.84). El segundo tanto rojiblanco subía al marcador.

No hubo tiempo para más. El conjunto colchonero está en la fase de grupos de la Champions por méritos propios. El Calderón puede empezar a soñar con las nuevas hazañas rojiblancas en Europa.

Clasificación sin sorpresas

El resto de la jornada europea no deparararía sorpresas, ya que los equipos favoritos en la ida volvieron a demostrar su estatus en los partidos definitorios. De esta forma, Olympique de Lyon, que ganó al Anderlecht (5-1); Maccabi Haifa, con victoria sobre el Salzburgo (2-1); Zurich, que perdió ante el Ventspils (1-2), pero hizo valer el 3-0 de la ida; y Debrecen, con victoria (4-1) sobre el Levski de Sofía, pasaron a la fase de grupos sin complicaciones.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid Asenjo; Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi, Assunção, Raúl García (Santana, m. 60), Simão (Reyes, m. 85); Forlán (Jurado, m. 80), Agüero.

Panathinaikos Galinovic; Moon (Salpingidis, m. 52), Vintra, Sarriegui, Darlas; Gilberto Silva, Katsouranis; Gabriel, Ninis (Hristodoulopoulos, m. 62), Leto; Cissé.

Goles:
1-0, m. 3: Vintra, en propia puerta tras un remate de Forlán.
2-0, m. 82: Agüero, tras una jugada individual.

Árbitro: Pieter Vink (Holanda). Expulsó a Cissé, del Panathinaikos (m. 70). Amonestó a los visitantes Katsouranis (m. 53), Gilberto Silva (m. 59), Salpingidis (m. 68), Hristodoulopoulos (m. 75), Sarriegui (m. 85).

Incidencias: partido de vuelta de la última ronda previa de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.
Sergio Gómez / Eurosport

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales