en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

UEFA Champions League, jornada 1. Atlético de Madrid 0 APOEL 0

El Atlético sigue dormido

El Atlético de Madrid no pasa del empate (0-0) ante el APOEL Nicosia en el Calderón, en un partido en el que el mal juego del conjunto rojiblanco en su estreno en Champions ha podido costarle un serio disgusto.



Este Atlético de Madrid no termina por carburar. Tras no lograr vencer en ninguno de sus dos partidos ligueros, el conjunto rojiblanco hacia su estreno en la presente edición de la Liga de Campeones ante el modesto APOEL de Nicosia.

El público del Calderón esperaba encontrarse a otro Atlético distinto al de Liga en su puesta de largo en Europa. Nada más lejos de la realidad. Este Atlético de Madrid tiene muy mala pinta; defiende como la campaña pasada y ya no tiene pegada arriba.

Agüero y Forlán le ponen ganas arriba, pero con un juego a años luz de lo que la pasada campaña ofrecieron en la zona atacante del equipo. Los pequeños destellos del Kun y los disparos lejanos del uruguayo Forlán es lo único que puede ofrecer ya este equipo de medio campo hacia adelante; un conjunto sin un creador de juego y sin jugadores que den un pase final en condiciones.

Sustos chipriotas

En frente, la perita en dulce del grupo. El APOEL Nicosia no parecía gran cosa antes de pisar el Calderón. Y tampoco lo es, pero este Atlético se empeña en dejar jugar al rival y en complicarse la vida con cada acción. De esta manera el partido comenzaba con una ocasión manifiesta de gol en las botas de Charalambides. El disparo a boca jarro del centrocampista era despejado con acierto por Sergio Asenjo in extremis.

Esta ocasión pareció despertar al conjunto rojiblanco. Pareció, pues siguen sin concretarse las ocasiones, con una elaboración de juego lenta y espesa; sin ideas.

El Kun en dos ocasiones, Forlán, e incluso el activo Jurado pusieron en compromiso al portero del conjunto chipriota. Eran destellos fugaces de lo que se presupone a un conjunto clasificado con holgura para esta Champions.

¡Despierta Atleti, despierta!

El segundo acto presentaría una ligera mejoría del conjunto dirigido por Abel Resino, sin que ello motivara movimiento alguno en el marcador final del partido.

La entrada en escena de Maxi Rodríguez, en sustitución de un desaparecido Cleber Santana, dotaría al plantel colchonero de un plus en su zona ofensiva.

Los disparos lejanos de Jurado y Forlán seguían dando alas al Atlético, con la esperanza de salir victoriosos en una jugada aislada. Maxi tendría el tanto en sus botas merced a un disparo cruzado, casi sin ángulo, que tampoco acertaría a rematar un compañero en segunda instancia. Incluso en el tramo final Forlán estrellaba un tanto en la madera. La impotencia en las caras de los jugadores reflejaba lo que se estaba viendo sobre el campo: eran incapaces de marcar un gol.

De esta forma se llegaría a final de un partido del Atlético para olvidar. Forlán casi levanta a la grada con un último disparo a la escuadra que despejaría el portero rival. La grada colchonera volvería a exhibir protestas contra jugadores y directiva al término del partido: está claro que así no se puede seguir.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid Asenjo; Perea (Sinama-Pongolle, m. 67), Pablo, Ujfalusi, Domínguez; Jurado, Assunção, Santana (Maxi, m. 51), Simão; Forlán, Agüero.

Apoel Nicosia Chiotis; Poursaitides, Paulo Jorge (Grncarov, m. 45), Kontis, Haxhi; Nuno Morais, Michail; Charalambides (Satsias, m. 67), Helio Pinto, Kosowski; Zewlakow (Paulista, m. 80).

Árbitro: Craig Alexander Thomson (Escocia). Amonestó al local Assunção (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

Sergio Gómez / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/16092009/47/liga-campeones-atletico-sigue-dormido.html

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales