en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 3. Barcelona 5 Atlético de Madrid 2

Un juego de niños

El FC Barcelona pasa por encima de un flojísimo Atlético de Madrid (5-2) en el Camp Nou, en un partido dominado de principio a fin, con un juego apabullante y preciosista por parte de los hombres de Pep Guardiola y con un Messi espectacular.


Se veía venir. Si ya el año pasado el Barça le metía seis al Atlético en este mismo escenario, éste no iba a ser menos tal y como llegaban los dos equipos a la cita. El Barcelona ha arrollado de principio a fin a un Atlético de Madrid que esta temporada pinta mal, muy mal.

No hay que hacer deméritos con el juego desplegado por el Barça. Este equipo está realizando posiblemente el mejor fútbol del actual siglo. Hacen lo que quieren con la pelota en cualquier parte del terreno de juego. Es el mejor equipo del mundo en este momento.

Aluvión de fútbol

La crónica de este enfrentamiento podría resumirse con tan solo mirar los treinta primeros minutos del partido. Un larguero de Henry, casi sin ángulo, nada más comenzar, y a continuación el golazo de Ibrahimovic. El sueco lleva ya tres tantos en otros tantos partidos, y contra el Atlético definía a la perfección sobre Roberto, sustituto de Asenjo, un pase medido de Busquets entre líneas (1-0 min.2).

A continuación, un aluvión de fútbol inconmensurable por parte del Barça. Tanto así que cuando llegó el segundo gol, obra de Messi, el conjunto azulgrana podría tranquilamente haberse anotado otros dos más a su favor. El del argentino, otro de bellísima factura. Un pase elevado a la espalda de la defensa de Xavi, Messi controla orientado con el pecho y con una finta invisible rompe a Roberto para marcar luego a placer; de crack.

El dominio era tal que el primer disparo rojiblanco llegaba a los 22 minutos de juego. Poco después se sumarían a la fiesta dos poco habituales: Alves lograría el tercero tras la ejecución magistral de un lanzamiento de falta (2-0 min.30) y Keita remachaba a placer tras un jugadón de Messi en la márgen izquierda del área (3-0 min.41)

Honra para el Kun

Sin haber terminado la primera mitad el Atlético finiquitaría su lamentable primera mitad con el gol de la honra del Kun Agüero. El argentino se plantaba solo ante Valdés y elevaba de forma magistral la pelota para anotar el primero y único tanto de su equipo en el primer acto (4-1 min. 45).

La segunda parte del partido no cambiaría en absoluto lo ya mostrado en la primera. ¿Para qué hacer más sangre? - pensarían los hombres de Guardiola-. El Barça dejaría jugar a un Atlético sin recursos, desplegando a su vez un juego pausado y sin la incisión requerida en la primera fase del encuentro. Mientras, y con el tiempo de juego casi finiquitado, Forlán maquillaba el marcador de fuerte zurdazo al borde del área (4-2 min.83) y Messi volvía a poner las cosas en su sitio definiendo con el interior (5-2 min.93)

Un marcador que podría haber sido mucho mayor, pero que vuelve a mostrar al mundo cual es el mejor equipo del momento y que también vuelve a hacer mella en lo que ya habíamos señalado este comienzo de temporada: este Atleti no va a ningún sitio.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Barcelona Valdés; Alves, Piqué (Márquez, min.75), Chygrynskiy, Maxwell, Busquets, Xavi (Iniesta, min.65), Keita, Messi, Henry, Ibrahimovic (Pedro, min.86).

Atlético de Madrid Roberto; Perea, Ujfalusi, Pablo, Antonio López, Assunção (Koke, min.70), Jurado, Maxi, Simão (Santana, min.57), Agüero (Sinama-Pongole, min.73), Forlán.

Goles:
1-0: Ibrahimovic, min.2.
2-0: Messi, min.16.
3-0: Alves, min.30.
4-0: Keita, min.42.
4-1, Agüero, min.45.
4-2: Forlán, min.85.
5-2: Messi, min.93.

Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Simão y Assunção (min.32), Ujfalusi (min.38), Maxwell (min.67) y Pablo (min.91).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 75.928 espectadores.

Sergio Gómez / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/20092009/47/liga-juego-ninos.html

Publicado sep 20 2009, 08:44 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales