en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 4. Atlético de Madrid 2 Almería 2

El Almería hurga en la herida rojiblanca

El Atlético de Madrid sigue sin conocer la victoria en la presente temporada y no pasó del empate (2-2) ante el Almería. Piatti adelantó a los andaluces poco después de que Forlán fallase un penalti. Cleber Santana y Forlán dieron la vuelta al partido pero, en los últimos minutos, Piatti empató.


El conjunto madrileño fue víctima de su propio nerviosismo y del empuje de su rival en el tramo final del duelo. Cuando el encuentro parecía controlado con el 2-1 a su favor, marcado por el uruguayo Diego Forlán, el Atlético se achicó, dio opciones a su contrincante y lo pagó con el definitivo 2-2 en el último suspiro del choque.

El partido ya ofreció una primera parte abierta y con ocasiones en ambas porterías. De nuevo fue el Atlético demasiado vulnerable en defensa, pero esta vez tuvo más fútbol en el centro del campo, de las botas de José Manuel Jurado, escorado a la izquierda, y del brasileño Cléber Santana, que completó un buen partido.

No hubo casi descanso para los guardametas en el arranque del duelo, con tres oportunidades en cada área, las locales con disparos de Cléber, Maxi Rodríguez y Diego Forlán y con buenas intervenciones del portero brasileño Diego Alves; las visitantes, de Álvaro Crusat, Míchel y Piatti. Todo en ocho minutos disputados del choque.

Ese descontrol exigió al Atlético tomar el mando cuanto antes. Lo hizo, el visitante Míchel despejó un cabezazo de Cléber bajo palos e incluso Forlán, casi siempre infalible sobre la portería rival, desperdició un penalti al cuarto de hora, pero fue el Almería el que tomó el camino más rápido hacia el 0-1 en un contragolpe.

De un ataque del conjunto madrileño, con el francés Florent Sinama-Pongolle en carrera con el balón hacia la portería de Alves y sin apenas oposición hasta que se trastabilló en la jugada, surgió el tanto de los andaluces, en una buena contra dirigida por la velocidad de Crusat y culminada por Piatti (0-1, m. 25).

Una acción tan favorable para el Atlético dio una ventaja momentánea al Almería, porque, en apenas dos minutos, el equipo local reaccionó en la siguiente ocasión, en la que Cléber Santana aprovechó un rechace en el área para batir a Diego Alves con un tiro raso y establecer un empate, como poco, merecido (1-1, m. 27).

Pero un punto no era un botín válido para el Atlético, que persiguió el triunfo en la reanudación, con dos ocasiones de un notable Cléber, y que encontró rápidamente el 2-1 en un golpe de fortuna, en el que un rechace en la espalda de Jurado, en un despeje local, habilitó a Forlán ante Diego Alves. No falló (2-1, m. 55).

El gol, el número 50 en Liga del delantero uruguayo con la camiseta rojiblanca, fue un alivio merecido para el conjunto madrileño, mejor que su contrincante. También un impulso para su confianza, aunque aún hubo tiempo para el sufrimiento, en un mano a mano fallado por Crusat frente al guardameta Roberto.

El Atlético se recula tras el gol

Esa ocasión, unido a algún otro acercamiento ofensivo del Almería, encendió las alarmas del Atlético. Y el entrenador Abel Resino ya no reservó nada. Dio entrada a Simão y 'Kun' Agüero, de inicio en el banquillo por sendas sobrecargas musculares, para cerrar cuanto antes el partido.

No lo consiguió. Y la ambición del Almería creció en la misma medida que el nerviosismo de los locales, empeñados en despejes sin sentido, incapaces de retener el balón en su poder y castigados con el 2-2 en el último minuto, en el que Piatti prolongó la crisis del Atlético, en zona de descenso con dos puntos en cuatro choques.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid Roberto; Perea, Juanito, Pablo, Antonio López; Maxi (Simão, m. 67), Assunção, Santana, Jurado; Forlán (Koke, m. 80), Sinama-Pongolle (Agüero, m. 74).

Almería Diego Alves; Míchel, Chico, Santi Acasiete (Nieto, m. 83), Guilherme; Soriano (Pellerano, m. 64), Bernardello; Juanma Ortiz (Corona, m. 60), Uche, Crusat; Piatti.

Goles:

0-1, m. 25: Piatti culmina un pase de Crusat en un contragolpe.
1-1, m. 27: Santana, de disparo raso tras un rechace en el área.
2-1, m. 55: Forlán bate por raso a Diego Alves tras un rechace en la espalda de Jurado.
2-2, m. 89: Piatti culmina en el área pequeña.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a los locales Assunção (m. 75), Antonio López (m. 80) y Santana (m. 83).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

EFE / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/23092009/47/liga-almeria-hurga-herida-rojiblanca.html
Publicado sep 24 2009, 12:04 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales