en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 5. Valencia 2 Atlético de Madrid 2

Maxi salva el honor atlético

Un gol de Maxi en el descuento (2-2) dio un punto al Atlético de Madrid en Mestalla ante el Valencia en un choque con un ritmo vibrante. Agüero adelantó a los visitantes, pero Pablo Hernández y Villa neutralizaron el gol del Kun hasta que llegó el tanto postrero de 'la fiera'.



Mestalla recibía a dos conjuntos en horas bajas y con trayectorias paralelas. Unai Emery y Abel Resino llegaban a la quinta jornada con todos los objetivos apuntando a su cabeza debido al mal inicio liguero de Valencia y Atlético de Madrid. Estos ingredientes invitaban a pensar que la batalla del feudo valencianista estuviese dominada por el control y la reducción de riesgos al máximo.

Pronto se vería que el guión iba a ser distinto. En siete minutos, una gran combinación entre Jurado y Forlán, de esas que los aficionados rojiblancos ya habían olvidado, acababa con el balón en las botas del Kun Agüero, que no quiso perdonar. Ventaja rojiblanca y la cabeza de Emery pendiente de un hilo. El gol afectó a los locales, que tuvieron que sufrir unos segundos en los que se mascó la tragedia. Unos segundos en los que Agüero tomó el balón en mediocampo y encaró la meta de Moyá sin oposición, pero el argentino falló. Mestalla respiraba.

El susto sirvió de revulsivo a los locales, que se lanzaron sobre la meta de Roberto. La delicia del encuentro acabaría con el empate en el marcador. Banega se inventaba un magistral pase, de esos que no hacía en el Calderón el pasado año, para que Pablo Hernández se inventase un sombrero en un palmo de terreno de juego y superase al meta colchonero por bajo.

La inercia del gol supuso que, dos minutos después, otro gran pase, esta vez de Silva, permitiese a David Villa enviar su disparo al fondo de las mallas y colocarse como máximo artillero de la competición, por mucho que los focos señalen en estas primeras jornadas a Messi y Cristiano Ronaldo. La cabeza, ahora de Abel, pendía de un hilo.

Nervios y emoción tras el descanso

La segunda parte bajó las revoluciones. Los locales quisieron dormir el encuentro y los madrileños no sabían como volver a electrizarlo. Abel apostó por Maxi y, en última instancia, por Reyes para conseguir un segundo gol que se resistía. Cleber Santana, Forlán y Maxi fallaban lo infallable, pero en la otra portería Roberto y un colosal Ujfalusi, salvaban los muebles.

Sería en el último suspiro cuando un centro de Antonio López, totalmente desubicado durante todo el partido, pusiese un buen centro al área que se iba a los pies de Maxi tras un mal despeje de Alexis. El argentino, en esta ocasión, fusiló a la red con un buen derechazo y regaló un punto al Atlético que le sabe a algo más.

El empate no mejora la situación de los técnicos pero, por lo menos, les permite sacar algunas conclusiones, como que sus equipos pueden deleitar con minutos de gran juego, no como habían mostrado hasta ahora.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Valencia Moyà, Bruno, Alexis, Dealbert, Mathieu, Marchena, Banega (Maduro, m.80), Pablo, Silva, Mata (Joaquín, m.83), Villa.

Atlético de Madrid Roberto, Valera (Juanito, m.41), Ujfalusi, Perea, Antonio López, Santana (Reyes, m.75), Assunção, Jurado, Simão (Maxi, m.57), Agüero, Forlán.

Goles:
0-1, m.7: Agüero.
1-1, m.25: Pablo.
2-1, m.27: Villa.
2-2, m.92: Maxi.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Villa y Silva, y por el Atlético de Madrid, a Maxi.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Ambos equipos saltaron al campo con una pancarta de apoyo a la candidatura de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos de 2016, que tendrá una subsede de vela en Valencia. Víctor Claver, jugador valenciano de la selección española de baloncesto campeona de Europa, hizo el saque de honor.
Jorge Ordás / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/27092009/47/liga-maxi-salva-honor-atletico.html

Publicado sep 27 2009, 08:14 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales