en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 6. Atlético de Madrid 2 Zaragoza 1

Abel salva el cuello

El Atlético de Madrid consigue una sufrida victoria ante el Zaragoza (2-1) en el Calderón, logrando de esta forma sus primeros tres puntos en la presente Liga y salvando el puesto de su entrenador Abel Resino.



El conjunto colchonero respira aliviado tras un triunfo que bien pudo truncarse en unos últimos minutos de juego en los que el Zaragoza arremetió contra la portería de un seguro David De Gea. El debutante en Liga con la casaca rojiblanca detuvo un penalti y fue el verdadero protagonista de un partido de ida y vuelta en el Vicente Calderón.

No convenció el juego del equipo madrileño, que, desde el minuto 2, mandó en el marcador, con un gol de José Manuel Jurado, y que incluso dispuso de dos tantos de ventaja para encarar la parte final del choque, pero un penalti transformado por Ewerthon alargó su sufrimiento hasta el último segundo (2-1).

No le duró mucho al Atlético el control del partido, porque el Zaragoza cambió su inicio horrible de encuentro por un fútbol más convincente, con comodidad con el balón en su poder y cada vez con más presencia sobre el área rojiblanca, donde se encontró una defensa a veces temerosa, a veces contundente, siempre imprevisible.

Entre los desajustes atléticos y su dominio de la pelota, el conjunto aragonés no necesitó mucho más para poner en aprietos a los locales, sobre todo con una ocasión inmejorable para el empate, un penalti de David de Gea sobre Jorge López, lanzado por el serbio Marko Babic y parado por el guardameta, hoy debutante en Primera División.

Otra vez con el agua al cuello

El inicio de la segunda parte tampoco calmó el empuje del conjunto aragonés, que sometió al Atlético a un carrusel de saques de esquina, de centros al área sin rematador, de acercamientos fallidos sobre el área local ante la inquietud de los rojiblancos, sólo reactivados en tres disparos muy peligrosos de Forlán.

Era la única fórmula del Atlético para contrarrestar el improductivo dominio de su contrincante. Fue suficiente para el equipo madrileño, que firmó el 2-0 en su siguiente oportunidad, en una falta directa al palo del portero de Antonio López, que celebró con gol su partido 150 en Primera División como rojiblanco.

No significó la tranquilidad para el Atlético. Ni mucho menos, porque un nuevo penalti, esta vez de Ujfalusi sobre Arizmendi, metió en el partido al Zaragoza con el 2-1 del brasileño Ewerthon, que engañó a De Gea en su lanzamiento y que devolvió el sufrimiento a los locales a falta de veinte minutos para el final del choque.

Fueron momentos de agonía para el conjunto rojiblanco, al que el portero salvó en una falta lanzada por Jorge López, pero que también tuvo ocasiones suficientes para cerrar el partido al contragolpe, como una clarísima del argentino Maxi Rodríguez, y que aguantó hasta el último segundo para conquistar una victoria balsámica.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Juanito, Antonio López; Jurado, Assunção, Santana, Simão (Maxi, m. 66); Forlán (Sinama-Pongolle, m. 88), Agüero (Reyes, m. 70).

Real Zaragoza Carrizo; Pulido, Pavón, Ayala, Paredes; Ponzio, Gabi (Ewerthon, m. 54); Jorge López, Abel Aguilar (Pennant, m. 67), Babic (Lafita, m. 35); Arizmendi.

Goles: 1-0, m. 2: Jurado, tras un rechace en el área. 2-0, m. 66: Antonio López, de falta directa. 2-1, m. 70: Ewerthon, de penalti.

Árbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro). Amonestó a los locales Juanito (m. 11), Santana (m. 22), Ujfalusi (m. 69), Agüero (m. 70) y Assunção (m. 83) y a los visitantes Ponzio (m. 28), Abel Aguilar (m. 40) y Ayala (m. 58).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/04102009/47/liga-abel-salva-cuello.html

Publicado oct 03 2009, 09:20 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales