en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 12. Atlético de Madrid 4 Espanyol 0

 Agüero se viste de luces y despierta al Atlético

Los rojiblancos golearon (4-0) a un flojo Espanyol con ‘Kun’ espectacular, hizo un doblete y participó en los otros dos. La llegada de la ansiada vitamina saca al equipo del descenso.

Carlos Hierro


Todos los años hay un par de partidos muy cómodos para los equipos en su propio feudo; el de ayer confirmó una temporada más este aspecto. La víctima: RCD Espanyol.

El encuentro comenzó helado, como la temperatura que se incrustaba en lo más interno de los allí presentes, hasta tal punto que los primeros veinte minutos pudieron ser eliminados del choque visto el resultado final –tan sólo un acercamiento de Simão, cuyo disparo con intención se perdió por encima del arco espanyolista.

Minuto de inflexión

Ya instalados en el 21’ el partido dio un vuelco, definitivo aún con 0-0. Reyes –el mejor de la noche junto a Agüero- tuvo en sus botas una doble ocasión, la primera rechazada a bocajarro por Kameni; la segunda, repelida por el poste tras la intervención del camerunés. A partir de ese momento, monólogo rojiblanco e inexistencia perica.

Apenas cinco minutos después, una jugada iniciada por el utrerano y combinada en varias ocasiones con Ujfalusi y ‘Kun’, terminó con éste dentro del área cediendo al centro con la ayuda de la defensa, donde Forlán engatilló para subir el 1-0. Desbloqueaba así el Atlético la maraña blanquiazul, que a partir de ese momento se desmoronó y fue un océano entre defensa y medio. 

Dos minutos después del gol, el uruguayo estuvo apunto de hacer el segundo tras un buen centro de Ujfalusi desde banda derecha que el ‘7’ cabeceó a placer ante la media salida de Kameni. Por poco; de ahí al descanso los colchoneros controlaron y continuaron acercándose al arco catalán, y sólo Reyes en el 42’ estuvo apunto de perforar la portería y aumentar la cuenta, pero con la mínima se retiraron ambos conjuntos al descanso.

Tras la reanudación y hasta el 60’ el Atleti prosiguió con su idea de buscar la portería contraria, aunque sin incisión en los metros finales. En ese minuto, Reyes fue objeto de una falta ligeramente escorada junto al área cuando se perfilaba para el disparo. Mismo lugar desde el que ‘Kun’ clavó hace un mes un libre directo al Chelsea. Mismo lanzador, mismo resultado. Golazo del argentino, que se está acostumbrando en los últimos tiempos a firmar buenos goles a balón parado. 2-0 y partido cerrado con media hora por delante, como bien comentó Pochettino en la rueda de prensa posterior: “acusamos mucho el segundo gol y quizá bajamos los brazos”.

Un Espanyol muy discreto

Habitualmente, se tilda de penosa y vergonzosa la actuación del Atlético u otros equipos de los denominados ‘históricos’ de la liga cuando enganchan una mala racha. Un trato, en ocasiones justificado, pero que no se anota con el mismo rasero. El Espanyol pasó el domingo por el Calderón corriendo como un pollo sin cabeza que diría aquél controvertido entrenador galés. Su primer disparo llegó a los 66’ por medio de Coro, tras un rechace a la salida de un córner; primer y único lanzamiento entre los tres palos.

Se fueron sucediendo un carrusel de cambios que dieron entrada a Maxi, Camacho y Antonio López, y retiraron a un Reyes brillante, Forlán y Simão.

En el 84’ Agüero forzó en banda la expulsión de Roncaglia por doble amonestación, y como consecuencia de esa falta lateral llegó el tercero, obra del ‘10’ atlético tras un rechace. Cuatro minutos después, una galopada de atleta por banda izquierda del ‘Kun’ terminó en generosa asistencia a Maxi, que empujó a la red el cuarto y puso el broche a una noche de sensaciones, como luego definió Quique Sánchez Flores el partido.

Victoria y mejores impresiones. Nueva victoria –segunda en liga del Atlético mes y medio después de la última-, salida del descenso, portería a cero y un Agüero espectacular que pueden suponer un punto y a parte en la de momento nefasta temporada rojiblanca. Largo camino por recorrer.
 
Atlético de Madrid Asenjo; Ujfalusi, Perea, Juanito, Domínguez; Reyes (Maxi, m. 68), Assunção, Jurado, Simão (Antonio López, m. 86); Forlán (Camacho, m. 75), Agüero.

Espanyol Kameni; David García (Pillud, m. 46), Roncaglia, Forlín, Chica; Moisés Hurtado, Verdú (Ben Sahar, m. 68); Luis García, Nakamura, Callejón (Coro, m. 46); Tamudo.

Goles:
1-0, m. 26: Forlán aprovecha un rechace tras una pared entre Agüero y Reyes.
2-0, m. 51: Agüero, de falta directa.
3-0, m. 84: Agüero, tras un rechace en el área.
4-0, m. 89: Maxi culmina una jugada individual de Agüero.

Árbitro: José Luis González González (C. Castellano-leonés). Expulsó por doble amarilla a Roncaglia, del Espanyol, en el minuto 84. Amonestó a los locales Simão (m. 17), Assunção (m. 72) y Juanito (m. 76) y a los visitantes Roncaglia (m. 46), Nakamura (m. 59) y Verdú (m. 82).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 25.000 espectadores.

Publicado nov 30 2009, 08:38 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales