en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 13. Xerez 0 Atlético de Madrid 2

El Atlético se olvida de perder y recibir goles

Consigue en Jerez por primera vez en toda la temporada ganar su segundo partido consecutivo (0-2), al tiempo que se inyecta de nuevo una gran dosis de moral: los dos de arriba encuentran su punto de nuevo y la portería queda intacta otra semana más. Los andaluces, nada; sólo Renan, que evitó algún tanto más.

Carlos Hierro

Tres meses y medio ha tenido que esperar el Atlético para enlazar dos victorias consecutivas; más  de tres meses envueltos en polémica deportiva y administrativa que se ha llevado por delante técnico, directivos y sobre todo, ilusiones. Aunque nunca es tarde dicen. Tras la goleada del fin de semana pasado, tocaba refrendar la imagen y cambio mostrados, y no se antojaba tarea fácil a pesar de la visita al colista. Un equipo, el gaditano, que mucho tendrá que sudar para mantenerse en Primera División; ni siquiera inquietó anoche a un conjunto en fase de rehabilitación, que vivió su noche más tranquila en defensa de toda la temporada.

Se quedó Quique con las ganas de repetir once, pero Ujfalusi se resintió de unos problemas físicos en el calentamiento y Valera ocupó su lugar. Aún así, el equipo salió bien plantado en Chapín; de hecho, a los cinco minutos Diego Forlán no llegó por poco a un buen centro del ‘Kun’. Su sucedieron hasta tres opciones más de peligro poco después de la inicial, donde el uruguayo, el argentino y Reyes –de nuevo muy activo- estuvieron apunto de conseguir el primero.

Fue en el 28’ cuando el sevillano envió un balón a la espalda de la defensa jerezana que prácticamente dejó a Forlán mano a mano con Renan, al que batió con la solvencia que acostumbra poniendo el 0-1 arriba para los colchoneros. El partido hacia justicia y los madrileños encontraban premio a la buena primera media hora realizada.

Poco antes del descanso el Xerez se estiró e hizo dos acercamientos, en pies de Mario y Carlos Calvo respectivamente, sin apenas peligro.

El segundo tiempo comenzó con un conjunto andaluz algo diferente, con las líneas más adelantadas y una presión más directa a la defensa y medios atléticos. Ni aún así. Respondió bien Renan tras un cabezazo de Jurado poco después de la reanudación, pero en el 65’ Assunção dejó sólo a Agüero frente al meta jerezano, al que batió tras una soberbia definición propia del ‘10’ argentino. Con el 0-2, los azulinos perdieron definitivamente la cara a un partido que ahí terminó, un choque en el que entraron tocados después de una semana convulsa a nivel deportivo y administrativo.  La derrota frente al Barcelona, la dimisión del presidente y la puesta en venta del club, unido al mal camino del equipo en liga, han sumido a la entidad en un profundo bache a todos los niveles, difícil de digerir y más aún de superar. Suerte al Xerez, que por el momento tiene a tiro la salvación.

El Atlético, mientras tanto, a lo suyo. Sale de la situación de coma en la que se encontraba hace tan sólo una semana. Consigue por primera vez esta temporada encadenar dos victorias consecutivas, así como mantener el arco a cero. Forlán y Agüero parecen haber superado su particular ‘crisis’ y Reyes se reivindica como el mejor fichaje de este curso. Muy importante para los rojiblancos seguir esta línea e intentar conseguir todos los puntos en juego de aquí al parón navideño. Por el momento, se olvida de los errores y se anima a vivir en positivo.

Xerez Renan, Francis, David Prieto, Aythami, Casado, Keita (Moreno, m. 70), Bergantiños, Orellana, Carlos Calvo (Antoñito, m. 46), Armenteros; Mario Bermejo (Abel, m. 79)

Atlético de Madrid Asenjo, Valera, Perea, Juanito, Domínguez; Reyes (Maxi, m. 81), Assunção, Jurado (Antonio López, m. 85), Simão; Forlán, Agüero (Santana, m. 76)

Goles:

0-1, m. 28; Forlán.
0-2, m. 65; Agüero.

Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a los locales Casado y Keita, y al visitante Domínguez. Mostró la segunda amarilla a Keita tras ser sustituido y fue expulsado en el minuto 71, aunque ya se había retirado del terreno de juego. También expulsó a Domínguez en el minuto 84 al ver la segunda amarilla por manos.
Publicado dic 05 2009, 08:55 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales