en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 17. Valladolid 0 Atlético de Madrid 4

El Atleti cura sus pupas en Pucela

Un Atlético irreconocible salió de Zorrilla con la sensación, por primera vez en la temporada, de haber hecho bien los deberes. La goleada (0-4) ante el Valladolid espanta los fantasmas de Copa y devuelve la confianza a los rojiblancos.

El Atlético de Madrid, que venía de hacer uno de los ridículos más absolutos que recuerda la parroquia rojiblanca, se rehizo y aplastó al Valladolid en Zorrilla, campo donde hacía catorce años que no conseguía la victoria. Ambos equipos llegaban al partido necesitados de puntos. El Atleti, por razones obvias, y es que la derrota copera ante el Recre escoció y mucho. Y el Valladolid, porque es uno de los equipos llamados a luchar por la permanencia y necesita puntuar por decreto.


Sin embargo, el planteamiento de Mendilibar, apostando por jugadores poco habituales como Pelé o Bueno, permitió que el Atlético se sintiera cómodo desde el pitido inicial y se hiciera fácil con el control del partido.

El comienzo del encuentro, loco y enmarañado, nos dejó el primer gol de los rojiblancos, obra de Jurado tras culminar una buena jugada de tiralíneas entre Raúl García y Reyes, que fue quien le dejó el esférico al gaditano para que este abriera el marcador. A partir de ahí, el Atleti se haría dueño y señor del partido, y animado por la incapacidad total del club vallisoletano, se fue arriba. Así llegaría el 0-2, obra de Forlán, que se reencontraba con el gol después de tres jornadas.

Agüero vuelve y marca

Tras la reanudación, la historia continuaría por el mismo camino, y salvo un penalti clarísimo de Valera sobre Marquitos que Iturralde no quiso ver, el encuentro no ofrecería mayores novedades más allá de los goles de Reyes (primer tanto como rojiblanco) y Agüero. El argentino, que volvía tras tres partidos ausente, sustituyó a Forlán y cerró el marcador, dejando el definitivo 0-4 en el luminoso.

Este resultado, que sorprende más que nunca a propios y extraños, deja al Atleti en la zona templada de la tabla y además le insufla ánimos de cara al partido de vuelta de Copa el jueves. El Valladolid, por su parte, vuelve a sentir cerca el calor del descenso. 

Real Valladolid Justo Villar; Pedro López, Nivaldo, Prieto, Marcos; Borja (Font, min. 71) Pelé, Nauzet (Marquitos, min. 31), Canobbio, Costa, Bueno.

Atlético de Madrid
Asenjo; Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Santana, min. 91), Assunção, Raúl García (Camacho, min. 84), Simão, Jurado; Forlán (Agüero, min. 71)

Goles:

0-1: Min. 16, Jurado.
0-2: Min. 31, Forlán.
0-3: Min. 58, Reyes.
0-4: Min. 90, Aguero

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a Pedro López, Canobbio, Pelé, Nivaldo y Perea.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 16.200 espectadores.
Publicado ene 09 2010, 07:56 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales