en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 18. Atlético de Madrid 3 Sporting 2

El Atlético se abona a la victoria

Los goles de Forlán –que terminó lesionado-, Assunção e Ibrahima sirvieron para doblegar (3-2) a un Sporting sin pólvora en los últimos metros, que mantuvo su filosofía hasta el final. De nuevo, nerviosismo en la defensa rojiblanca. Tercera victoria consecutiva en liga.

Carlos Hierro

Nueva victoria del conjunto madrileño y son ya cuatro consecutivas –tres en liga más la de Copa frente al Recreativo-. Parece que el Atlético ha entrado en una dinámica positiva y no conoce la derrota en el campeonato doméstico desde el pasado año, dato importante si tenemos en cuenta que la cuesta de enero suele hacerse muy dura para este plantel en los últimos años. Las dos próximas semanas serán claves en el devenir de este atisbo de reacción, con la eliminatoria de cuartos en Copa del Rey y los encuentros ligueros con Getafe y Málaga.

El partido en sí  fue insípido desde el punto de vista del planteamiento local. La disposición, por el contrario, del Sporting muy buena desde el comienzo. Uno quería jugar y enlazar como siempre y el otro, con el run run por la resaca copera, dejar hacer a los asturianos y acribillarles arriba. Terminó siendo así.

Comenzó el partido con un gol anulado a Forlán tras una arrancada más que dudosa en las repeticiones, que no fue más que el preludio de lo que poco después el charrúa no desaprovecharía. Recoge el balón en campo sportinguista, combina en pared con Agüero y en el mano a mano frente a Juan Pablo no perdona e ilumina el primero en el marcador.

El tiempo existente entre el gol rojiblanco y el empate de los asturianos bien podría haber sido suprimido del choque. Intenciones atléticas –siempre hay intención en los rojiblancos con la dupla de ataque-, y control y conducción visitante. Hasta que en el minuto 34 Asenjo arrolló a Diego Castro, que se hizo con un buen balón venido de la zona de tres cuarto, sin necesidad ninguna, concediendo un penalti tan claro como loco e incomprensible del meta palentino. El propio Diego Castro se encargó del lanzamiento y engañó al guardameta rojiblanco, 1-1.
 
El estado de ánimo no se vino abajo, y al poco de la reanudación, Assunçao empujaba al fondo un balón cedido atrás en el segundo palo por Forlán, tras un buen centro desde la derecha. Siete minutos tardó el atlético en recuperar la ventaja, y de las botas de un jugador muy cuestionado toda semana tras su actuación el pasado miércoles, un gol de enorme trascendencia por tanto. Apenas dos minutos después Forlán cayó lesionado tras un balón divido y se retiró del rectángulo de juego en detrimento de Ibrahima que, curiosamente, en el 65’ puso el 3-1 tras un rechace y una jugada no finalizada por el Kun. Primer gol del canterazo rojiblanco, que cuenta por interesantes todas sus apariciones hasta ahora.

A partir de ahí, caída total del encuentro. El atlético se limitó a no ‘liarla’ demasiado en defensa y en conceder lo menos posible. Por su parte, el Sporting prosiguió con su idea de toque y traslado de pelota de un área a otro sin fortuna en los metros finales. Finalmente, ya en el descuento, Luis Morán engatilló un potente disparo desde la frontal para establecer el 3-2 definitivo. No hubo tiempo para más.

Con esta victoria, el atleti se queda en mitad de tabla con 23 puntos y en progresión, acercándose a una posición más noble y asentada, con Europa todavía lejos.

Una Europa, que si bien este año se ha complicado a través de la liga, puede accederse a ella por medio de la Copa. Nuevo capítulo el jueves, el Celta visita Madrid, y los colchoneros tratarán de no caer en los errores que casi le apean de la eliminatoria pasada. La ilusión, no ya de un título, sino de una final, comienza a cimentarse esta próxima semana.
 

Atlético de Madrid Asenjo; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunção, Raúl García (Tiago, m. 73), Simão (Jurado, m. 54); Forlán (Ibrahima, m. 60), Agüero.

Sporting de Gijón Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Camacho, Rivera; Luis Morán, Carmelo (De las Cuevas, m. 64), Diego Castro (Maldonado, m. 71); Bilic (Barral, m. 64).

Goles:
1-0, m. 12: Forlán bate por bajo a Juan Pablo en el mano a mano.
1-1, m. 32: Diego Castro (pen).
2-1, m. 53: Assunção culmina un contragolpe, tras un toque atrás de cabeza de Forlán.
3-1, m. 65: Ibrahima aprovecha un rechace de Juan Pablo.
3-2, m. 90: Luis Morán.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a los locales Domínguez (m. 46), Raúl García (m. 62), Ibrahima (m. 66) y Reyes (m. 68) y al visitante Bilic (m. 45).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Haití y de Alberto Fernández, un niño aficionado del Atlético fallecido hace unos días.

Publicado ene 17 2010, 09:38 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales