en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Copa del Rey, 1/2 de final, partido de ida. Atlético de Madrid 4 Racing 0

El Atlético toma rumbo a la final tras vencer al Racing de Santander

Madrid, 4 feb (EFE).- El Atlético de Madrid dejó casi sentenciada la semifinal de la Copa del Rey contra el Racing de Santander en el partido de ida, en el que tomó rumbo a la final con pegada en ataque y cuatro goles de ventaja en el Vicente Calderón, dos de penalti, uno de ellos inexistente, ante un rival prácticamente inofensivo.

Es una renta muy cómoda, con un notable encuentro del argentino 'Kun' Agüero y goles del portugués Simao Sabrosa, José Antonio Reyes y el uruguayo Diego Forlán, este último con dos penas máximas, para el duelo de vuelta de la próxima semana en El Sardinero, en teoría un trámite para el Atlético salvo hazaña del Racing de Santander.

Hoy, ni Quique Sánchez Flores ni Miguel Ángel Portugal reservaron nada. Era un partido tan importante para ambos equipos que no había sitio para los descansos, porque en juego estaba el billete para la final de Copa, un hecho histórico para los cántabros y una urgencia para los madrileños en su sequía más larga de títulos: catorce años.

Tuvo un arranque prometedor el Atlético. En nueve minutos y liderado por 'Kun' Agüero no sólo dispuso de más ocasiones que en su último duelo contra el Málaga, una de ellas en el poste, sino que además tomó ventaja en el marcador en un pase perfecto del atacante argentino al empalme del portugués Simao en el segundo palo (1-0).

A falta de un fútbol más fluido en la primera parte, una constante esta campaña pese a la buena impresión con la pelota del portugués Tiago, el equipo rojiblanco encontró remedio en la inspiración en ataque, porque se fue al descanso con más ocasiones, como un tiro del uruguayo Forlán, y otro gol más, el 2-0, de Reyes.

Duro golpe, en el minuto 40, para el Racing, que se había sentido dominador de la pelota y con aparente, sólo aparente, capacidad para hacer daño a su rival, sobre todo en alguna irrupción de la clase de Canales, siempre buscando el paso profundo y preciso, pero que se fue al intermedio con un 2-0 en contra y pocas oportunidades.

Malas sensaciones para el equipo cántabro. Todo lo contrario que para el Atlético, bien en el centro de la defensa con Álvaro Domínguez y el colombiano Luis Amaranto Perea, sólido en el centro del campo, con un incansable Assuncao, y con pegada ofensiva, argumentos suficientes para encarar con optimismo la segunda parte, a pesar de la lesión de Reyes nada más reanudarse el choque.

Aún más con un disparo de Simao al poste, en un lanzamiento de falta, y con el tercer tanto, un gol con mucha polémica, porque el árbitro Mateu Lahoz convirtió en penalti una falta fuera del área de Toni Moral sobre José Manuel Jurado. Forlán alteró su imprecisión de toda la noche con un lanzamiento ajustado y el 3-0 para su equipo.

Todavía quedaba casi media hora de partido, tiempo suficiente para el intento de resurrección del Racing, aunque apenas había contado disparos a portería en la segunda mitad, pero también para un resultado más cómodo para el Atlético, que golpeó de nuevo, en una maniobra genial de Agüero, derribado en el área por Pinillos.

Esta vez sí fue penalti. Y Forlán lo transformó en el 4-0, un marcador con pinta de sentencia para la eliminatoria, aunque aún quede el partido de vuelta de la próxima semana en El Sardinero, y un impulso casi definitivo, a falta de 90 minutos, para el regreso del Atlético a una final de Copa después de diez años. 

Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Jurado, m. 48), Assunção (Raúl García, m. 76), Tiago, Simão; Forlán (Ibrahima, m. 81), Agüero.

Racing de Santander
Coltorti; Pinillos, Torrejón, Henrique, Cristian; Munitis, Colsa (Diop, m. 67), Lacen, Serrano (Toni Moral, m. 54); Canales, Xisco (Tchité, m. 54).

Goles:

1-0, m. 9: Simão empalma un pase de Agüero..
2-0, m. 40: Reyes, tras un remate fallido de Forlán.
3-0, m. 62: Forlán, de penalti.
4-0, m. 71: Forlán, de penalti.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Reyes (m. 32), Assuncao (m. 68) y Perea (m. 90) y a los visitantes Toni Moral (m. 61), Pinillos (m. 71), Munitis (m. 90) y Diop (m.90).

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores, entre ellos unos 3.000 aficionados del Racing.

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/05022010/21/4-0-atletico-toma-rumbo-final-vencer-racing-santander.html

Publicado feb 05 2010, 01:03 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales