en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 22. Atlético de Madrid 2 Barcelona 1

Hijo, por esto somos del atleti

El Atlético confirma su papel de bestia culé  y endosa la primera derrota (2-1) en liga al Barça. Forlán y Simão marcaron para los rojiblancos; Ibrahimovic acortó distancias. Los catalanes buscaron la igualada siempre con disparos lejanos; el Atleti aumentar la cuenta en varias ocasiones. En esta ocasión, todo el equipo respondió con creces.

Carlos Hierro

El Atlético cerró su semana grande particular venciendo al Barcelona y, reafirmando un año más, su condición de ‘animador de la liga’. La noche, muy gélida en la capital, no evitó el lleno propio de una cita como esta en una semana, y única de la temporada, en la que el atleti volvió a sentirse importante.  

Arrancó el encuentro de una forma un tanto extraña, siendo los rayados rojiblancos los encargados de llevar el peso y la pelota al arco barcelonista. Una filosofía cambiada que bien pronto obtuvo recompensa. Recibió Reyes, un maravilloso partido del utrerano, el balón en mediocampo, zafándose de hasta dos contrarios en su perfilamiento hacia el centro, donde encontró el movimiento de Forlán a quien dejó solo frente a Valdés para batirle y poner el 1-0.

El Calderón era una fiesta, el equipo se estaba mostrando como un bloque capaz de desactivar el medio barcelonista; De Gea, sin noticias del todopoderoso ataque culé. Pudo casi sentenciar Agüero unos minutos después en una jugada calcada a la del primer tanto, pero tuvo tanto tiempo para pensar que un estrato se dibujo en la portería blaugrana y erró cuando tenía todo de cara.

Aún así, estaba claro que los rojiblancos querían el partido. El segundo no se resistió mucho más, cumplido el ecuador de la primera mitad Simão transformó un libre directo ladeado al palo de Valdés, que dio el pasito de los porteros perdiendo importancia en el gol. El Atleti parecía el Barça, y el Barça el Atleti (por supuesto, salvando las distancias). Aunque, apenas cinco minutos después del segundo y para no perder su cita con la emoción, un saque de esquina de Xavi fue rematado a placer en el segundo palo, no exento de dificultad, por Ibrahimovic.  

Tras el gol del sueco, vivieron los locales su momento más ahogado del encuentro. Ibra, en dos ocasiones, Puyol e incluso un desaparecido Messi lo intentaron, bien por la vía del chut lejano bien por el testarazo, pero siempre una misma respuesta: grandes reflejos de De Gea. Gran seriedad bajo el arco que ayudó a aguantar el vendaval hasta el descanso.

La reanudación, devolvió al campo a un Atlético en tromba de nuevo. El ‘Kun’ dejó la nota de calidad en la jugada más bonita del segundo acto. Sentó a Puyol y Bartra en un palmo, y sólo un Valdés bien colocado evitó el tercero. Ujfalusi también lo intentó con la misma respuesta, Valdés a córner; e incluso Simão quiso repetir de falta, por encima del larguero. La única aparición con peligro de los visitantes, un balón sacado en el último momento por Perea antes de ser empujado a gol por Ibra, y un tiro muy desviado de Messi desde veinticinco metros.

Menos vibrante el segundo acto, finalizó inamovible el marcador y  el Atlético logró de esta forma tres puntos muy importantes que le alejan de la zona caliente y le sitúa un poco más tranquilo en mitad de la tabla. Por su parte, el Barcelona se mantiene líder pero sólo dos puntos por encima del Real Madrid; volviendo a suponer su paso por el Caderón un verdadero apretón en la clasificación liguera.  

Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Valera, m. 86), Assunção, Tiago, Simão; Forlán (Jurado, m. 81),  Agüero (Ibrahima, m. 92).

Barcelona
Valdés; Jeffrén (Bartra, m. 60), Puyol, Milito, Maxwell; Busquets, Xavi (Bojan, m. 77), Keita (Pedro, m. 7); Messi, Ibrahimovic, Iniesta.

Goles:
1-0, m. 8: Forlán
2-0, m. 22: Simão
2-1, m. 26: Ibrahimovic

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a los locales Simao (m. 59) y Tiago (m. 68), y a los visitantes Jeffren (m. 28), Maxwell (m. 66), Busquets (m. 74), Puyol (m. 78) e Ibrahimovic (m. 88).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga de Primera disputado en el Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

Publicado feb 15 2010, 08:23 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales