en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 23. Almería 1 Atlético de Madrid 0

Piatti castiga en exceso al Atlético

El Almería se llevó un duelo con gran ritmo (1-0) en el que los madrileños merecieron mucho más. Chico y Tiago se toparon con los largueros; Diego Alves y Asenjo estuvieron notables. Reyes volvió a liderar a los rojiblancos. Ambos conjuntos quedan en tierra de nadie.

Carlos Hierro



Volvía el Atlético a su competición desterrada esta temporada con ánimo tras su última actuación liguera, que tan buenas sensaciones transmitió, y el encuentro europeo, no tan bueno en resultado pero sí ciertamente en ese ascenso de juego y predisposición.

Y visto el devenir del choque se antoja pesado asumir la derrota. Un equipo que mereció más, mucho más que su rival, el cual también las tuvo a lo largo de los noventa minutos pero quizá sin tanta presencia a lo largo y ancho del terreno.

A pesar de un inicio titubeante –con la primera gran ocasión en las botas de Goitom y la quinta amarilla de Domínguez-, el Atlético fue tomándole poco a poco la medida al encuentro al tiempo que lo andaluces perdían su fuelle inicial; aunque dicha medida y control encabezados por dos crecientes Assunção y Tiago no encontraban profundidad alguna.

Un tiro de Forlán fuera cumplido el ecuador del primer tiempo confirmó ese dominio territorial atlético, donde Tiago y Reyes se erigieron como maestros de orquesta. El portugués midiendo los tiempos a su antojo y el sevillano iniciando en numerosas ocasiones, y finalizando en otras, el ataque rojiblanco. Esta sujeción no se vio convertida, en cambio, en ocasiones. De hecho, coincidió con un par de oportunidades almerienses. Primero Piatti se encontró con Asenjo en una jugada ensayada, y poco después Soriano chutó blandito a las manos del palentino.

Pero los diez últimos minutos, monólogo visitante. Una bonita jugada en la que intervinieron buena parte de los jugadores de ataque atléticos fue finalizada desde fuera del área por Jurado, que disparó blandito y fácil para Diego Alves; inmediatamente después, Forlán engatilló sin oposición esquinado dentro del área y se marchó junto al palo. Eran los mejores minutos del Atlético.

Los dos mejores, Tiago y Reyes, probaron con sendos disparos lejanos sin demasiado peligro; y la más clara, a un minuto del final, la tuvo el de siempre –o uno de los dos si incluimos al Kun-. Assunção robó un balón en zona de tres cuartos y cedió por alto a la carrera de Forlán, que se adentró en el área por el perfil derecho, que disparó con violencia pero se topó con un bien colocado Alves, que envió a córner.

El Atleti entró y salió de la caseta con la misma sensación, podía llevarse el partido. La pareja del medio estaba siendo muy sólida, el momento dulce de Reyes invitaba al optimismo y Forlán, aún con la pólvora mojada, apuntaba una pequeña mejoría. Nada más reanudarse Tiago la tuvo con la testa. Buena incorporación por banda de Ujfalusi que centró al punto de castigo donde apareció con fuerza el internacional portugués para rematar fuera con todo a favor. Quizá esa oportunidad metió el miedo a ambas escuadras, que vivieron varios minutos de imprecisión en la posesión y los pases, produciéndose un descontrol que propiciaría el correcalles en el que vivió el partido su última media hora.

Un carrusel de oportunidades que comenzó con una clara ocasión para el Almería. Córner botado por Cisma y rematado al larguero por Chico tras zafarse en el marcaje de Perea. Casi sin tiempo para reaccionar, Reyes se animó por la derecha, confió en su pierna mala y encaró a su par hacia dentro, chutando con la diestra y obligando a Alves a intervenir y enviar a saque de esquina. Acto seguido Chico salvó el primer tanto del Atlético bajo palos en una buena jugada de Forlán; poco después, Reyes ejecutó un libre directo que despejó con apuros Alves, y en el rechace, Forlán de cabeza la puso en la escuadra adonde voló el cancerbero brasileño para evitar espectacularmente el 0-1.

Dos ocasiones tan claras repartidas en ambas porterías hizo pensar a las defensas, y andaluces y madrileños retrocedieron un par de pasos y juntaron otros tantos sus líneas. La más clara en el tramo final tuvo como protagonista al mejor jugador del partido. Tiago Mendes recogió un balón en las inmediaciones de la frontal, se zafó por velocidad de su marcador esquinándose hacia la derecha y soltó un fuerte latigazo desde la línea frontal que se estrelló con virulencia en el larguero. Tras esta ocasión, Agüero entró por Forlán los últimos ocho minutos, pero de nada sirvió.

Un ataque atlético terminó en contragolpe almeriense, primero Soriano chutó a bocajarro y salvó Asenjo, y en la salida de esa jugada la defensa perdió el balón otorgándole una nueva ocasión al equipo de Lillo. Apareció Cisma por banda izquierda y la puso a media altura al primer palo donde en primera instancia despejó Perea, pero recogió Piatti a diez metros del arco y fusiló otro fin de semana más con su pierna diestra para derrumbar el buen trabajo de los colchoneros.

Un gol que vale oro para el Almería, sacándole de los puestos calientes y situándole en una zona tranquila, en la que sigue el Atlético, que cada vez tiene más lejos la entrada directa a Europa.

Semana de nuevo complicada en el Calderón, el miércoles viaje a Estambul donde un día más tarde se enfrentarán al Galatasaray en la vuelta de 1/16 de la Europa League. Partido en el que muchos coinciden que debe ser el último del Atleti en Europa este año, fundamentalmente para encauzar la situación liguera. Pero ya veremos, existen otros, muchos, que opinan lo contrario. Cuanto más tiempo pasee el Atlético su nombre por el viejo continente, mejor. Y, el domingo, recibe al Valencia.

Almería Diego Alves, Míchel (Juanma Ortiz, m. 72), Pellerano, Chico, Cisma; Mbami, Borzani; Piatti, Soriano, Crusat (Kalu Uche, m. 65); Goitom (Ortiz Bernal, m. 79). No utilizados: Esteban; Guilherme, Acasiete y Vargas.

Atlético de Madrid Asenjo; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López (Ibrahima, m. 90); Tiago, Assunção; Reyes, Jurado, Simão; Forlán (Agüero, m. 81). No utilizados: Nacho; Juanito, Valera, Raúl García y Salvio.

Gol: 1-0. M. 87. Piatti, tras un rechace de Perea dentro del área.

Árbitro: Delgado Ferreiro. Expulsó a Quique Flores de roja directa (m. 69). También amonestó a Domínguez, Borzani, Reyes, Cisma y Tiago.

Unos 12.000 espectadores en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Publicado feb 22 2010, 01:08 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales