en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Europa League, 1/16 de final, partido de vuelta. Galatasaray 1 Atlético de Madrid 2

Forlán pone al Atlético en el cielo

El Atlético de Madrid está en octavos de la Liga Europa tras vencer (1-2), y dar la vuelta a la eliminatoria, al Galatasaray turco. Simao adelantó a los rojiblancos, pero Keita igualaría la eliminatoria un minuto después. Diego Forlán le daba la victoria a los colchoneros en el último minuto.

'In extremis' y haciendo sufrir a su afición hasta el último minuto, el Atlético se clasificó con justicia y permanece en las tres competiciones que disputa.

Tras una mala primera mitad de ambos conjuntos, que había comenzado con el Kun Agüero como titular y con Forlán en el banquillo, la segunda parte ofrecería todo lo necesario para disfrutar de una apasionante eliminatoria. Agüero tuvo que retirarse lesionado tras recibir una patada de un rival den la cara. Forlán entraba por él y el esquema de Quique se resentía.

Reyes, en forma

En el minuto 51, Reyes, siempre presente en el ataque, mandó al larguero un balón que podría haber significado un respiro. El Atlético se veía apurado por el paso de los minutos y la sequía de gol, por lo que apretó el acelerador, llegando más a la puerta rival, aunque también cometiendo más errores en el centro del campo.

Finalmente los rojiblancos consiguieron el tanto tras un saque de banda y un pase de José Manuel Jurado que recibió el portugués Simao Sabrosa en el vértice del área y con el que pudo batir al guardameta del Galatasaray (0-1 min. 63)

Sin embargo, la alegría duró poco en el banquillo del Atlético y volvió a ser Keita, como en la ida, quien le puso fin cabeceando un perfecto centro de Arda desde la banda izquierda. La eliminatoria quedaba así igualada (1-1 min.66)

Con uno menos los turcos

El equipo madrileño se hacía poco a poco con el partido como corresponde a su superioridad técnica. Además, el equipo turco se quedaba con diez jugadores en el tramo final del partido tras la expulsión por doble amarilla de su interior izquierda Erkin.

En la mejor jugada del partido, Reyes dejó un pase perfecto a un Forlán desmarcado que, entonces sí, hizo honor a la camiseta y desempató la eliminatoria con un golazo (1-2 min.89)

Galatasaray Leo Franco; Ugur Uçar, Neill, Servet Çetin, Hakan Balta; Mehmet Topal; Keita, Mustafa Sarp (Dos Santos m. 91), Elano (Ayhan Akman, m. 49), Caner Erkin; Arda Turan

Atlético de Madrid Asenjo; Valera, Perea, Ujfalusi, Antonio López; Assunção; Reyes (Salvio, m. 91), Raúl García, Simão; Jurado (Camacho, m.94); Agüero (Forlán m. 42)

Goles:

0-1, 63' Simão.
1-1, 66' Keita.
1-2, 89' Forlán.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA) amonestó con cartulina amarilla a Mehmet Topal (m.58), Arda Turan (m.60) y Ugur Uçar (m.68) del Galatasaray. Expulsó a Caner Erkin del Galatasary por doble amonestación (m.80 y 81).

Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa de la UEFA disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul ante unos 22.000 espectadores.

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/25022010/47/liga-europea-uefa-forlan-pone-atletico-cielo.html

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales