en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 24. Atlético de Madrid 4 Valencia 1

Excelente Atlético en el esperpento de Pérez Burrull

Los rojiblancos pasaron por encima del Valencia (4-1) en un encuentro tan desastroso del colegiado –no pitó tres penas máximas claras- como pésimo de los che. Un penalti no señalado destapó la caja de los truenos; dicho lance finalizó con el gol valencianista. Forlán, con un doblete, Kun Agüero y Jurado dieron la vuelta con justicia. Marchena destrozó a su equipo auto expulsándose.

Carlos Hierro 

Un vendaval de fútbol y errores se dieron cita el domingo en el Calderón. Este Atlético parece que deja de lado la dinámica de ‘un partido bueno, otro malo’ para dar paso a una cierta regularidad. Volvieron los de Quique a ser un ciclón del primer al último minuto, donde una vez más fue una gran labor de equipo comandada por Reyes y Tiago, y secundada de forma de extraordinaria por un Agüero muy activo y un Forlán venido a más físicamente.

Varios remates fuera del uruguayo y el continuo peligro de un Reyes que parece haber vuelto para quedarse encerraron durante el primer cuarto de hora a los valencianistas, que apenas cruzaron la medular.

Y cuando más cerca parecía el 1-0, llegó el gol visitante. Un gol precedido de un penalti de libro. Reyes recogió en banda derecha y fue zafándose de los contrarios hasta entrar en el área y ser zancadilleado por Banega; el colegiado y su homólogo en banda miraron hacia otro sitio y continuó la jugada.

Joaquín lo aprovechó y se encaminó como un rayo hacia el arco atlético, dejando atrás a varios adversarios y metiendo desde la zona central un pase en profundidad a Silva. El canario se plantó ante De Gea, al que no logró batir en un primer disparo pero sí tras revolverse en el segundo. El Calderón era un clamor, ¿y quién no? ¿Cómo no pudo ver ninguno de los hasta cuatro jueves la pena máxima previa? 

Uno de los cambios más significativos de este Atlético en el último mes y medio es la tensión y concentración desplegada a lo largo de los noventa minutos; esa fuerza mental no le amilanó y apunto estuvo Reyes de empatar poco después del gol visitante después de una extraordinaria jugada personal por banda que terminó estrellando en el palo.

Cinco minutos después. Estalló el escándalo supremo. Villa cedió a posiciones defensivas donde controló Marchena, que trató de regatear al Kun y éste le robó la cartera. Acto seguido, el argentino encaró al internacional español, que con la inercia de la jugada cayó al suelo, y desvió voluntariamente la trayectoria del balón con la mano cuando el ‘10’ rojiblanco se quedaba apenas a diez metros de César.

Ni Pérez Burrul ni su asistente, una vez más, se enteraron de la misa a la media. Debieron ser los únicos. El juego prosiguió durante unos segundos hasta que el árbitro fue prácticamente placado por los jugadores colchoneros y el fervor de la grada.

Fue llamado por el cuarto árbitro, quien le comunicó lo que todo vimos en directo, penalti claro. Lo injusto hubiese sido no rectificar. Sí, no rectificar, porque en primera instancia ni Burrull ni su asistente vieron semejante mano de Marchena a ras de césped. El central sevillano además, se fue a la ducha con roja directa, si bien ya había sido amonestado en el primer minuto por una dura y absurda entrada en medio campo.

Forlán lanzó  y no perdonó el lanzamiento que hizo subir las tablas.

Tras el gol, sin noticias –como en todo el partido- del Valencia. El Atlético, por su parte, buscó el segundo sin respiro de por medio. El Kun delante de César, Forlán, Reyes, todo lo intentaban pero sin suerte. El árbitro y una buena dosis de suerte permitieron a los visitantes llegar con empate el descanso.

El segundo tiempo se hizo de rogar pero terminó aplicando justicia, tarde, pero la aplicó. La segunda mitad trajo consigo un carrusel continuado de ocasiones rojiblancas que si en los cuarenta y cinco minutos anteriores no habían encontrado puerta, en este acto se toparon una y otra vez con César. Sólo el guardameta pucelano mantuvo vivo a su equipo hasta el 2-1 en el 78’. Realizó tres grandes intervenciones a disparos de Simão, Reyes y Agüero. Además, tuvo lugar un nuevo penalti obviado de nuevo por el árbitro. Lanzó Simão un golpe franco y Banega soltó la mano al aire. Sin castigo.

Finalmente, llegó la recompensa y con ella se vació la guarida. Simão botó una falta lateral y Agüero en el primer palo –lesionado y apunto de ser cambiado- remató sin oposición al fondo de las mallas. El estallido fue máximo, la ventaja otorgaba una importante y necesaria victoria a los locales, pues no tenía pinta de correr excesivo peligro ni siquiera una marcador tan apretado.

En los últimos minutos llegó toda recompensa escondida durante todo el encuentro. Miguel fue expulsado por una entrada a destiempo sobre Valera, Forlán sentenció con el 3-1 tras una gran definición y no menos buena asistencia de Jurado. Y en el cuarto se invirtieron los papeles, cedió el charrúa para el gaditano y con un gran detalle técnico puso el balón en la escuadra. 

Cuatro goles que reflejaron fehacientemente el trabajo de cada uno de los equipos sobre el rectángulo. Uno que quiso y puso los medio, y otro del que se esperaba mucho más de lo que dio de sí. Un tiro a puerta y pocas veces las que pasó de medio campo.

El Atlético, mientras tanto, a lo suyo. Consigue establecer cierta regularidad en su juego e ir avanzando poco a poco posiciones en la tabla. La semana que viene, visita a La Romareda, uno de esos equipos en horas bajas que no se le dan nada bien a los rojiblancos. Semana tranquila y optimismo con el cambio de rumbo, actitud y juego.

Atlético de Madrid De Gea; Valera, Perea, Ujfalusi, Antonio López; Reyes, Tiago, Assunção (Raúl García, m. 86), Simão (Salvio, m. 88); Forlán, Agüero (Jurado, m. 79).

Valencia César; Miguel, Marchena, Dealbert, Alexis; Banega, Fernandes; Joaquín (Pablo Hernández, m. 57), Silva, Mata (Maduro, m. 33); Villa (Domínguez, m. 70).

Goles:
0-1, m. 20: Silva, tras caracolear en el área.
1-1, m. 29: Forlán, de penalti.
2-1, m. 77: Agüero, de cabeza tras una falta de Simão.
3-1, m. 85: Forlán pica el balón por encima de la salida de César.
4-1, m. 92: Jurado, con un disparo colocado.

Árbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro). Expulsó con roja directa a Marchena (m. 27) y Miguel (m. 82), ambos del Valencia. Amonestó al local Antonio López (m. 45) y Salvio (m. 90) y a los visitantes Alexis (m. 42), Banega (m. 54) y Fernandes (m. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.

Publicado feb 28 2010, 11:05 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales