en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 32. Atlético de Madrid 1 Xerez 2

El Xerez casi deja sin Europa al Atleti

Gorosito ha resucitado al Xerez. Los gaditanos han pasado de estar casi sentenciados a seguir soñando con la permanencia tras su triunfo en el Calderón (1-2). Por su parte, el cuadro rojiblanco ha vuelto a fallar en casa y ha demostrado que es un equipo demasiado irregular.

Con la mente en el Liverpool y en la final de Copa. Así afrontó el Atlético su partido contra el Xerez, colista de la Primera División, que venció en su debut en el Vicente Calderón (1-2) y, de paso, apuró sus opciones de permanencia. Aunque no lo confiesen de manera abierta, los rojiblancos han perdido la tensión por la Liga, algo imprevisto a comienzos de curso. En el último tramo, la competición de la regularidad ha pasado a último plano para los de Quique Sánchez Flores, que saben que les quedan cuatro posibles envites cruciales hasta finales de mayo. Los dos contra el Liverpool, en busca de la final de la Liga Europa, y la final de la Copa del Rey en la que se medirán al Sevilla.

Para el Xerez, sin embargo, este compromiso sí que tenía trascendencia. Nestor Gorosito, su nuevo técnico, ha tornado la mentalidad de un grupo que había arrojado la toalla antes de su llegada. Los gaditanos se han convertido en un conjunto con fe que, aunque sabe que sus opciones de permanencia son muy complicadas, no renuncian a nada. Liberados de nervios, llevan varias jornadas ofreciendo sus mejores prestaciones.

Fue Mario Bermejo el que se encargó de dejar claro ese aspecto. El delantero, máximo goleador de su equipo con diez goles, abrió el marcador en el minuto 8 al cabecear con elegancia un centro de Casado que pilló desprevenido a David De Gea.

En una reacción fulminante, el Atlético consiguió empatar tres minutos después. Diego Forlán consiguió un golazo de los suyos, de un tremendo zapatazo en una de las esquinas del área ante el que Renan nada pudo hacer. El uruguayo firmó su decimoséptimo gol en la liga.

Pese a todo, los tantos no cambiaron la dinámica del partido. Los rojiblancos siguieron a medio ritmo y el Xerez buscó la sorpresa en medio de la complacencia de la grada, que también piensa en las citas coperas.

¿Fue una sorpresa?

Los visitantes asustaron en los primeros minutos del segundo período. Poco después de un buen remate lejano de Agüero, Perea marró en un despeje de cabeza que provocó una bonita internada de Leandro Gioda. La jugada culminó con un remate alto de Armenteros cuando lo más fácil era hacer el gol.

Estaba claro que el Atlético pasaba por el partido para cumplir el trámite y sus rivales lo sabían. Por eso intentó Quique Sánchez un revulsivo con la entrada de José Antonio Reyes en lugar de Simao Sabrosa. No lo logró ya que los futbolistas del Xerez continuaron con esperanza de lograr el segundo tanto, algo que lograron en el minuto 72, cuando Armenteros cabeceó a la red una falta lateral lanzada por Orellana.

El tanto enfadó a la grada, que silbó la falta de tensión de un equipo que llevaba cinco partidos consecutivos con triunfo en el Calderón y que ahora encadena dos derrotas tras eliminar al Valencia de la Liga Europa.

El Atlético dimitió de la Liga. Ya no disimula. Sólo piensa en las Copas. De ello se aprovechó el Xerez, que se marcha orgulloso y con tres puntos de oro de Madrid, en una jornada en la que han vencido los tres últimos clasificados de la tabla.

Atlético de Madrid De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Pernía; Jurado (Salvio, m. 75), Raúl García (Assunção, m. 66), Tiago, Simão (Reyes, m. 56); Agüero, Forlán. No utilizados: Asenjo; Antonio López, Juanito e Ibrahima.

Xerez
Renan; Francis, Leandro Gioda, Aythami, Casado; Moreno, Keita; Carlos Calvo (Bergantiños, m. 76), Armenteros (Prieto, m. 90), Orellana; Bermejo. No utilizados: Toni; Viqueira, Alex, Vigneri, Alustiza y Antoñito.

Goles:
0-1. M. 9. Bermejo cabecea un centro de Casado al segundo palo.
1-1. M. 12. Forlán tira desde fuera del área y el balón se cuela por una escuadra.
1-2. M. 72. Armenteros remata una falta de Carlos Calvo.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Simão, Keita, Francis, Tiago, Moreno, Leandro Gioda y Reyes.

Unos 35.000 espectadores en el Calderón.

URL de la noticia:  http://es.eurosport.yahoo.com/14042010/47/liga-xerez-deja-europa-atleti.html

Publicado abr 14 2010, 10:26 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales